Cómo acelerar WordPress y optimizar el rendimiento en 2022 y hacer que tu sitio web cargue más rápido en móviles y ordenador – Con el método Blogpocket

Artículo bajo registro. En esta guía se explica cómo acelerar WordPress y optimizar el rendimiento, para que posiciones mejor tu sitio web en escritorio y móviles.

Artículo bajo registro

ACELERAR-WORDPRESS-FEATURE-1024x576 Cómo acelerar WordPress y optimizar el rendimiento en 2022 y hacer que tu sitio web cargue más rápido en móviles y ordenador - Con el método Blogpocket

En este artículo revisamos el Método Blogpocket para acelerar WordPress y optimizar el rendimiento de un sitio web.

Al final, puedes encontrar las guías, cursos y tutoriales de Blogpocket para aprender a construir de manera eficiente una web de WordPress optimizada.

Cómo acelerar WordPress y optimizar el rendimiento

Según un estudio de Kissmetric, el 73% de los usuarios de dispositivos móviles aseguran que encontraron sitios que tardaban demasiado tiempo en cargar. Hay otro dato muy interesante en ese informe: el 40% abandona un sitio si no se carga en 3 segundos o menos.

INICIA SESIÓN PARA SEGUIR LEYENDO

Solo con tener una cuenta ya puedes leer este artículo, es gratis

Si no tienes cuenta, regístrate ahora

Gracias por leer Blogpocket

Y, por último, para acelerar WordPress ten en cuenta que con cada plugin o servicio que instalas, das un paso hacia la «desoptimización». Evalúa bien la necesidad de cada extensión que instales. Por ejemplo, no te creas que ese widget super chulo que tienes en la columna lateral sirve para mucho.

¡Lo importante es el contenido siempre!

Y, como dijo Antoine de Saint-Exupéry, el buen diseño se consigue no cuando no hay más que añadir sino cuando no hay nada más que quitar 😉 .

20 comentarios

  1. Post muy útil para no perder visitas a causa de la lentitud de carga de DE ALGUNAS WEBS DE WORDPRESS! MUCHAS GRÁCIAS POR LA APORTACIÓN!

  2. Buenas. Muy útil tu post. Hace unos días probé la página de mi empresa y me daba unos resultados ridículos en PageSpeed Insights, probé los consejos de esta página y sobre todo me dio resultados el polémico AMP. Pero creo que mi 85/100 todavía es mejorable. Voy a complementar con tus consejos. Muchas gracias por el currazo.

  3. Hola amigos, necesito ayuda 🙁
    Cuando instalo autoptimize mi página aparece en blanco. Alguien sabe a qué podría deberse? Espero sus comentarios, gracias!

    • Hola Javiera, lo que yo haría primero es repasar la configuración, tal y como se indica en el PDF que puedes descargar si te haces suscriptor. Seguramente has activado alguna opción incompatible. Ya me contarás :)) Un saludo.

  4. Hola,

    Me acabo de suscribir y luego recibí un email con un enlace para descargar los e-books. ¿En cuál de ellos encuentro la guía para configurar Autoptimize?

    Gracias por el trabajo que desarrollas.

    Saludos.

  5. Muy buenos consejos, algunos de ellos ya los seguimos en nuestra agencia de marketing digital, aunque el AMP no termina de convencernos (limita muchas funcionalidades y a veces es demasiado problemático para realizar el seguimiento de las visitas). El hosting de SiteGround es excelente, no puedo estar más de acuerdo. Un saludo!

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Antonio Cambronero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido