Cómo configurar el plugin de WordPress LiteSpeed para Host-Fusion

Aprende a configurar el plugin de WordPress LiteSpeed Cache y consigue un blog rápido y la puntuación 100% en PageSpeed Insights.

El plugin de WordPress LiteSpeed Cache lo utilizan para optimizar el rendimiento los servicios de alojamiento web cuyo sistema de almacenamiento en cache es LiteSpeed.

Por favor, entra en este post para más detalles acerca de la configuración del plugin LiteSpeed Cache: Optimización WPO en un hosting de élite.

16 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Antonio Cambronero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Hola. Precisamente ando con problemas en la caché, así que voy a probar este plugin que aconsejas. ya que estoy, si no te importa quería preguntarte:

    ¿Hay algún modo de evitar que el plugin cachee las sesiones de los usuarios? Me explico: en mi web tengo alumnos que no pueden acceder al contenido de sus cursos cuando inician sesión. Al parecer, es un problema con la caché. ¿Hay alguna forma para arreglar esto a través de este plugin?

    Mil gracias por el contenido

    • Hola Teo. Si te refieres al acceso sin estar logueado, ese problema puede venir por la caché que use tu servicio de hosting, si es que usan alguno. Prueba a limpiar la caché con el plugin siempre que realices algún cambio (instalación de plugin, nuevo usuario, etc.) También hay que probar a limpiar la caché del navegador. Incluso del CDN (por ejemplo, CloudFlare) si es que se usa. En resumen, hay que probar limpiando todas las cachés (servidor, plugin, CDN y navegador) antes de que el usuario inicie sesión, para ver si es un problema de caché o no. Un saludo :))

  2. Hola
    Estoy aplicando tus consejos y de momento todo ha mejorado
    Aún estoy en naranja en móvil (antes estaba en rojo) y en ordenador en verde por encima de 93

    Gracias

    • Hola Carlos. Me alegro de que te sirvan mis consejos y tips. De todas formas, no te preocupes demasiado si no obtienes el 100%. Hay casos en los que es imposible debido al theme que utilizas o a algunos scripts incluidos en tu instalación. Si obtienes 90% o incluso 80% ya está muy bien. Gracias por el feedback, un saludo :))

    • Exacto Adela Emilia. El plugin LiteSpeed solo funciona si el servidor donde tienes alojado WordPress tiene la tecnología LiteSpeed. Pregunta a Webempresa si es posible acceder a dicha tecnología o si poseen un sistema de caché propio que te dé prestaciones similares. Un saludo :))

  3. Muchas gracias por la aportación, pues apliqué tal como muestran las capturas, y mi sitio voló de 2 segundos a 989 milisegundos, un relámpago!! pero solo que empezó a dar una mínima falla, algunas imagenes no cargaban a la primera impresión y cuando abría alguna sección, se mostraban la página sin los estilos pero solo por algunos segundos, entonces en la sección «optimizar» empecé a desactivar algunas opciones y se arregló, pero mi sitio carga a 1.3 segundos y me conformo con eso.
    Me he dado cuenta que este plugin es como el yoast, hay que encontrarle el término medio.
    Este plugin con solo activarlo ya está volando tu portal web.

    Saludos.

    • Hola Cristian. ¡Has dado en el clavo! Yo diría que el 90 % del WPO radica en el hosting. Servicios de alojamiento Web como Host-Fusion o SiteGround, que proporcionan herramientas de este estilo, facilitan a los bloggers corrientes la optimización de sus sitios web o blogs con un clic. Un saludo 🙂

Ir al contenido