Blogpocket App

pwa Blogpocket App

Blogpocket.app es un proyecto para obtener la versión en formato app de Blogpocket. Esto nació gracias al desarrollo de la correspondiente Progressive Web App, la siguiente generación de aplicaciones para dispositivos móviles y escritorio, mediante el plugin SuperPWA.

Una vez en funcionamiento, no se nota casi ninguna diferencia con una aplicación nativa de Android o iOS, solo que nunca necesitarás actualizarla.

La app funciona perfectamente desde un navegador (Chrome recomendado) y no necesitas instalarla en ningún dispositivo. Sin embargo, poner en funcionamiento en tu dispositivo móvil este tipo de apps te proporciona una experiencia similar a cualquiera de las apps que descargas de Google Play o App Store.

¿Cómo ponerla en funcionamiento en un ordenador de sobremesa o portátil (Windows o Mac)?

Se abre la página en un navegador compatible con PWA y actualizado a su última versión. Se recomienda usar preferentemente Google Chrome o, en su caso, Firefox.

Además de usarla directamente desde el navegador, si el navegador es Chrome, puedes crear un acceso directo en el escritorio de Windows o Mac. Y si el navegador es Firefox puedes crear un acceso directo en la página de inicio.

Chrome (recomendado)

Una vez abierta la página, el navegador debería mostrar un circulito con un “más” en la parte derecha de la barra de direcciones. Además, en el apartado del menú “más opciones” de Chrome, verás la opción “Instalar App Blogpocket…”. Cualquiera de las dos maneras te servirá para tener la app en el escritorio de tu ordenador como si fuese una más de las que tengas instalada. En un Mac, verás el icono de la app en el Launchpad.

De esta manera, la ejecución es independiente del navegador, funcionando la app aunque éste no esté abierto. Así, tendrás una experiencia de app similar a la que se obtiene en un dispositivo móvil.

Para desinstalar la app tienes que abrirla fuera del navegador. Para ello, simplemente hazlo desde la opción de configuración (tres puntos suspensivos verticales en la esquina superior derecha) de la ventana abierta de la app. Para abrir la app desde la pestaña de Chrome, en la que esté la WPA, abre el menú de más opciones y elige la opción “Abrir en App Blogpocket…”.

Firefox

Cuando abras la app en Firefox, a la izquierda de la barra de direcciones, verás el icono de una casa. Haz clic ahí para añadir un acceso directo a la página de inicio de Firefox.

Esta opción, permite abrir una pestaña de Firefox desde la página de inicio pero, a diferencia de lo que sucede en Chrome, no tendrás una app fuera del navegador y no tendrás la experiencia de app similar a la que se obtiene en un dispositivo móvil.

Para eliminar el acceso directo de la página de inicio de Firefox, hay un icono de tres puntos suspensivos horizontales en la esquina superior derecha del mismo. Haz clic en «Eliminar del historial».

Tanto en Chrome como en Firefox, se usan cookies para controlar el funcionamiento. Después de eliminar las apps de fuera del navegador o si quieres restaurar el funcionamiento en el navegador, a la situación anterior al primer acceso a la URL blogpocket.app, borra las cookies.

¿Cómo ponerla en funcionamiento en iOS?

Simplemente, puedes usarla desde Safari.

Pero si quieres tener una experiencia de app similar a la que se obtiene en un dispositivo móvil, abre la app con Safari y haz clic en el botón de compartir (cajita con una flecha hacia arriba) y después abre la opción “Añadir a pantalla de inicio”.

Cómo ponerla en funcionamiento en Android?

Usa cualquier de los navegadores que posee Android, Chrome (recomendado), Brave o Firefox; y sigue los mismos pasos descritos en el apartado ¿Cómo ponerla en funcionamiento en un ordenador de sobremesa o portátil (Windows o Mac)?

Acceso sin conexión a Internet

Es posible acceder a determinadas secciones de la app de Blogpocket sin conexión a Internet; pero es necesario que previamente dichas secciones hayan sido consultadas mientras se estaba conectado. Por ejemplo, si un usuario entra en una sección “Artículos” mientras está conectado, pero sólo abre 2 de cada 10 artículos, estos 2 son los únicos que podrán volver a visitar más tarde sin Internet.

En concreto, en la app de Blogpocket, se podrían consultar sin Internet, todas las secciones; siempre y cuando se hubiese entrado previamente a ellas con Internet. Sin embargo, en el caso del podcast solo podría volver a escuchar los audios ya reproducidos.

En cuanto a las notificaciones push, aún se pueden enviar a usuarios sin conexión a Internet pero se almacenarán en el centro de las notificaciones del usuario y sólo será disponible para su visualización una vez que el usuario ha vuelto a conectarse a Internet.

Ir al contenido