WPO en un hosting de élite: cómo optimizar un sitio web de WordPress

Artículo bajo registro. Cómo crear un sitio web inicial de WordPress y aplicar WPO para lograr un 100% de optimización del rendimiento en un hosting de élite como puede ser SiteGround o GreenGeeks.
WPO-HOSTING-ELITE-FEATURE-1024x576 WPO en un hosting de élite: cómo optimizar un sitio web de WordPress

Artículo bajo registro

En este post vamos a revisar cómo crear un sitio web inicial de WordPress, y aplicar WPO en un hosting de élite, para lograr un 100% de optimización del rendimiento. Y lo haremos sobre lo que nos gusta en llamar un «hosting de élite».

¿Qué es WPO?

WPO son las iniciales en inglés de Web Performance Optimization (optimización del rendmiento web) y entendemos con ello las técnicas que se emplean para hacer más rápida la carga de las páginas web. Optimizando el rendimiento de un sitio web, indirectamente, mejoramos la usabilidad y ello también redunda en hacerlo más sostenible (ecológicamente hablando) al reducir la huella de carbono. 

¿Por qué el WPO a la hora de construir un sitio web?

Según todos los estudios, el 40% de los usuarios abandonan un sitio web si tarda más de tres segundos en cargar. Esos usuarios pueden ser suscriptores potenciales de tu newsletter o posibles compradores en tu tienda online. Un bajo nivel de rendimiento se traducirá en pérdida de visitas, suscriptores, clientes, etc. Aproximadamente el 50% de los usuarios esperan que un sitio se cargue en menos de dos segundos. 

¿Cómo medir la velocidad de carga?

INICIA SESIÓN PARA SEGUIR LEYENDO

Solo con tener una cuenta ya puedes leer este artículo, es gratis

Si no tienes cuenta, regístrate ahora

Gracias por leer Blogpocket

Más información sobre WPO

Puedes encontrar una revisión general de la optimización del rendimiento WPO según el Método Blogpocket en: Cómo acelerar WordPress y optimizar el rendimiento en 2022 y hacer que tu sitio web cargue más rápido en móviles y ordenador – Con el método Blogpocket.

Conclusiones

Optimizar el rendimiento web (WPO) de un sitio web de WordPress es muy fácil si el hosting es de los que llamamos «de élite», del estilo de SiteGround o GreenGeeks.

En este artículo hemos visto de manera práctica con sus respectivos videotutoriales cómo aplicar WPO en un hosting de élite.

¿Estás buscando hosting?

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Antonio Cambronero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido