FAQ

FAQ-1024x576 FAQ

Preguntas frecuentes acerca de la creación, de manera eficiente y sin código, de un sitio web de WordPress optimizado (Método Blogpocket)

¿Qué es un hosting de élite?

Denominamos hosting de élite a un alojamiento web preparado con una infraestructura hardware y software que permite que un sitio de WordPress alcance un nivel de optimización máximo de partida, tanto en seguridad como en rendimiento. Los sitios web de esas características también proporcionan utilidades adicionales de mejora (panel de control intuitivo y fácil de usar, HTTPS, copias de seguridad, soporte técnico 24×7, CDN, etc.) Ejemplos: SiteGround y GreenGeeks.

¿Qué es un hosting corriente?

Sin ánimo de desmerecer a ningún servicio de alojamiento web, denominamos hosting corriente a aquél que carece de algunas de las características de un hosting de élite. Por ejemplo, porque no proporcione un sistema de almacenamiento en caché a nivel de servidor, o bien porque no proporcione copias de seguridad, etc. O, simplemente, porque no sea posible optimizar al 100% un sitio de WordPress inicial.

¿Qué es un sitio web de WordPress inicial?

Es el sitio web que se obtiene instalando WordPress con uno de los temas predeterminados (por ejemplo, Twenty Twenty One), no está relleno de contenido y no tiene personalizado el front-end. Es un sitio independiente del proyecto, está vacío y está preparado para que aplicando las técnicas WPO del Método Blogpocket se optimice en rendimiento al 100%.

¿Qué es el Método Blogpocket?

El Método Blogpocket es un procedimiento sencillo acompañado de unas pocas herramientas cuyo objetivo es crear, de manera eficiente y sin código, un sitio web de WordPress optimizado. De partida, se crea un sitio inicial al que se le aplica WPO para obtener una web 100% optimizada en rendimiento. De esa manera, cualquier alteración negativa en el nivel de optimización provocada por un cambio o la incorporación de un nuevo elemento, es más fácil de detectar, analizar y corregir.

¿Qué es Gutenberg?

Gutenberg es el nombre del proyecto para convertir WordPress en un constructor visual de sitios web. La primera fase consistió en una nueva versión del editor basada en bloques. El bloque es la unidad mínima de diseño, a partir de la cual se puede construir desde contenidos tradicionales (posts, páginas, etc.) hasta el propio front-end del sitio web.

¿Qué es la edición completa del sitio?

La edición completa del sitio (FSE, en inglés) es la segunda fase del proyecto Gutenberg en la que se puede construir el front-end completamente sin código. Es un nuevo paradigma en la creación de un sitio web de WordPress no solo para usuarios finales y creadores de contenidos sino también para los desarrolladores de temas que son «temas de bloques» no «orientados a bloques» como antes de la FSE.

¿Qué es un tema «orientado a bloques»?

En la era post-Gutenberg pero pre-FSE, funcionan los temas clásicos y los temas «orientados a bloques». Estos son temas que admiten su diseño mediante bloques del editor de WordPress.

¿Qué es un tema «de bloques»?

Un tema de bloques (plenamente de bloques) requiere la edición completa del sitio (FSE, en inglés) para funcionar. Posee una estructura interna que difiere un poco de la que poseen los temas clásicos y «orientados a bloques». La idea es que temas clásicos, «orientados a bloques» y «de bloques» convivan una vez implantada la FSE.

¿Qué es un tema «de bloques» universal?

Un tema de bloques universal es un tema post FSE que se puede personalizar mediante el método clásico (Apariencia > Personalizar o similar) y con el Editor del Sitio. Blockbase es un tema de bloques universal creado por Automattic cuyo propósito es proporcionar un lienzo en blanco y un punto de partida para crear el front-end de un sitio web de WordPress.

¿Qué es el front-end de un sitio web?

El front-end de un sitio web es la parte visible, lo que ve el usuario cuando accede a él mediante un navegador web. Tradicionalmente, en WordPress solo se podía personalizar el front-end a través de las áreas de widgets que programaba el desarrollador del tema. Y con código, por supuesto. En la era post-Gutenberg y pre-FSE, se puede hacer usando bloques del editor, tanto en la home como en cualquier página. Para alcanzar con bloques las áreas de widgets (sidebar, footers, etc.), se puede utilizar un plugin del estilo Reusable Blocks Extended. Excepto la cabecera, cualquier área del sitio web es rellenable con bloques del editor. En la era post-FSE, todo el sitio -incluida la cabecera- se puede diseñar con bloques.

Ir al contenido