Recibe el boletín informativo, todos los lunes, y descarga nuestros ebooks exclusivos.

Tecnología generativa, Turnstile, Gutenberg 14.4; y más noticias sobre WordPress

En este número de «El noticiero bloguero», Tecnología generativa, Turnstile, Gutenberg 14.4; y más, en nuestra selección especializada semanal de links sobre WordPress. Esto es un boletín que no requiere suscripción.

Esta newsletter se envió originalmente a los suscriptores bajo suscripción gratuita de Blogpocket el 31 de octubre de 2022.

La frase de la semana

“Nunca deja de sorprenderme: todos nos amamos a nosotros mismos más que a otras personas, pero nos importa más su opinión que la nuestra” – Marco Aurelio

Noticias

NOTICIERO-BLOGUERO-1-1024x576 Tecnología generativa, Turnstile, Gutenberg 14.4; y más noticias sobre WordPress

Comienza la tecnología generativa. Interesantísimo y clarividente artículo en el que se explica l mayor cambio en Internet desde que ocurrió la criptografía. Un mundo completamente nuevo de aplicaciones se abrió en los últimos 6 meses. La tecnlogoía generativa es el siguiente paso en software. Es un nuevo nivel de asociación hombre-máquina. Convierte los motores de aprendizaje profundo en colaboradores para generar nuevos contenidos e ideas casi como lo haría un ser humano. Algunos lo han llamado «IA generativa», pero la IA es solo la mitad de la ecuación. Los modelos de IA son las capas base habilitadoras de la pila. Las capas superiores serán miles de aplicaciones. La tecnología generativa se trata de lo que realmente nos afectará: lo que puedes hacer con la AI como socio.

Se anuncia Turnstile, una alternativa a CAPTCHA fácil de usar y que preserva la privacidad. El pasado 28 de septiembre, Cloudflare anunció la versión beta abierta de Turnstile, una alternativa invisible a CAPTCHA. Cualquiera, en cualquier lugar de Internet, que desee reemplazar CAPTCHA en su sitio podrá llamar a una API simple, sin tener que ser un cliente de Cloudflare ni enviar tráfico a través de la red global de Cloudflare. Regístrate aquí gratis.

Gutenberg 14.4 presenta el modo sin distracciones y rediseña el insertador de patrones. Sarah Gooding, tan puntual como siempre, nos informa de las grandes novedades que trae la versión 14.4 del plugin Gutenberg, que -como sabes- presenta las características que en algún momento futuro tendrá el core de WordPress.

Adiós a los creadores de páginas. ¿Es posible pasar de un creador de páginas de WordPress a los plugins de bloque de Gutenberg y aún así poder lograr los mismos resultados? En WPTuts, dicen que sería un rotundo ¡SÍ! Con algunas advertencias para los sitios web de WordPress más complejos. En este vídeo se toma una selección de diferentes casos de uso y se ven qué herramientas de Gutenberg se poddrían usar para lograr resultados similares.

Aprende lo último en WordPress. Mike McAlister lanzó Ollie, un sitio web donde planea compartir sus conocimientos sobre todo lo relacionado con la nueva era de WordPress. Me gusta mucho el artículo sobre los estilos globales. (vía WP Owls). Yo ya estoy suscrito a su newsletter 😉 .

Edición de sitio completo de WordPress: una inmersión profunda en la nueva característica. Por si todavía hay dudas: «Full-Site Editing es una de las principales mejoras añadidas a la plataforma WordPress con la versión 5.9 . Permite a los usuarios realizar cambios radicales en el diseño y el diseño de su sitio web a través de una interfaz gráfica, lo que acerca a WordPress a la experiencia de un creador de páginas. Además, ofrece nuevas formas de crear y personalizar temas.«

Curso gratuito: Desarrollo de bloques personalizados de Gutenberg. En Kinsta han publicado este curso gratuito: «Descubre en Kinsta el mundo del desarrollo de bloques de WordPress y construye el sitio web de tus sueños. Aprende los conceptos básicos de los bloques personalizados de Gutenberg, desde configurar el entorno de desarrollo hasta crear un tipo de bloque desde cero. Configura un entorno de desarrollo de JavaScript moderno, instala las bibliotecas y las dependencias necesarias para crear bloques y diseña tus primeros tipos de bloques para el editor de Gutenberg. ¡Empieza ahora con este curso gratuito!«

Los colaboradores de Gutenberg exploran un nuevo modo de navegación para navegar por el editor del sitio. De nuevo Sarah Gooding, en WP Tavern: «Es fácil perderse al tratar de moverse por el Editor del sitio, a menos que esté trabajando día y noche dentro de la herramienta. La navegación es inestable y confusa, especialmente cuando se pasa de la exploración de plantillas a la edición de plantillas y la modificación de bloques individuales. Se está realizando una gran campaña de relaciones públicas para rediseñar esta interfaz de usuario con la introducción de un «modo de navegación» que haría que la experiencia se sintiera más como una herramienta de diseño .«

La comunidad de WordPress no está lista para dejar Twitter. ¿Es hora de abandonar Twitter, tras la operación del todopoderoso Elon Musk? Sarah Gooding nos resume las distintas posturas de la comunidad: «Elon Musk compró Twitter en un acuerdo de $ 44 mil millones que se cerró esta semana, tuiteando » Que pasen los buenos tiempos «, el viernes después de tomar el timón. Musk despidió a los altos ejecutivos de la empresa y tuiteó un llamamiento a los anunciantes de Twitter para que compartiesen su motivación para adquirir la que posiblemente sea la red social más importante del mundo.«

¿Debo apagar un ordenador cuando no está en uso? Si nunca apagas tu ordenador, la estás poniendo en mayor riesgo de daño. Imagina no poder dormir durante semanas seguidas, ¿qué le haría eso a tu cuerpo y mente? Eso es lo que sucede con el procesador, la memoria RAM y la tarjeta gráfica que se ejecutan constantemente al no apagar nunca la computadora. Esto ejerce mucha presión sobre los componentes y acorta sus ciclos de vida.

Cómo gestionar tus redes sociales de forma profesional. Los artículos de Manolo Rodríguez (@manolorodríguez) son siempre muy interesantes y útiles: «Las redes sociales son algo más que lugares para conectar con tus amigos y familiares. Este artículo te muestra las claves más importantes para utilizarlas con el objetivo de conseguir un mayor crecimiento profesional«.

El Día de la Accesibilidad de WordPress 2022 publica la lista de oradores. Sarah Gooding informa: «El Día de la Accesibilidad de WordPress  se celebra del 2 y 3 de noviembre, y el registro aún está abierto. La co-organizadora principal, Amber Hinds, publicó una impresionante lista de oradores con 40 oradores de 14 países. También señaló que el 40% de las sesiones del evento tienen al menos un orador que se identifica con una discapacidad.«

Informe de vulnerabilidad de WordPress – 26 de octubre de 2022. Los plugins y temas vulnerables son la principal razón por la que los sitios web de WordPress son pirateados. El informe semanal de vulnerabilidades de WordPress impulsado por WPScan cubre las vulnerabilidades principales, el tema y los plugins de WordPress recientes y qué hacer si ejecuta uno de los plugins o temas vulnerables en tu sitio web.

Y aún hay más…

Cómo se hace un sitio web

Una revisión a vista de pájaro de todo lo necesario para crear un sitio web de WordPress.

Recursos

La lista de recursos recomendada en Blogpocket.

Mi lista de plugins

La lista de plugins de WordPress recomendada en Blogpocket

COVER-UN-BLOG-DE-21-ANOS-1024x944 Tecnología generativa, Turnstile, Gutenberg 14.4; y más noticias sobre WordPress

Suscríbete a la newsletter

En la newsletter «WP al día» recopilamos las ideas, trucos y noticias de actualidad acerca de WordPress, Gutenberg y la Edición completa del sitio. Recíbela todos los lunes a primera hora.

Suscríbete ahora y descarga, entre otros, nuestro último ebook «Un blog de 21 años (la historia jamás contada)!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonio Cambronero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a GreenGeeks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido