Los mejores plugins de WordPress

Los mejores plugins de WordPress: descubre cuáles son y optimiza tu blog con ellos. Estos son los plugins indispensables para WordPress en 2017.
LOS-MEJORES-PLUGINS-FEATURE Los mejores plugins de WordPress

Los mejores plugins de WordPress: descubre cuáles son y optimiza tu blog con ellos. Estos son los plugins indispensables para WordPress en 2022.

Introducción

En WordPress.org, un plugin es un programa escrito en PHP (el lenguaje en el que está escrito el software de ese sistema de publicación de blogs) y con el que, gracias a las funciones proporcionadas por la plataforma, es posible alterar y extender el funcionamiento de ésta.

Es una de las características que, junto a los themes (las plantillas para configurar el aspecto que tendrá nuestro blog en el navegador) han dotado a WordPress del éxito del que goza. Con ciertos conocimientos técnicos puedes desarrollar tus propios plugins y la comunidad de desarrolladores que ponen a disposición de los demás sus creaciones es muy numerosa.

En este artículo he seleccionado los mejores plugins de WordPress.

Los mejores plugins de WordPress, imprescindibles en 2022

El repositorio oficial para WordPress.org, posee en el momento de escribir estas líneas, más de 54,924 plugins.

Sin embargo, a pesar de la gran cantidad de plugins existentes, no es recomendable instalar cualquier plugin. El problema es que un plugin mal elegido podría afectar negativamente al rendimiento de tu blog. El motivo principal sería una mala programación del plugin o código poco optimizado, que provoque excesivo consumo de memoria.

La incompatibilidad entre plugins es otro de los grandes inconvenientes, así como el bajo nivel de actualización con los consiguientes riesgos que eso puede provocar: agujeros de seguridad, malfuncionamiento cuando se sube la versión de WordPress, etc.

Por todo ello, el criterio fundamental con el fin de instalar un plugin es que esté suficientemente probado y, por supuesto, que el desarrollador ofrezca confianza. A partir de la versión de WordPress (4.0 «Benny») se mejoró mucho la página de administración de plugins, destacando una forma mucho más fácil de acceder a los detalles de cada plugin, antes de instalarlo.

Pero con ese propósito esta guía con los mejores plugins de WordPress te será muy útil, pues recopila una serie de plugins, de eficacia probada. Evidentemente, existe un pequeño componente subjetivo, en el que el autor de esta guía prefiere unos plugins a otros. Tú también deberás probar plugins y llegar a tus propias conclusiones.

Los mejores plugins de WordPress: cuáles son

Accede aquí a la lista de plugins.

Reflexiones finales

Por supuesto, leerás y escucharás recomendaciones, acerca de cuáles son los mejores plugins de WordPress, para todos los gustos y colores.

Y seguro que echas de menos ese que tú usas y que es imprescindible para ti.

Contacta conmigo y cuéntame cuáles son tus plugins preferidos.

Si tienes dudas, ideas o sugerencias sobre los mejores plugins de WordPress, házmelo saber, por favor.

8 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Antonio Cambronero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  1. Usted tuvo que dar lo que constituye el bajo del imperio de wordpress sin que estos complementos de wordpress pierdan todo su significado. Gracias, buen trabajo

  2. Buena selección, es verdad que a la hora de elegir el plugin correcto, tener ya tu lista en mano ayuda mucho. Quería informarte de dos nuevos plugins para tu próxima actualización, espero que te gusten y entraran en tu listado.

    «TDB Hide Recaptcha Badge» que permite ocultar el icono de Google reCAPTCHA en toda una web (lo autoriza Google siempre que se mencione la marca)

    «TDB G Fonts Swap» para aumentar el page speed y asegurar que el texto permanezca visible durante la carga de la fuente web de Google.

    Ambos son módulos gratuitos que se encuentran en WordPress.org /plugins

    Un saludo

Ir al contenido