Dí hola al archivo functions.php de WordPress

Atrévete con este pequeño truco técnico y conseguirás añadir más funcionalidades a tu blog.

functions Dí hola al archivo functions.php de WordPress

El archivo «functions.php» sirve para añadir funcionalidades a WordPress y debe alojarse en la carpeta del theme activo. Otra forma de extender el funcionamiento de tu instalación de WordPress es instalando plugins pero es muy recomendable utilizar el archivo «functions.php» para realizar pequeños cambios.

Por ejemplo, yo utilizo la página del WordPress Trac que simplifica la tarea de actualizar la plataforma cuando los cambios de versión son mínimos (para saber cómo hacerlo: Cómo simplificar los cambios de versión de WordPress), y me gusta tener el enlace a dicha página en la barra de administración de WordPress (la que aparece en la parte superior). Con ello puedo comparar los cambios entre una versión y otra, rápidamente y sin tener que buscar el enlace.

functions3 Dí hola al archivo functions.php de WordPress

Como se puede observar en la figura, he añadido una nueva opción denominada «Prepare Diff», entre «Mis sitios» y «blogpocket». Esa opción es la que lleva a la página del WordPress Trac.

Tú también puedes añadir cualquier opción que se te ocurra a la barra de administración de tu blog. Lo que debes hacer es añadir el código que se muestra a continuación dentro del archivo functions.php. No te olvides de realizar previamente una copia de dicho archivo por si acaso.

function incluir_enlace_admin_bar() {
global $wp_admin_bar;
$wp_admin_bar->add_menu( array(
‘id’ => ‘diff’,
‘title’ => __(‘Prepare Diff’),
‘href’ => ‘http://core.trac.wordpress.org/diff’
));
}
add_action( ‘admin_bar_menu’, ‘incluir_enlace_admin_bar’ , 30);

Personaliza el código con tu propio enlace, cambiando «diff» por cualquier etiqueta identificativa, «Prepare Diff» por cualquier literal y «“http://core.trac.wordpress.org/diff”» por la URL de la página de destino.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Antonio Cambronero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a SiteGround que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido