Web Premium Online

Crea tu sitio web optimizado (checklist)

Sigue esta lista de verificación y construye, de manera eficiente y sin código, un sitio web de WordPress optimizado en rendimiento, seguridad, SEO, accesibilidad y legalidad.

Cómo construir un sitio web

    Dominio y Hosting

    Lo primero es contratar un servicio de alojamiento web (hosting). Además de unos requisitos fundamentales técnicos y de servicio, un hosting debe cumplir además con una condición esencial: ser ecológico. También deberás tener un nombre de dominio propio.

    Intenta siempre registrar un dominio de nivel superior «.com» porque son más fáciles de recordar y más económicos.

    Si vas a crear un nuevo sitio web desde cero, y no tienes un nombre de dominio; regístralo a la vez que contratas la cuenta de hosting. Si tienes dominio propio contrata solo el hosting. En el momento de crear la cuenta puedes solicitar el traslado del dominio o, incluso, más adelante si lo prefieres.

      WordPress

      Antes de instalar WordPress, comprueba que tienes instalado y activo un certificado SSL (para tener el protocolo de seguridad HTTPS)

      WordPress (en su versión .org) es la aplicación que, una vez instalada y convenientemente configurada, sirve de base para crear un sitio web destinado a ser un medio digital.

        Método Blogpocket

        El Método Blogpocket consiste en una serie de herramientas y un procedimiento sencillo para construir, de manera eficaz y sin código, un sitio web optimizado.

        Cómo cuidar un sitio web

          Seguridad

          La seguridad es uno de las características de un sitio web construido con el Método Blogpocket.

            Copias de seguridad

            La copia de seguridad completa de la instalación de WordPress es la única garantía que posees para restaurarla en caso de pérdida accidental o ataque por parte de los piratas informáticos.

              Mantenimiento

              El mantenimiento consiste en una serie de tareas, a realizar periódicamente, orientadas a garantizar el correcto funcionamiento de la instalación de WordPress.

              Ir al contenido