Suscríbete a nuestra newsletter «WP al día» y descarga el ebook 10 herramientas de IA (con las que he aumentado mi productividad un 300 %)

Recibe todo los lunes información (con noticias, trucos o ideas) sobre el mundo de WordPress, blogging, redes descentralizadas (Fediverso), inteligencia artificial y muchos más.

Si eres creador o propietario de sitios web no-code, esta es tu newsletter. Pero también nos dirigimos a todos aquellos que deseen optimizar sus sitios web de WordPess e incrementar su productividad.

Haz scroll para ver el contenido de esta página

Setup Sustie

Blogpocket Sustie es un theme para todos los públicos, gratuito, basado en el theme Susty de Jack Lenox -a su vez basado en Underscores, (C) 2012-2017 Automattic, Inc.- y con las siguientes funcionalidades.

La versión actual es la 4.2.0 (22 de marzo de 2021) con las siguientes funcionalidades:

  • Ligera, minimalista y ecológica, orientada a Gutenberg.
  • Estilo y «look and feel» basado en Susty.
  • Menú BOOTSTRAP NAVWALKER (predeterminado) o JACK LENNOX (opcional).
  • Folio en blanco en la home para que la diseñes con Gutenberg a tu gusto.
  • Un widget de bienvenida opcional en la página del blog y un widget de bienvenida opcional en los posts individuales.
  • Un widget «after entry» en las páginas individuales de los posts.
  • De 1 a 4 widgets opcionales en el footer de todas las páginas excepto en la home.
  • Capacidad para crear un microblog instalando el plugin Blogpocket-Nineteen-Microblog (opcional) y añadir icono identificativo del formato de post (opcional) instalando el plugin Blogpocket-Nineteen-Post-Format-Image.
  • Área personalizable con bloques de Gutenberg en un escritorio despejado.
  • 13 patrones de bloques listos para usar.
  • Instrucciones en CSS personalizado para cambiar el color de branding de los enlaces.

Importante

  • Para cambiar al menú «Jack Lennox», renombra el archivo header.php a header-navwalker.php y el header-jack-lennox.php a header.php.
  • Para personalizar bloques y los patrones de bloques incluidos en el theme, instala el plugin Editor Plus.
  • Para abarcar el ancho completo de la pantalla en las páginas, instala el plugin Fullwidth Page Templates.

Descarga

Descarga Blogpocket Sustie v4.2.0 desde aquí:

DESCARGA

Recuerda que el theme Blogpocket Sustie debe testearse en un entorno de pruebas, antes de pasarlo a producción.

Pruébalo con nuestro blueprint de la aplicación «Local»

¿No tienes hosting ni un servidor donde probar Blogpocket Nineteen o Blogpocket Sustie?

Hemos creado un modelo (blueprint) de la aplicación «Local» para que dispongas de un entorno de pruebas compuesto de WordPress, el theme Blogpocket Sustie y una serie de plugins para que te sea más fácil diseñar tu sitio web con Gutenberg. Descarga el archivo zip con el modelo y crea un sitio nuevo a partir de él. Luego, entra en la home vacía y diséñala a tu gusto.

La herramienta de pruebas de WordPress en local, denominada precisamente así Local (antes «Local by Flywheel») es ideal para que practiques con el editor de bloques de WordPress, más conocido con el nombre de Gutenberg.

Lo que hemos hecho es crear un modelo beta de Local (WordPress, configuración, plugins y 10 patrones de bloques) con el theme Blogpocket Sustie incorporado. De esta manera, simplemente tienes que arrancar la aplicación Local en tu ordenador y crear un sitio nuevo, a partir del modelo (denominado «Sustie Blueprint»).

Este blueprint se ha comprobado que funciona correctamente en Google Chrome, Safari y Firefox.

A continuación, se explica los pasos a seguir ?

Funcionamiento de Local (by Flywheel)

Local (by Flywheel) nos permite tener un entorno de pruebas en el ordenador, con un clic. Simplemente hay que descargar la aplicación (Mac, Windows y Linux) y crear un nuevo sitio. La aplicación se encarga de todo para que tú dispongas de un WordPress listo para usar (incluso, si lo habilitas, visible desde Internet).

Descarga aquí el ebook con las explicaciones acerca del funcionamiento de Local.

Más información aquí.

Descarga el modelo Sustie Blueprint *

* El modelo Sustie Blueprint contiene todos los plugins necesarios para optimizar tu sitio web en rendimiento, seguridad, SEO y legalidad.

Local posee la función de crear nuevos sitios a partir de un modelo (blueprint) en formato zip. El archivo blueprint no es más que el conjunto de archivos y carpetas necesarios para que Local maneje un sitio web. Cualquiera puede crear un blueprint a partir de una de las instalaciones de WordPress en Local.

En MacOS, una vez que hayas descargado el blueprint, es necesario ubicarlo en ~/Users/[tu usuario]/Library/Application Support/Local/blueprints (Si no encuentras esta carpeta, primero debes hacer que los ficheros ocultos sean visibles presionando CMD+SHIFT+Punto; y luego -si aún así no está- creando la carpeta).

Para Windows, sigue las instrucciones aquí.

Descarga el blueprint Sustie Blueprint aquí.

Si prefieres, crear un sitio web con Sustie, a partir de un backup de Updraft Plusdescarga los archivos aquí.

Crea un nuevo sitio en Local a partir de Sustie Blueprint

El siguiente paso es crear un nuevo sito en Local, eligiendo la opción «Desde un blueprint» y seleccionando el modelo «Sustie Blueprint.zip» (ver imagen anterior). El nombre del archivo zip puede variar según las distintas versiones del modelo (actual: v8).

Entra al administrador de WordPress con usuario admin y contraseña admin. Si vas a mostrar tus pruebas en Internet, habilitando la opción correspondiente, cambia tus credenciales, nunca uses admin/admin.

Y después…

Eres libre para diseñar tu web a tu gusto con bloques de Gutenberg ?

Para facilitarte el trabajo, el modelo va con los siguientes plugins que te ayudarán a crear y diseñar tus páginas:

  • Editor Plus. Podrás aplicar estilo CSS a todos los bloques sin saber CSS ?
  • Fullwidth Page Templates. Para tener varios formatos de páginas, entre ellos el ancho completo o el ancho completo sin cabecera ni footer, ideal para landing pages ?
  • Genesis Blocks. Unos layouts sencillos pero impresionantes para que te inicies en aplicar diseño a tu web.
  • Reusable Blocks Extended. Para crear bloques reusables y para llevar widgets con bloques de Gutenberg a las áreas de widgets preparadas en el theme (Apariencia > Widgets).
Ir al contenido