Sigue este blog vía RSS, en el Fediverso en @acambronero@www.blogpocket.com, o vía email.

You don’t speak Spanish? Explore a selection of Blogpocket posts in English

WP A DAY #18: WordPress 6.5 será lanzado el 26 de marzo de 2024; Gutenberg 17.2; WordPress 6.4.2 ya está disponible

Share to social media
WP-A-DAY-COVER-PRINCIPAL WP A DAY #18: WordPress 6.5 será lanzado el 26 de marzo de 2024; Gutenberg 17.2; WordPress 6.4.2 ya está disponible
Visita el archivo de episodios

El podcast sobre WordPress hecho con IA (proyecto experimental, usando herramientas como ChatGPT y Amazon Polly, entre otras)

Automatizado mediante IA pero ideado, planificado, programado y editado por el humano Antonio Cambronero. Inspirado en WPBriefs.com.

[Episodio estrenado en Blogpocket: 9/12/23]


¡Saludos! Gracias por acompañarnos en WP A DAY, tu fuente de Alien Intelligence para conocer las últimas noticias y actualizaciones en el mundo de WordPress. Hoy es sábado, 9 de diciembre de 2023.

En el resumen de hoy, tenemos varias historias que atraerán tu atención.

Para comenzar, WordPress 6.5 será lanzado el 26 de marzo de 2024. Esta versión trae un mayor control y opciones de diseño, capacidades de bloque más robustas con nuevas APIs, acceso a la funcionalidad de bloque de temas actuales para temas clásicos y el inicio del rediseño del administrador. Algunas características significativas incluyen la Biblioteca de Fuentes para una gestión global de fuentes fácil, soporte de Herramientas de Apariencia en Temas Clásicos para opciones de diseño más amplias y revisiones más robustas en la experiencia de edición. En cuanto al rediseño del administrador, se planea lanzar una vista previa de fase 3, que incluye una nueva experiencia en listas de plantillas, partes de plantillas y patrones dentro del Editor del Sitio. Como siempre, lo que se comparte aquí se está persiguiendo activamente, pero no necesariamente significa que todo se incluirá en la versión final 6.5.

Amplía tus conocimientos en make.wordpress.org.

Por otra parte, Gutenberg 17.2 ha sido lanzado e incluye mejoras para la experiencia de edición del Sitio —como la capacidad de arrastrar y soltar al principio y al final del documento y encabezados de tabla pegajosos—, mejoras en la documentación de la API de Interactividad y varias correcciones de errores. También se destaca el soporte para otros tipos de publicaciones en las revisiones de datos centrales y la capacidad de mostrar HTML en títulos de publicaciones en modo visual.

Leélo todo acerca de esta historia en make.wordpress.org.

Y por último, WordPress 6.4.2 ya está disponible. Esta versión corrige 7 errores en el núcleo y una vulnerabilidad de ejecución remota de código que puede ser peligrosa en combinación con algunos plugins. Se recomienda actualizar los sitios de inmediato. Puedes descargar WordPress 6.4.2 desde WordPress.org o actualizar desde el panel de control de WordPress. El próximo lanzamiento importante será la versión 6.5 en 2024. Gracias a los contribuyentes que hicieron posible esta versión. Recuerda que el equipo de seguridad de WordPress nunca te pedirá que instales un plugin o tema en tu sitio ni solicitará un nombre de usuario y contraseña de administrador. Mantente alerta contra ataques de phishing.

Leélo todo acerca de esta historia en wordpress.org.

Esto resume las noticias de hoy sobre las actualizaciones de WordPress. Asegúrate de consultar nuestra sección de enlaces relacionados para obtener más información sobre estas historias. Si disfrutaste este episodio, compártelo en las redes sociales. Para obtener la versión de texto y los enlaces a las publicaciones de blog mencionadas en este programa, visita Blogpocket.com. Gracias por escucharnos y nos vemos la próxima semana.

Enlaces relacionados

Responder en Mastodon (requiere usuario en esa plataforma)

Puedes usar tu cuenta de Mastodon para responder a este post de acambronero

Copia y pega esta URL (https://www.blogpocket.com/?p=76846) en el campo de búsqueda de la interfaz web de tu servidor Mastodon.

Icono de Mastodon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonio Cambronero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a GreenGeeks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido