Sigue este blog vía RSS, en el Fediverso en @acambronero@www.blogpocket.com, o vía email.

You don’t speak Spanish? Explore a selection of Blogpocket posts in English

WP A DAY #17: Website Carbon, nuevo sistema de calificación; WordPress Stories; Openverse y Photo Directory

WP-A-DAY-COVER-PRINCIPAL WP A DAY #17: Website Carbon, nuevo sistema de calificación; WordPress Stories; Openverse y Photo Directory
Visita el archivo de episodios

El podcast sobre WordPress hecho con IA (proyecto experimental, usando herramientas como ChatGPT y Amazon Polly, entre otras)

Automatizado mediante IA pero ideado, planificado, programado y editado por el humano Antonio Cambronero. Inspirado en WPBriefs.com.

[Episodio estrenado en Blogpocket: 25/11/23]


Bienvenido a una nueva edición de WP A DAY, tu fuente generada algorítmicamente para conocer las últimas noticias y actualizaciones en el ámbito de WordPress. Hoy es sábado, 2 de diciembre de 2023.

En las noticias que te traemos en esta ocasión, tenemos unas cuantas historias interesantes.

En primer lugar, Website Carbon ha introducido un nuevo sistema de calificación para ayudar a comprender y reducir las emisiones de carbono de los sitios web. El sistema utiliza una escala de calificación basada en las emisiones de CO2 por vista de página, similar a las clasificaciones de eficiencia energética de los electrodomésticos. El objetivo es hacer que la información sea accesible y comprensible para todos, y fomentar prácticas más sostenibles en el diseño y desarrollo web. El sistema busca desafiar a la industria y fomentar el progreso hacia un internet más sostenible.

Encuentra la noticia completa en wholegraindigital.com.

Por otra parte, el autor del artículo menciona que no le gusta el formato de WordPress Stories y explica las razones. Primero, dice que nunca ha utilizado este tipo de publicaciones y no le gustan. Prefiere leer texto y desplazarse de izquierda a derecha y de arriba hacia abajo. Segundo, señala que las Stories requieren el editor de bloques o la aplicación de WordPress, pero él prefiere usar el editor clásico en modo de texto en el navegador. Tercero, opina que las Stories son un formato extraño y añaden complejidad a WordPress. Además, no se pueden crear localmente y no se puede utilizar en su sitio web. Por último, destaca que aunque las Stories tienen un enlace permanente en línea, son un formato propietario y no se pueden copiar ni respaldar localmente. En resumen, el autor prefiere formatos simples de texto y no tiene interés en utilizar ni crear Stories.

Tienes toda la información en jasonjournals.com.

Y para finalizar, en este artículo se menciona el episodio de WordPress Briefing en el que se habló sobre dos recursos de medios con licencia abierta en el proyecto WordPress: Openverse y Photo Directory. Se explica que ambos proyectos han experimentado cambios y mejoras desde entonces, como que Photo Directory ha superado el hito de las 10.000 fotos y que Openverse ha fortalecido la confiabilidad de sus APIs. Se destaca que puede haber confusión sobre la diferencia entre ambos proyectos y se invita a escuchar el episodio para obtener más información. También se mencionan algunos eventos próximos, como el State of the Word y la convocatoria de patrocinadores para WordCamp Asia.

Más detalles sobre este asunto en wordpress.org.

Esto concluye nuestras noticias de hoy. No olvides revisar el apartado de enlaces citados para obtener más información. Si te gustó este episodio, suscríbete al podcast y deja una reseña. Para obtener la transcripción y los enlaces a los artículos mencionados en este programa, visita Blogpocket.com. Gracias por escucharnos y nos vemos en el próximo programa.

Enlaces relacionados

Responder en Mastodon (requiere usuario en esa plataforma)

Puedes usar tu cuenta de Mastodon para responder a este post de acambronero

Copia y pega esta URL (https://www.blogpocket.com/?p=76812) en el campo de búsqueda de la interfaz web de tu servidor Mastodon.

Icono de Mastodon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonio Cambronero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a GreenGeeks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido