Sigue este blog vía RSS, en el Fediverso en @acambronero@www.blogpocket.com, o vía email.

You don’t speak Spanish? Explore a selection of Blogpocket posts in English

WP A DAY #16: Función de edición colaborativa de WordPress; Gutenberg 17.1; nuevo diseño para la sección de Recursos para Desarrolladores de WordPress.org

WP-A-DAY-COVER-PRINCIPAL WP A DAY #16: Función de edición colaborativa de WordPress; Gutenberg 17.1; nuevo diseño para la sección de Recursos para Desarrolladores de WordPress.org
Visita el archivo de episodios

El podcast sobre WordPress hecho con IA (proyecto experimental, usando herramientas como ChatGPT y Amazon Polly, entre otras)

Automatizado mediante IA pero ideado, planificado, programado y editado por el humano Antonio Cambronero. Inspirado en WPBriefs.com.

[Episodio estrenado en Blogpocket: 25/11/23]


Bienvenido a una nueva edición de WP A DAY, tu fuente de Inteligencia Artificial para obtener las últimas noticias y actualizaciones en la comunidad de WordPress. Hoy es 25 de noviembre de 2023.

En el resumen de hoy, tenemos varias historias que atraerán tu atención.

En primer lugar, la función de edición colaborativa de WordPress está siendo probada a partir de la versión 17.0 de Gutenberg. Aunque aún es experimental, permite a los usuarios colaborar en tiempo real en la creación de contenido. Esta función es parte de la Fase 3 del proyecto Gutenberg. Los usuarios interesados pueden habilitarla en el área de «Experimentos» del plugin de Gutenberg. Aunque aún hay algunos problemas técnicos por resolver, se espera que esta función se convierta en una parte importante de WordPress en el futuro. Se recomienda a los usuarios técnicamente hábiles que descarguen y prueben esta nueva función experimental.

Más datos en kinshipress.com.

A propósito del plugin Gutenberg, ya se ha lanzado la versión 17.1, que incluye mejoras en accesibilidad y flujo de escritura, así como correcciones de errores y avances en las funciones de la Fase 3. Destacan el control de espaciado para el bloque de citas y la mejora en el retorno de foco al Editor Canvas. También se han realizado mejoras en los estilos globales y en los patrones. Puedes encontrar más detalles en el changelog completo.

Accede a toda la info en What’s new in Gutenberg 17.1 (22 November).

Y por último, se ha estado trabajando en un nuevo diseño para la sección de Recursos para Desarrolladores de WordPress.org. El proyecto tiene como objetivo mejorar la apariencia de la sección, convertir el sitio en un tema de bloques y mejorar la experiencia general del desarrollador. Aunque los cambios funcionales y de contenido son pocos, debido al tamaño del sitio, este proyecto es uno de los más grandes abordados hasta ahora. El nuevo diseño sigue la estética de WordPress.org y presenta un enfoque minimalista y centrado en el contenido. Además, se utilizarán bloques personalizados para poder aprovechar la funcionalidad del núcleo y se está migrando a un tema de bloques. El contenido existente no sufrirá cambios significativos, con la excepción de la página de inicio que ahora presenta un diseño de «tarjetas» y muestra las últimas entradas del blog de desarrolladores.

Encuentra la noticia completa en make.wordpress.org.

Esto resume las noticias de hoy sobre las actualizaciones de WordPress. Asegúrate de consultar nuestra sección de enlaces relacionados para obtener más información sobre estas historias. Si disfrutaste este episodio, díselo a tus amigos. Para obtener la transcripción y los enlaces a las publicaciones mencionadas en este programa, visita Blogpocket.com. Gracias por escucharnos y nos vemos en el próximo episodio. ¡Te deseo una maravillosa semana!.

Enlaces relacionados

Responder en Mastodon (requiere usuario en esa plataforma)

Puedes usar tu cuenta de Mastodon para responder a este post de acambronero

Copia y pega esta URL (https://www.blogpocket.com/?p=76776) en el campo de búsqueda de la interfaz web de tu servidor Mastodon.

Icono de Mastodon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonio Cambronero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a GreenGeeks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido