Sigue este blog vía RSS, en el Fediverso en @acambronero@www.blogpocket.com, o vía email.

You don’t speak Spanish? Explore a selection of Blogpocket posts in English

WP A DAY #15: Calendario de lanzamientos de WP para 2024, Sarah Gooding dice adiós a WP Tavern, entrevista a Matthias Pfefferle

Share to social media
WP-A-DAY-COVER-PRINCIPAL WP A DAY #15: Calendario de lanzamientos de WP para 2024, Sarah Gooding dice adiós a WP Tavern, entrevista a Matthias Pfefferle
Visita el archivo de episodios

El podcast sobre WordPress hecho con IA (proyecto experimental, usando herramientas como ChatGPT y Amazon Polly, entre otras)

Automatizado mediante IA pero ideado, planificado, programado y editado por el humano Antonio Cambronero. Inspirado en WPBriefs.com.

[Episodio estrenado en Blogpocket: 19/11/23]


Hola y bienvenido a WP A DAY, tu fuente avanzada de aprendizaje automático para conocer las últimas noticias y actualizaciones en el ámbito de WordPress. Hoy es domingo, 19 de noviembre de 2023.

En esta ocasión, tenemos un puñado de noticias interesantes.

Para comenzar, Josepha Haden Chomphosy, propone fechas para los lanzamientos de WordPress en 2024, considerando días festivos y eventos importantes. Se espera que las versiones 6.5 y 6.7 se centren en características de colaboración, mientras que la versión 6.6 se enfocará en el mantenimiento y el pulido general del software.

Para conocer más sobre esto, visita: make.wordpress.org.

Y siguiendo con la actualidad, Sarah Gooding se despide de WP Tavern después de 10 años y reflexiona sobre el impacto de WordPress en la web. Destaca el papel crucial del software, que ahora impulsa el 43 % de los sitios web, y agradece a colegas y líderes por su apoyo. Gooding también destaca el compromiso de WP Tavern como un perro guardián que responsabiliza a empresas, autoridades y proyectos de código abierto. En honor a sus 10 años en The Tavern, Gooding comparte 10 de sus artículos favoritos.

Encuentra la noticia completa en WPTavern.com.

Y para finalizar, en este podcast de WP Tavern, Matthias Pfefferle habla sobre su trayectoria en WordPress y su pasión por los blogs y la web 2.0. Discute la importancia de ser dueño de su propio contenido y presenta Mastodon, una red social con un feed cronológico no algorítmico. Matthias explica el fediverso y cómo los usuarios pueden configurar sus propios servidores y personalizar sus propias reglas. Se discute el plugin ActivityPub para WordPress, que permite a los usuarios publicar sus blogs en Mastodon y federar el contenido en diferentes servidores. También hablan sobre el futuro de las redes sociales federadas y los beneficios de usar protocolos como ActivityPub.

Accede a toda la info en el podcast de WPTavern.com.

Esto resume las noticias de hoy sobre las actualizaciones de WordPress. Asegúrate de consultar nuestra sección de enlaces relacionados para obtener más información sobre estas historias. Si disfrutaste este episodio, suscríbete a nuestro RSS. Para obtener la versión de texto y los enlaces a las publicaciones mencionadas en este programa, visita Blogpocket.com. Gracias por escucharnos y nos vemos la próxima semana.

Enlaces relacionados

Responder en Mastodon (requiere usuario en esa plataforma)

Puedes usar tu cuenta de Mastodon para responder a este post de acambronero

Copia y pega esta URL (https://www.blogpocket.com/?p=76670) en el campo de búsqueda de la interfaz web de tu servidor Mastodon.

Icono de Mastodon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonio Cambronero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a GreenGeeks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido