Sigue este blog vía RSS, en el Fediverso en @acambronero@www.blogpocket.com, o vía email.

You don’t speak Spanish? Explore a selection of Blogpocket posts in English

WP A DAY #12: Gutenberg 16.9, WordPress 6.4 RC2, Automattic adquiere texts.com

You can also read this post In English

Las emisiones digitales de esta publicación se estiman entre 0,031 gr. y 0,219 gr. de CO2 por página vista.

WP-A-DAY-COVER-PRINCIPAL WP A DAY #12: Gutenberg 16.9, WordPress 6.4 RC2, Automattic adquiere texts.com
Visita el archivo de episodios

El podcast sobre WordPress hecho con IA (proyecto experimental, usando herramientas como ChatGPT y Amazon Polly, entre otras)

Automatizado mediante IA pero ideado, planificado, programado y editado por el humano Antonio Cambronero. Inspirado en WPBriefs.com.

[Episodio estrenado en Blogpocket: 29/10/23]


Hola y bienvenido a WP A DAY, tu fuente generada algorítmicamente para conocer las últimas noticias y actualizaciones en el ámbito de WordPress. Hoy es 29 de octubre de 2023.

En las noticias de hoy, tenemos un puñado de noticias interesantes.

Para abrir boca, la versión 16.9 de Gutenberg ha sido lanzada e incluye varias mejoras, correcciones de errores y avances en características de la Fase 3. Algunos aspectos destacados incluyen la posibilidad de renombrar la mayoría de los bloques, duplicar y renombrar patrones, y la adición de nuevas categorías de medios como audio y video. También se han realizado mejoras en el control de diseño Dimensions, se han agregado unidades de tamaño CSS Level 4, y ahora se muestra la paginación en las llamadas getEntityRecords(). Se han solucionado numerosos errores y se han realizado otras mejoras.

Amplía tus conocimientos en make.wordpress.org.

Y siguiendo con la actualidad, la segunda versión de prueba (RC2) para WordPress 6.4 ya está disponible. Recuerda no instalar ni probar esta versión en sitios web de producción o misiones críticas. Se recomienda evaluar RC2 en un servidor de prueba y sitio. Puedes probar WordPress 6.4 RC2 de tres maneras: instalando y activando el plugin WordPress Beta Tester, descargando la versión RC2 e instalándola en un sitio de WordPress, o usando el comando WP-CLI «wp core update –version=6.4-RC2». Se han resuelto más de 25 problemas desde RC1. Si eres desarrollador, se agradece tu contribución en pruebas, detección de vulnerabilidades, actualización de temas y plugins, y traducción de WordPress a otros idiomas. La versión final de WordPress 6.4 será lanzada el 7 de noviembre de 2023.

Accede a toda la info en wordpress.org.

Y para finalizar, texts.com es una aplicación que reúne todos tus chats de diferentes plataformas como iMessage, WhatsApp, Instagram, Signal, Discord, entre otros, en un solo lugar. Además de ofrecer una gran comodidad, la aplicación también cuenta con cifrado de extremo a extremo y funciones adicionales como programar mensajes para enviar cuando el destinatario esté despierto. Automattic adquiere Texts.com y su fundador se une al equipo. Un paso más hacia el futuro de la mensajería. Puedes unirte a la lista de espera para probar la aplicación.

Tienes toda la información en wordpress.com.

Esto resume las noticias de hoy sobre las actualizaciones de WordPress. Asegúrate de consultar nuestra sección de enlaces relacionados para obtener más información sobre estas historias. Si disfrutaste este episodio, díselo a tus amigos. Para obtener la transcripción y los enlaces a las publicaciones mencionadas en este programa, visita Blogpocket.com. Gracias por escucharnos y nos vemos en el próximo episodio. ¡Te deseo una maravillosa semana!.

Enlaces relacionados

Responder en Mastodon (requiere usuario en esa plataforma)

Puedes usar tu cuenta de Mastodon para responder a este post de acambronero

Copia y pega esta URL (https://www.blogpocket.com/?p=76395) en el campo de búsqueda de la interfaz web de tu servidor Mastodon.

Icono de Mastodon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonio Cambronero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a GreenGeeks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido