Sigue este blog vía RSS, en el Fediverso en @acambronero@www.blogpocket.com, o vía email.

You don’t speak Spanish? Explore a selection of Blogpocket posts in English

WP A DAY #10: WordPress 6.4 Beta 4, The WordPress Photo Directory, WordPress.com se conecta al fediverso

You can also read this post In English
Share to social media

Las emisiones digitales de esta publicación se estiman entre 0,032 gr. y 0,230 gr. de CO2 por página vista.

WP-A-DAY-COVER-PRINCIPAL WP A DAY #10: WordPress 6.4 Beta 4, The WordPress Photo Directory,  WordPress.com se conecta al fediverso
Visita el archivo de episodios

El podcast sobre WordPress hecho con IA (proyecto experimental, usando herramientas como ChatGPT y Amazon Polly, entre otras)

Automatizado mediante IA pero ideado, planificado, programado y editado por el humano Antonio Cambronero. Inspirado en WPBriefs.com.

[Episodio estrenado en Blogpocket: 15/10/23]


Hola y bienvenido a WP A DAY, tu fuente para obtener las últimas noticias y actualizaciones en el mundo de WordPress. Hoy es domingo 15 de octubre de 2023.

En un reciente artículo leído en WordPress, se anuncia la disponibilidad de la versión 6.4 Beta 4 para su descarga y pruebas. Se advierte que esta versión está en desarrollo, por lo que no se recomienda instalarla en sitios web productivos. Se sugiere probarla en un servidor y sitio de pruebas. Se ofrecen tres formas de probarla: instalar el plugin WordPress Beta Tester, descargar la versión Beta 4 directamente o utilizar el comando WP-CLI. La fecha estimada para el lanzamiento final es el 7 de noviembre de 2023. Se insta a la comunidad a continuar probando para garantizar la calidad del lanzamiento. Se proporciona una guía detallada para quienes deseen contribuir como probadores. Esta versión Beta se lanzó en respuesta a la actualización de mantenimiento y seguridad de WordPress 6.3.2. El lanzamiento de la versión Release Candidate 6.4 está programado para el 17 de octubre y dependerá de la retroalimentación de los probadores. Agradecimientos a los contribuyentes en este lanzamiento.

Sumérgete en la información completa en Make WordPress Core.

En otro orden de cosas, en un informe exclusivo de The WordPress Photo Directory, se anunció que se ha superado oficialmente la marca de las 10.000 fotos. El propósito de este directorio es proporcionar fotografías gratuitas y de alta calidad, con licencia Creative Commons, enviadas por la comunidad y adecuadas para su uso en sitios de WordPress y otros lugares. El directorio fue propuesto por Matt Mullenweg en el State of the Word 2021 y ahora todas las imágenes se pueden ver en Openverse, un buscador de medios de código abierto. Las principales categorías de fotos en el directorio son naturaleza, arquitectura, objetos y animales. Por fin, el directorio de fotos se ha convertido en lo que Justin Tadlock imaginó en 2021: «un proyecto donde cualquier persona pueda subir una bonita foto de la naturaleza que haya tomado durante el fin de semana».

Sumérgete en la información completa en wp-content.co.

Y no puedes irte sin escuchar la noticia más sorprendente de hoy.

¡WordPress.com se conecta al fediverso! ActivityPub es la tecnología que permite a los usuarios de WordPress.com interactuar con una audiencia más amplia a través del fediverso. Con esta integración, los usuarios ahora pueden seguir blogs de varias plataformas directamente desde su cuenta de WordPress.com. 

Lee esta gran noticia en el blog de WordPress.com.

Gracias por acompañarnos en este episodio del podcast WP A DAY. Si quieres seguir aprendiendo sobre WordPress y estar al tanto de todas nuestras novedades, no olvides suscribirte a nuestro podcast. Además, recuerda que las transcripciones y los enlaces citados los puedes encontrar en Blogpocket.com. ¡Hasta la próxima!

Enlaces relacionados

Responder en Mastodon (requiere usuario en esa plataforma)

Puedes usar tu cuenta de Mastodon para responder a este post de acambronero

Copia y pega esta URL (https://www.blogpocket.com/?p=76278) en el campo de búsqueda de la interfaz web de tu servidor Mastodon.

Icono de Mastodon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonio Cambronero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a GreenGeeks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido