Radio Blogpocket 11: Lo que ha dicho Josepha Haden sobre la FSE, Patrones de bloques, Editor Plus, Anchor+Seriously Simple Podcasting

Episodio nº 11 de Radio Blogpocket, con las últimas noticias sobre el mundo de los blogs, el blogging, la plataforma de publicación de contenidos WordPress y el editor de bloques, también conocido con el nombre de Gutenberg. Esta semana hemos prestado mucha atención a lo siguiente:

Lo que ha dicho Josepha Haden sobre la FSE

La directora ejecutiva de WordPress publicó un artículo acerca del seguimiento del proyecto FSE (Edición del sitio completo) donde define su MVP (Producto mínimo viable) y dice: ” El MVP debería permitir construir una versión del tema Twenty Twenty-One , usando solo bloques, sin ningún conocimiento de codificación”. FSE and WordPress Themes: What Does the MVP Look Like?

¿Cómo probar la FSE con Blogpocket Twenty?

[INFORMACIÓN EXTRA] Anne McCarthy, directora de programa del Experimento de divulgación de FSE, publicó instrucciones completas sobre cómo configurar tud sitio de prueba y proporciona una lista de funciones para probar.  How to Test FSE.

Patrones de bloques

Los patrones de bloques son una idea interesante y conviene aprender su funcionamiento. En Blogpocket, a los 4 nuevos patrones de bloques añadidos a los themes Blogpocket Nineteen y Blogpocket Sustie, sumamos un curso práctico orientado a usuarios finales. También te recuerdo, que si quieres probar Gutenberg en tu ordenador, hemos preparado una guía: Blogpocket Sustie: nuestro theme de WordPress para crear sitios web de una sola página. Este será el tema de mi próxima clase en Noches de Blogging.

Editor Plus

Editor Plus, el plugin de Munir Kamal permite aplicar estilo CSS a un diseño hecho con bloques, sin saber CSS. Combinado con su recurso Gutenberg Hub, disponemos de una gran herramienta para que los usuarios finales puedan diseñar una web desde cero.

Con todo eso, unido a las herramientas del Método Blogpocket (Siteground + WordPress + Genesis) posees una serie de recursos de desarrollo web verdaderamente interesante.

Anchor + Seriously Simple Podcasting

Ya tenemos el Podcast en Blogpocket con Seriously Simple Podcasting y Anchor.fm. La importar de episodios ya existentes se realizó a partir del RSS de Anchor y con un clic. Los nuevos episodios requieren crear la página del episodio manualmente y para que lleve el reproductor hay que obtener la URL del mismo (está en el RSS dentro del parámetro “enclosure”). Probaremos si se puede automatizar con Zapier y Spotify como entrada 😉


Más información sobre Radio Blogpocket en la página oficial. ¡Rechaza imitaciones!

Deja un comentario

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable Antonio Cambronero.
  • Finalidad  Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios  SiteGround.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido