Sigue este blog vía RSS, en el Fediverso en @acambronero@www.blogpocket.com, o vía email.

You don’t speak Spanish? Explore a selection of Blogpocket posts in English

HECHO CON BLOQUES #56: Especial GPTs de ChatGPT (parte III)

Share to social media

Este episodio de HECHO CON BLOQUES es la tercera parte de una serie de vídeos sobre el uso de ChatGPT para crear chatbots personalizados (GPT). A continuación se explica cómo se puede indicar a ChatGPT que resuma el contenido de un sitio web, obtenga la última publicación de un blog, muestre artículos populares, etc., proporcionándole instrucciones específicas y vinculando a páginas HTML que ChatGPT puede leer. En general, se demuestra cómo aprovechar las capacidades de ChatGPT para crear un asistente virtual personalizado para un sitio web.

[Episodio estrenado en Blogpocket: 21/06/24]

Aquí hay un resumen de cinco puntos clave de este vídeo

Puntos claves obtenidos a partir de la transcripción de este episodio sobre herramientas de IA generativa, por la herramienta AssemblyAI (con corrección humana).

  • El episodio analiza un asistente GPT creado para el sitio web Blogpocket que puede proporcionar un recorrido por el sitio, resumir la última publicación del blog y encontrar publicaciones relevantes basadas en palabras clave.
  • El asistente GPT se configuró proporcionando instrucciones detalladas en la sección «Configurar», incluida la especificación del formato Markdown y el enlace a documentos PDF cargados en la sección «Conocimiento».
  • Para el recorrido por el sitio, el GPT resume un PDF del contenido del sitio web de Blogpocket. Para la última publicación, lee un archivo PHP que contiene la URL de la publicación.
  • También se explica cómo GPT puede leer y resumir archivos PDF, páginas HTML y ejecutar código PHP haciendo referencia a archivos cargados o alojados externamente.
  • Finalmente, se enfatiza el uso ético de GPT y se destaca características como compartir enlaces del chat públicamente y administrar enlaces compartidos.

Acciones propuestas, a partir del contenido de este episodio

Acciones propuestas a partir de la transcripción de este episodio por la herramienta AssemblyAI.

A continuación se muestran algunas posibles medidas de acción basadas en en este vídeo:

  • Suscríbete al videopodcast de Blogpocket HECHO CON BLOQUES, a través de RSS, Feedly, correo electrónico o YouTube para mantenerse actualizado sobre nuevos episodios.
  • Lee las publicaciones de Blogpocket sobre el uso ético y responsable de la IA para obtener más información.
  • Consulta la publicación de Blogpocket asociada con este video para obtener más detalles sobre cómo codificar mensajes GPT con PHP.
  • Explora la sección de la base de conocimientos de GPT para obtener información sobre cómo cargar documentos personalizados que se pueden resumir.
  • Utiliza las estrategias de ingeniería de indicaciones de GPT, como el formato Markdown, el uso de mayúsculas y las instrucciones redundantes para mejorar los resultados.

Accede a los episodios anteriores sobre GPT

Si tienes cuenta de ChatGPT Plus o, incluso con la versión gratuita, prueba estos dos GPTs que he creado y cuéntame tu experiencia:

Ver también:

Responder en Mastodon (requiere usuario en esa plataforma)

Puedes usar tu cuenta de Mastodon para responder a este post de acambronero

Copia y pega esta URL (https://www.blogpocket.com/?p=78670) en el campo de búsqueda de la interfaz web de tu servidor Mastodon.

Icono de Mastodon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonio Cambronero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a GreenGeeks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido