Sigue este blog vía RSS, en el Fediverso en @acambronero@www.blogpocket.com, o vía email.

You don’t speak Spanish? Explore a selection of Blogpocket posts in English

HECHO CON BLOQUES #43: The State of The Word Madrid 2023; WordPress 6.4 el 7 de noviembre; CodePW.ai; y mucho más

You can also read this post In English

Videopodcast HECHO CON BLOQUES Nº 43: The State of The Word Madrid 2023; WordPress 6.4 el 7 de noviembre; CodePW.ai; y mucho más

Las emisiones digitales de esta publicación se estiman entre 0,044 gr. y 0,320 gr. de CO2 por página vista.

[Episodio estrenado en Blogpocket: 03/11/23]

¿Quieres ver este vídeo en inglés?

Contenido del episodio nº 43 del videopodcast HECHO CON BLOQUES:

Minutaje y transcripción:

00:00 – En los próximos 5 minutos compartiré las últimas noticias, trucos e ideas sobre WordPress, el fediverso y la inteligencia artificial. Soy Antonio Cambronero y esto es HECHO CON BLOQUES. 

00:16 – Tomen nota de esta fecha: 11 de diciembre de 2023. Ese día se celebrará The State of the Word, el discurso de apertura anual que pronunciará Matt Mullenweg, el cofundador de WordPress.

00:32 – Sin embargo hay otra fecha que está más cerca en el calendario que es el 7 de noviembre de 2023. Ese día se lanzará la versión 6.4 de WordPress. Esta versión trae algunas novedades interesantes, por lo que es importante prestar atención a los Videos del Sótano donde mostraremos algunas de esas nuevas características; sin embargo, hay algunas características que no se han podido incluir en la versión 6.4 y se han pospuesto para la versión 6.5 y es por eso que James Marsland se siente bastante triste.

01:06 – Y agárrate fuerte porque lo que viene después es simplemente emocionante. Imagina que en el escritorio de WordPress tuvieses un nuevo widget llamado “notas”.  En este ejemplo lo que hemos hecho es agregar una imagen. ¿Cómo lo hemos implementado? Muy fácil: hemos ido a la herramienta CodeWP que te ayuda a codificar en PHP, o cualquier otro lenguaje, pero todo orientado a WordPress. Simplemente tienes un chat aquí a la derecha, muy similar a lo que hacemos en ChatGPT, y se genera este código. CodeWP, que tiene un plan gratuito limitado, escribió el código para nosotros, luego, naturalmente, fuimos a probarlo y pudimos verificar que todo funciona perfectamente. Aunque, naturalmente, debes saber cómo codificar para verificar, revisar la prueba, que no haya errores e incluso continuar interactuando en ese chat en CodeWP para indicarle que mejore el código, realice cambios, etc., etc.

02:19 – Otra útil herramienta de inteligencia artificial la proporciona Vimeo. ¿Cuál es su función? Poseer un teleprompter durante la grabación de un  screencast para una presentación mejorada como ilustración. Todo lo que tenemos que hacer es simplemente pedirle ayuda. En el proceso de generar el script para nosotros como ilustración, puedo pedirle que cree un video que explique qué es WordPress. Le indicaré que genere el script y Vimeo documentará todo lo que pueda decir mientras presento el video y brindará una comprensión integral de de qué se trata WordPress y puedo abrir el teleprompter sin esfuerzo como puedes ver aquí para hacerme más cómoda la lectura del texto y facilitar el proceso de grabación de este vídeo.

03:05 – Y otra herramienta increíble es HeyGen, con la que ya hemos traducido automáticamente al inglés, aprovechando la inteligencia artificial, el número 42 de HECHO CON BLOQUES. Avanzamos con la idea de utilizar esta herramienta para traducir los videos al inglés y explorar su potencial para lograr resultados efectivos.

03:27 – Para concluir, el prompt de esta semana es más bien un súper prompt (o metaprompt). El propósito es pedirle a ChatGPT que escriba el prompt para generar una imagen en Bing como ilustración. Tenemos la capacidad de indicarle que genere una imagen para usarla como introducción. en un video promocional y demás, esto estaba relacionado con los medios de bloggers; y lo que hace ChatGPT es generar el prompt.

Posteriormente, todo lo que necesito hacer es navegar a Bing.com y utilizar el poder de la tecnología Dall-E 3 para generar la imagen deseada sin esfuerzo. Solo tengo que escribir el prompt que ChatGPT ha creado para mí haz, hacer clic en crear, ponerlo aquí en Crear y obtendré las imágenes.

04:43 – Y esto es todo por hoy. Te habló, encantado como siempre, Antonio Cambronero. Nos vemos en un próximo vídeo de HECHO CON BLOQUES. ¡Saludos cordiales!

Responder en Mastodon (requiere usuario en esa plataforma)

Puedes usar tu cuenta de Mastodon para responder a este post de acambronero

Copia y pega esta URL (https://www.blogpocket.com/?p=76418) en el campo de búsqueda de la interfaz web de tu servidor Mastodon.

Icono de Mastodon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonio Cambronero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a GreenGeeks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido