Sigue este blog vía RSS, en el Fediverso en @acambronero@www.blogpocket.com, o vía email.

You don’t speak Spanish? Explore a selection of Blogpocket posts in English

HECHO CON BLOQUES #42: WordPress 6.4 fuente de la verdad, El fediverso abraza a WordPress.com, Gutenberg 16.8, El estudio mágico de IA en Canva; y mucho más

You can also read this post In English

Videopodcast HECHO CON BLOQUES Nº 42: WordPress 6.4 fuente de la verdad, El fediverso abraza a WordPress.com, Gutenberg 16.8, El estudio mágico de IA en Canva; y mucho más

Las emisiones digitales de esta publicación se estiman entre 0,043 gr. y 0,311 gr. de CO2 por página vista.

[Episodio estrenado en Blogpocket: 20/10/23]

¿Quieres ver este vídeo en inglés?

Contenido del episodio nº 42 del videopodcast HECHO CON BLOQUES:

Minutaje y transcripción:

00:00 – Te doy la bienvenida a este videopodcast donde discutiremos temas interesantes. Comienza una nueva temporada. Soy Antonio Cambronero y esto es HECHO CON BLOQUES.

00:14 – En el momento de editar este vídeo ya tenemos disponible WordPress 6.4 beta 4. En este artículo podrás encontrar toda la información sobre esta versión, que es la fuente autorizada de la verdad para WordPress 6.4.

00:29 – El fediverso abraza WordPress.com. Ahora tienes la posibilidad de conectarte a plataformas descentralizadas que funcionan con el protocolo ActivityPub. Simplemente navegando a configuración, comentarios y activando esta opción para poder ingresar al fediverso.

00:47 – La última versión del complemento Gutenberg ya incluye la posibilidad de administrar la biblioteca de fuentes. Para lograr esto solo necesitas ir a Estilos y en tipografía podrás ver todas las fuentes instaladas. Para modificar la fuente, simplemente navega a la sección de tipografía en los Estilos globales. Sin embargo también tienes la opción de hacerlo individualmente para cada bloque. A modo de ilustración, navega hasta el elemento de texto y opta por una de las fuentes instaladas. Por ejemplo aquí tenemos instalada la cheeseburger y lo que hacemos es cambiarla a IBM Plex Mono.

01:25 – Canva.com es la aplicación que utilizamos desde hace tiempo en Blogpocket para crear diseños. Los diseños asociados a nuestro blog. La hemos considerado la herramienta Ideal porque nos convierte en diseñadores a los que no somos diseñadores y ahora han introducido herramientas de inteligencia artificial. Lo llaman el estudio mágico y, por ejemplo, podemos convertir textos en otros, transformarlos, reducirlos, resumirlos, etc. y también por supuesto crear imágenes y vídeos. Por ejemplo, este texto podría transformarse al hacer clic en él, emerge el botón con la opción de escritura mágica y si hacemos clic allí podemos seleccionar, por ejemplo, la opción para hacer el texto más agradable.

02:11 – Y atención a una nueva sección que hemos inaugurado esta semana en Blogpocket. Los vídeos del sótano. Aquí estás presenciando un vistazo de lo que parece. Tienes la posibilidad de acceder a ello en la sección de videopodcasts de Blogpocket y el contenido que estamos recopilando en esta sección de vídeos son los clips antiguos de Blogpocketies, Estos clips eran clips o videos muy cortos en los que compartimos valiosos consejos de WordPress en menos de dos minutos.

02:45 – En los episodios de Hecho con Bloques, te ayudamos a comprender y administrar mejor ChatGPT brindándote modelos de instrucciones o indicaciones que pueden serte muy útiles. Por ejemplo, esta semana vamos a proporcionar un resumen de libros. Chat GPT conoce el contenido de los libros y bueno, eso es realmente maravilloso y, a modo de ejemplo, con este modelo en particular puedes resumir libros y adquirir listas de los puntos más importantes. Por ejemplo, el uso de este prompt, me proporciona una lista de los puntos más importantes del libro The Purple Cow de Seth Goden. Observemos la información proporcionada por ChatGPT después de redactar este mensaje, procedemos a hacer clic y aquí podemos observar una descripción general concisa de la Vaca Púrpura. Concepto discutido en el libro de Seth Godin junto con los 10 puntos clave acordados. La vaca púrpura es un libro escrito por Seth Goden que se centra en la importancia de la diferenciación y la originalidad en el marketing empresarial, etc., etc. Y luego, una serie de puntos que puede hacer para cualquier libro.

04:06 – Y eso es todo por hoy. Si disfrutó este episodio, no dude en suscribirse al canal RSS de Blogpocket, active la campana en YouTube para no perderse nada mientras subimos el video allí 10 días después. Te habló, encantado como siempre, Antonio Cambronero. Saludos cordiales. Nos vemos en un próximo episodio de Hecho con Bloques.

Responder en Mastodon (requiere usuario en esa plataforma)

Puedes usar tu cuenta de Mastodon para responder a este post de acambronero

Copia y pega esta URL (https://www.blogpocket.com/?p=76298) en el campo de búsqueda de la interfaz web de tu servidor Mastodon.

Icono de Mastodon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonio Cambronero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a GreenGeeks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido