Sigue este blog vía RSS, en el Fediverso en @acambronero@www.blogpocket.com, o vía email.

You don’t speak Spanish? Explore a selection of Blogpocket posts in English

HECHO CON BLOQUES #39: Especial IA (JetPack AI Assistant, Plugin Block Diffusion, Amazon Polly; y más)

Share to social media

Videopodcast HECHO CON BLOQUES Nº 39: Especial IA (JetPack AI Assistant, Plugin Block Diffusion, Amazon Polly; y más)

Las emisiones digitales de esta publicación se estiman entre 0,053 gr. y 0,306 gr. de CO2 por página vista.

[Episodio estrenado en Blogpocket: 01/10/23] A partir del próximo número, HECHO CON BLOQUES se publicará primero en Blogpocket los viernes.

Contenido del episodio nº 39 del videopodcast HECHO CON BLOQUES:

Transcripción:

¡Bienvenidos a una nueva edición del videopodcast donde exploramos las últimas tendencias en WordPress. Soy Antonio Cambronero y esto es HECHO CON BLOQUES, en una edición especial sobre Inteligencia Artificial.

Comencemos con una emocionante innovación: la generación de contenidos en WordPress.com con inteligencia artificial, dentro de WordPress.com. Esta característica utiliza IA, de la mano de JetPack,  para ayudar a los usuarios a generar contenido de alta calidad de manera más eficiente.

Aquí vemos cómo crear un nuevo artículo sobre SEO en WordPress.com, usando el bloque experimental de IA. Para ello, insertamos el bloque y escribimos un texto, a modo de solicitud de generación del artículo. Enseguida vemos cómo se genera el artículo automáticamente, de acuerdo a la petición efectuada. Luego, podemos cambiar el texto, resumirlo, alargarlo o acortarlo, traducirlo o cambiarlo, eligiendo un tono de escritura diferente. En el ejemplo, se observa que el artículo se escribe en inglés al cambiar el tono y podemos, finalmente, traducirlo al español.

Ahora hablemos del plugin Block Difussion.  Con el aprendizaje automático y los modelos avanzados, ahora somos capaces de crear imágenes únicas basadas únicamente en indicaciones de texto. Sólo estamos limitados por nuestra imaginación. Block Diffusion te permite utilizar inteligencia artificial para desbloquear tu creatividad y brindar experiencias únicas a tus visitantes.

Este plugin interactúa con la API Replicate (explórese replicate.com) y te permite ejecutar modelos de código abierto a través de tu API en la nube. Agrega el bloque a una página y seleccione un modelo para generar una imagen.

En este vídeo se muestra el funcionamiento del bloque Block Difussion, donde primero elegimos el modelo. En este caso MidJourney, luego ajustamos las dimensiones de la imagen y, finalmente, escribimos las indicaciones. Tras una espera de unos pocos segundos, aparece la imagen generada que podemos descargar o importar a la página de WordPress en la que se insertó el bloque.

Te invito a consultar la página El museo de arte artificial, en Blogpocket, donde puedes explorar algunos ejemplos generados mediante este plugin.

En el mundo de la voz y el audio, tenemos Amazon Polly. Amazon Polly es un servicio de texto a voz que permite a los creadores convertir texto en audio de alta calidad. Desde narración de contenido hasta creación de podcasts, Amazon Polly ofrece un abanico de posibilidades para enriquecer tus sitios de WordPress.

Como ChatGPT es uno de los servicios de IA más populares. Emplearemos este para resumir un artículo cualquiera y, posteriormente, pasaremos a audio dicho resumen. Como verás, destaca la calidad de audio obtenido, tanto en ritmo como en tono.

En este ejemplo, se observa como pedimos a ChatGPT que resuma el texto y, después de copiar al portapapeles el texto con el resumen, nos vamos a Amazon Polly con el fin de obtener el archivo de audio. Antes de descargarlo, podemos cambiar el locutor y escuchar el resultado.

ChatGPT se puede emplear, utilizando la API de OpenAI, desde un programa escrito, por ejemplo, en lenguaje PHP. Esto es lo que hemos hecho para implementar nuestro podcast WP A DAY, hecho mediante IA. Para que veas un poco cuál es el proceso, en este vídeo se muestra la selección de hasta 3 artículos publicados, a partir de una serie de archivos RSS. Eso genera un archivo con los resúmenes para que, finalmente, podamos obtener el guion del podcast y llevarlo a Amazon Polly generando el audio definitivo.

Siguiendo con este episodio especial dedicado a la inteligencia artificial, te propongo consultar uno de nuestros primeros experimentos, que inicié hace casi un año: un blog cuyo contenido, imágenes y título se generaron mediante IA. Puedes explorarlo en https://bloggybot.postach.io

Y para cerrar este episodio, vamos a hablar sobre Jamie Marsland y de uno de sus últimos vídeos con herramientas de IA para WordPress.

Jamie Marsland es el fundador de Pootlepress. 
¡Y eso es todo por hoy! Hemos explorado algunas de las innovaciones más emocionantes en el mundo de WordPress y la inteligencia artificial. No olvides activar la campanita para no perderte nada si ves este vídeo en YouTube; y en el blog de Blogpocket lo mejor es suscribirte a nuestro RSS, para estar al tanto de las últimas noticias y tendencias. Te habló, encantado como siempre, Antonio Cambronero. Saludos cordiales, nos vemos en un próximo episodio de HECHO CON BLOQUES.

Minutaje:

00:00 – Intro

00:19 – JetPack AI Assistant (WordPress.com)

02:22 – Plugin Block Diffusion

03:59 – Amazon Polly

04:46 – Ejemplo de creación de un audio, a partir del resumen de un artículo obtenido con ChatGPT

06:12 – Se muestra parte del proceso de creación de nuestro podcast WP A DAY, seleccionando tres archivos RSS desde un formulario que presenta todos los posibles, y el resultado final: el guion del episodio correspondiente. Para ello, se emplea una app codificada en PHP que usa la API de OpenAI para interactuar con ChatGPT.

07:14 – Siempre Irrelevante: blog generado mediante IA.

07:32 – Las herramientas de IA para WordPress que nos recomienda Jamie Marsland, fundador de PootlePress.

08:19 – Epílogo

Responder en Mastodon (requiere usuario en esa plataforma)

Puedes usar tu cuenta de Mastodon para responder a este post de acambronero

Copia y pega esta URL (https://www.blogpocket.com/?p=76208) en el campo de búsqueda de la interfaz web de tu servidor Mastodon.

Icono de Mastodon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonio Cambronero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a GreenGeeks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido