Sigue este blog vía RSS, en el Fediverso en @acambronero@www.blogpocket.com, o vía email.

You don’t speak Spanish? Explore a selection of Blogpocket posts in English

HECHO CON BLOQUES #37: WordPress 6.2.2 corrige error shortcodes, principios del funcionamiento del tema Stacks; y más

Share to social media

Videopodcast HECHO CON BLOQUES Nº 37: WordPress 6.2.2 corrige error shortcodes, principios del funcionamiento del tema Stacks; y más

[Episodio estrenado en Blogpocket: 21/05/23]

Contenido del episodio nº 37 del videopodcast HECHO CON BLOQUES:

00:00 – Presentación

00:14 – Contribuyendo a la celebración del 20º aniversario de WordPress, se muestra la foto que he subido a WordPress Photos y que correspondía a una de las propuestas de #FromBlogsToBlocks.

00:54 – La versión de seguridad 6.2.1 de WordPress provocó un error en todos aquellos sitios web que incluían el bloque de shortcode en una plantilla. Como, por ejemplo, en formacio.artxtu.com. Sin embargo, el error ha sido corregido mediante un parche en la actualización 6.2.2.

02:07 – El equipo de temas de WordPress ha lanzado el tema de bloques Stacks. Este tema permite implementar presentaciones de diapositivas de manera vertical, haciendo scroll. Con este mecanismo, he rediseñado Blogpocket.app.

04:20 – Una buena práctica, a la hora de desarrollar un sitio web con WordPress y el editor del sitio, es empezar creando las páginas de «Home» y «Blog» yendo a Apariencia>Personalizar y al apartado de «Ajustes de la página de inicio». Allí, es donde se puede elegir qué mostrar en la página de inicio de tu sitio, eligiendo una página estática como página de inicio, si es que quieres visualizar un contenido diferente al de las entradas del blog. Si tu tema no te permite ir a Apariencia>Personalizar, prueba el acceso mediante la dirección /wp-admin/customize.php. Después, crearemos la plantilla «Página de inicio» (Front Page), donde se usará el bloque «Contenido de la entrada» y no se añadirá ningún contenido. A continuación, editaremos la página «Home» para copiar la estructura de bloques del tema Stacks. Finalmente, solo hay que asignar la plantilla «Página de inicio» (Front Page) a la página «Home». Por lo tanto, una cosa es el contenido (página «Home») y otra la presentación del mismo (Plantilla «Página de inicio» o Front Page). Más info en este post de Blogpocket: WordPress y Edición del sitio: cuál es la diferencia entre tipos de contenido y plantillas.

09:14 – La configuración del bloque de fila para que produzca el efecto del tema Stacks, se basa principalmente en el parámetro «Posición» que debe ser «fija».

10:29 – También es preciso ajustar el parámetro «Alto de línea» al 100% (Vh) y el color de fondo a blanco (no transaparente).

11:14 – Frase inspiradora de la semana

11:30 – Despedida

.

Responder en Mastodon (requiere usuario en esa plataforma)

Puedes usar tu cuenta de Mastodon para responder a este post de acambronero

Copia y pega esta URL (https://www.blogpocket.com/?p=75079) en el campo de búsqueda de la interfaz web de tu servidor Mastodon.

Icono de Mastodon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonio Cambronero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a GreenGeeks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido