Videopodcast HECHO CON BLOQUES Nº 27: Plugins RPB Chessboard y Create Block Theme, 20º aniversario de WordPress (jazz y MOBA); y más noticias, trucos e ideas sobre WordPress.
[Episodio estrenado en Blogpocket: 24/02/23]
Contenido del episodio nº 27 del videopodcast HECHO CON BLOQUES:
00:00 – Intro
00:28 – Plugin RPB Chessboard. Con este plugin se puede visualizar partidas de ajedrez, como -por ejemplo- en mi blog 0-0. El plugin posee dos bloques: Chess Diagram y Chess Games. El segundo requiere del código PGN de la partida.
05:42 – Plugin Create Block Theme. Este plugin permite cargar las fuentes de Google de manera local, lo cual es un imperativo legal (RGPD). En el vídeo se muestra también cómo comprobar que efectivamente las fuentes de Google se cargan de manera local.
09:05 – 20º aniversario de WordPress. Dos noticias relacionadas con el 20º aniversario de WordPress: el jazz y el MOBA. En Blogpocket, mantenemos una infografía y una lista de reproducción en YouTube con todos los músicos de jazz de las versiones de WordPress. Y, por otra parte, tengo mi contribución en el MOBA con una obra titulada «Rare Optics One».
10:18 – La frase inspiradora de la semana, leída por Lisa Simpson 😉
10:37 – Epílogo
Deja una respuesta