Videopodcast HECHO CON BLOQUES Nº 21: 20º aniversario de Blogpocket, las cuatro libertades de WordPress, Nuestra propia instancia de Mastodon, PlayGround; y más noticias, trucos e ideas sobre WordPress.
[Emisión original en LinkedIn: 23/11/22]
Ya estamos en 2023 y cargados de ilusión por las nuevas oportunidades que este año nos ofrece. Emocionados por lo que estamos viendo en Mastodon. Aire fresco, es lo que nos ofrece -sobre todo- esta plataforma descentralizada. Y entusiasmados también por la nuevas funciones que vamos viendo en WordPress, en concreto a través de su plugin Gutenberg que nos va mostrando una operativa que todavía no está presente en el núcleo.
Bienvenido a HECHO CON BLOQUES, el videopodcast que se publica primero en LinkedIn, en forma de newsletter.
Esta semana, con el siguiente contenido:
00:00 – Intro
00:25 – 20º aniversario de WordPress.
00:54 – Recordamos las cuatro libertades de WordPress.
01:36 – Hemos implementado nuestra propia instancia en Mastodon, empleando el servicio Masto.host. Sígueme en Mastodon: @acambronero@federate.blogpocket.com. Pero también puedes seguir desde Mastodon las publicaciones del blog de Blogpocket: @acambronero@www.blogpocket.com, la versión en inglés de Blogpocket.com: @antonio@social.blogpocket.com y el bot @hechoconbloques@wptoots.social.
04:09 – Una herramienta para probar una instalación de WordPress en tu propio sitio web: PlayGround.
05:45 – Vista previa de los estilos globales del editor del sitio (se introdujo en Gutenberg 14.8).
06:57 – La comunidad de WordPress para importar en Mastodon.
07:35 – La frase de la semana, leída por Lisa Simpson.
07:59 – Epílogo
Deja una respuesta