Método Blogpocket Personalización

Método Blogpocket Personalización

Fase 3

En la tercera fase se personalizará los servicios de la web, tales como newsletter, ecommerce, etc. También se llevará a cabo la conexión a Google Analytics, Search Console, Manage-WP, CloudFlare, etc.

  1. Personalización básica de la web (iconos sociales, etc.)
  2. Personalización avanzada de la web (newsletter, ecommerce, etc.) En los casos en los que MailChimp quede demasiado grande, una posible alternativa es el plugin MailPoet. MailPoet todavía está siendo evaluado, en nuestro laboratorio, respecto al RGPD. En cuanto se lleve a cabo la certificación, publicaremos el correspondiente post explicativo.
  3. Adaptación legal de la newsletter (si existe), ecommerce, etc. Revisar la guía práctica de adaptación legal de un sitio web aquí.
  4. Conectar el sitio web a Google Analytics y Search Console. Para poder analizar el tráfico de tu web y controlar los posibles errores relacionados con el SEO, debes darlo de alta en Analytics y Search Console. Para este cometido podría ser muy útil el plugin Google Site Kit #ffffff; background-color: ;» class=»ugb-highlight»>(Este plugin ha dado algún problema de CSS. En ese caso, podría seguir sirviendo solo para dar de alta el sitio web en Google Analytics y Search Console; pero una vez realizado, se debería desactivar, dado que el código de seguimiento es mejor incluirlo manualmente para situarlo después del de Cookiebot. El alta en Search Console también debe ajustarse manualmente, ya que Site Kit solo crea una propiedad verificada; y se recomienda la verificación por dominio, que comprende todas las URLs posibles).
  5. Mantenimiento. Un mantenimiento periódico es obligatorio si quieres alargar la vida de tu web. y tenerla siempre a punto. Manage-WP, servicio freemium, es muy recomendable para ahorrar tiempo.
  6. Conectar la web a CloudFlare o, en su defecto, a Sucuri. A nivel de seguridad y rendimiento, tener un firewall ayuda mucho.

¿Necesitas ayuda?

Contacta con el equipo de Blogpocket para ayudarte.

Ir al contenido