Suscríbete a nuestra newsletter «WP al día» y descarga el ebook 10 herramientas de IA (con las que he aumentado mi productividad un 300 %)

Recibe todo los lunes información (con noticias, trucos o ideas) sobre el mundo de WordPress, blogging, redes descentralizadas (Fediverso), inteligencia artificial y muchos más.

Si eres creador o propietario de sitios web no-code, esta es tu newsletter. Pero también nos dirigimos a todos aquellos que deseen optimizar sus sitios web de WordPess e incrementar su productividad.

Haz scroll para ver el contenido de esta página

Curso básico de Gutenberg

Gutenberg es el nombre por el que se conoce al editor de contenidos de WordPress y que vino con la versión 5.0.

El editor Gutenberg toma el relevo del clásico editor WYSIWYG y permite a los usuarios crear publicaciones y páginas mediante el uso de bloques. WordPress define un bloque de la siguiente manera: «el término abstracto utilizado para describir unidades de código HTML que, juntas, forman el contenido o el diseño de una página web».

Pero, en pocas palabras, los bloques están formados por uno o varios formatos de contenido que incluyen texto, imágenes, videos y complementos de diversos tipos. El usuario elige la mejor forma de organizar los bloques, dentro de una publicación o página, simplemente moviéndolos al lugar deseado. Y el objetivo, naturalmente, es conseguir diseños atractivos para tus contenidos, sin tener que conocer ni usar código HTML.

En este curso básico de Gutenberg revisaremos en 5 lecciones qué es Gutenberg y cómo funciona. Veremos las distintas funciones que posee la interfaz del nuevo editor, los distintos tipos de bloques nativos en WordPress y repasaremos los conceptos de bloques reutilizable y colecciones de bloques.

Las clases que verás a continuación son:

  1. Introducción
  2. Revisión de la interfaz
  3. Bloques nativos
  4. Bloques reutilizables
  5. Colecciones de bloques

1. Introducción

2. Revisión de la interfaz

3. Bloques nativos

4. Bloques reutilizables

5. Colecciones de bloques

Ir al contenido