Suscríbete a nuestra newsletter «WP al día» y descarga el ebook 10 herramientas de IA (con las que he aumentado mi productividad un 300 %)

Recibe todo los lunes información (con noticias, trucos o ideas) sobre el mundo de WordPress, blogging, redes descentralizadas (Fediverso), inteligencia artificial y muchos más.

Si eres creador o propietario de sitios web no-code, esta es tu newsletter. Pero también nos dirigimos a todos aquellos que deseen optimizar sus sitios web de WordPess e incrementar su productividad.

Haz scroll para ver el contenido de esta página

Manifiesto por una Web humana

Una red humana debería ser:

Accesible

Nuestros sitios web deben llegar a las personas donde están. Deben ser accesibles para personas con discapacidad y tener en cuenta las diferentes formas en que las personas pueden acceder a la web. Deberían empoderar y ser equitativos, no crear barreras adicionales.

Inclusivo

Nuestros sitios web no deben discriminar por motivos de raza, género, edad, orientación, capacidad, clase o situación económica. Se debe evitar el control de acceso.

Inofensiva

Nuestros sitios web no deben poner en peligro a las personas. No deben publicar contenido dañino o que fomente el daño, la violencia o la discriminación contra otros, ni deben apoyar a quienes facilitan el daño.

Segura

Nuestros sitios web deben respetar la privacidad de las personas. Deberían respetar las leyes de protección de datos. Debemos brindar a los visitantes la confianza de que sus datos no se venderán a terceros sin su conocimiento y consentimiento explícitos, y evitar patrones hostiles que intenten obtener el consentimiento mediante engaño.

Sostenible

Se deben tomar todas las precauciones necesarias para minimizar el impacto medioambiental de nuestros sitios web. Deben ser ágiles, limpios, eficientes, bien optimizados y evitar la generación de residuos físicos y digitales.

Confiable

La información proporcionada en la web debe ser confiable y obtenerse de manera adecuada. Los visitantes de un sitio web deben tener la confianza de que se puede acceder de manera confiable al contenido en una URL determinada y que no desaparecerá. Los servicios digitales deben funcionar en el momento de necesidad.

Resiliente

Nuestros sitios web deben construirse con estándares web y utilizar mejoras progresivas. Deberían funcionar en diferentes dispositivos, en diferentes idiomas y en diferentes condiciones ambientales.

Transparente

Las motivaciones y la intención de un sitio web deben quedar claras para las personas que lo utilizan. Debería ser fácil saber quién posee, financia y crea el contenido de un sitio web, cuando esa información es de interés público.

Independiente

Nadie «es dueño» de la web. Ninguna autoridad central decide quién puede publicar o acceder a la web.

Centrada en el ser humano

Nuestros sitios web deben estar diseñados por y para humanos. Deben ser amables, colaborativos y fomentar conexiones, no aislamiento. Una red humana debería contribuir a un futuro mejor.

Traducido de Manifesto for a Humane Web

Ir al contenido