Elena Rossini explora en un nuevo artículo magistral titulado Una nueva forma de describir el Fediverse y su oposición a las grandes tecnológicas, cómo el Fediverso puede ser comparado con una dieta orgánica y basada en plantas, en contraste con las redes sociales comerciales que se asemejan a la comida ultraprocesada de las grandes corporaciones alimentarias. Utiliza las ideas del crítico cultural Neil Postman para enfatizar la necesidad de narrativas claras que promuevan la adopción del Fediverso como una alternativa más saludable y ética a las plataformas dominadas por las grandes tecnológicas.
Se señala que las grandes empresas tecnológicas priorizan las ganancias sobre la salud y el bienestar de los usuarios, similar a las prácticas de las grandes corporaciones alimentarias. Y se enfatiza que el Fediverso ofrece una experiencia de redes sociales más saludable, ética y controlada por el usuario, libre de algoritmos y publicidad invasiva.
Otra analogía buenísima, similar a la que hizo Nuria Rita Sebastián y sobre la que publicamos aquí: Otra alternativa a Twitter: la blogosfera
Deja una respuesta