A menudo vemos sitios Web que desaparecen o son abandonados debido a fallos en su seguridad. Los ataques de fuerza bruta o infecciones de malware son más frecuentes de lo que parece.
WordPress.org es una plataforma bastante vulnerable pero, afortunadamente, hay algunas cosas que se pueden hacer para evitar dichos ataques e infecciones.
En Blogpocket, hemos optado por un método que nos lleva a la tranquilidad en cuanto a la seguridad. No hay sitio Web inviolable; entre otras cosas porque las técnicas de ataque son cada vez más sofisticadas. Pero, por lo menos, tenemos una probabilidad bastante alta de poder recuperar el sitio ante una destrucción total o parcial por accidente, ataque o infección.
Prevenimos mediante un buen hosting, que nos aporta 30 copias de seguridad y un excelente servicio de firewall proporcionado por un tercer proveedor.
Recursos de seguridad
Los recursos de seguridad que utilizamos en Blogpocket son los siguientes.
- Infraestructura hardware y software suministrada por SiteGround. El hosting que te recomendamos en Blogpocket es SiteGround. Posee un sistema de copias de seguridad con el que puedes recuperar parcial o completamente tu instalación de WordPress, además de una infraestructura preparada, no solo para la seguridad sino también para el rendimiento.
- Wordfence. Con el plugin WordFence, WordPress ya no es tan vulnerable. En el siguiente artículo se explica cómo configurarlo: Cómo configurar Wordfence, el plugin de seguridad de WordPress.
- Sucuri. Sucuri es un servicio de pago, en el que se puede también activar un firewall, que te permite realizar escaneos de malware con frecuencia. Además de la detección, se realiza la limpieza en caso de infección.