En Blogpocket, creemos que el SEO no es la única manera de obtener visibilidad y tráfico. El SEO ayuda a que tu sitio Web tenga más visitas pero uno no debería trabajar exclusivamente para los motores de búsqueda sino más bien para los humanos.
Lo que sucede, con demasiada frecuencia, es que el SEO es más inhumano de lo que parece.
En Blogpocket poseemos un sitio Web bien preparado para el SEO, gracias a un plugin de WordPress y el empleo de alguna tácticas básicas en cuanto al uso de palabras clave.
Cómo preparar bien un sitio Web para el SEO
Si hablamos de WordPress.org, la versión instalable de WordPress; la mejor manera de preparar un sitio Web para el SEO es mediante la instalación y configuración del plugin SEO by Yoast.
En Blogpocket, poseemos una experiencia de varios años con este plugin. Sabemos configurarlo correctamente y lo hemos recogido en el siguiente post: Cómo configurar el plugin Yoast SEO correctamente.
Este plugin también incluye un asistente para ayudarte a redactar un post de cara al SEO. Recuerda que se trata solo de una ayuda. El contenido, las palabras clave adecuadas, el buen empleo de éstas y su reparto apropiado a lo largo de todo el texto; lo pones tú. En el siguiente artículo se encuentran las claves para utilizar este asistente: Cómo redactar contenido para SEO con el plugin de Yoast.
Para WordPress.com también tenemos la información relacionada con el SEO: Todo lo que debes saber sobre el SEO en WordPress.com.