Sigue este blog vía RSS, en el Fediverso en @acambronero@www.blogpocket.com, o vía email.

You don’t speak Spanish? Explore a selection of Blogpocket posts in English

Wizardry Links 57: WordPress 6.6 RC1; Guía de campo; La fuente de verdad de Anne McCarthy; WordPress 6.5.5; y mucho más… (incluyendo noticias del Fediverso)

Share to social media
9d386959-bacd-4642-aa35-4c51a9a51b84 Wizardry Links 57: WordPress 6.6 RC1; Guía de campo;  La fuente de verdad de Anne McCarthy; WordPress 6.5.5; y mucho más... (incluyendo noticias del Fediverso)

Nueva edición de los enlaces de hechicería, con las últimas noticias, para creadores y propietarios de sitios web no-code; de WordPress, el blogging, el marketing digital y las redes sociales descentralizadas (Fediverso). Esta semana, traemos la release candidata 1 y otras suculentas noticias acerca de WordPress 6.6 (¡recuerda: se lanza el 16 de julio!) También te hablamos de WordPress e IA, de email marketing (cómo hacer crecer tu newsletter) y por supuesto de lo más reciente acaecido en el Fediverso.

¡Buen provecho!

WordPress, usa siempre WordPress 😉

A. Cambronero (CEO de Blogpocket)

WordPress

Noticias, plugins, temas y herramientas para creadores y propietarios de sitios nocode.

WordPress 6.6 RC1

¡El primer candidato de lanzamiento (RC1) para WordPress 6.6 está listo para descargarse y probarse!

En total, WordPress 6.6 comprende 108 mejoras y solicitudes de funciones, 171 correcciones de errores y otras 10 tareas benditas, por un total de 300 tickets de Trac.

Esta versión beta del software WordPress está en desarrollo. No instales, ejecutes ni pruebes esta versión de WordPress en sitios web de producción o de misión crítica; si lo haces, corres el riesgo de obtener resultados inesperados.

Recuerda las maneras que tienes de probar WordPress, por ejemplo, mediante la app Studio, la app Local o en un subdominio.

PluginInstala y activa el plugin WordPress Beta Tester en una instalación de WordPress. (Selecciona el canal “Bleeding Edge” y la transmisión “Beta/RC Only”).
Descarga directaDescarga la versión Beta 1 (zip) e instálala en un sitio web de WordPress.
Línea de comandoUtiliza este comando WP-CLI :
wp core update --version=6.6-beta1
PlayGroundUtiliza una instancia de WordPress Playground 6.6 Beta 1 para probar el software directamente en su navegador. Esta podría ser la forma más sencilla que existe: sin sitios separados ni configuración. ¡Simplemente haz clic y listo! 
Te recuerdo que en Blogpocket tenemos nuestra propia página de PlayGround con el plugin Gutenberg instalado.

Guía de campo

Esta guía describe las principales características para desarrolladores y los cambios importantes en la versión 6.6 y se publica en el ciclo de versiones candidatas para ayudar a informar a los desarrolladores de extensiones de WordPress, los desarrolladores del núcleo y otros .

La guía describe las características del desarrollador y los cambios importantes en el Editor de bloques (incluidas ocho versiones de Gutenberg); actualizaciones de la API de interactividad, la API HTML y la API de opciones; Soporte PHP y mejoras de internacionalización.

La fuente de verdad de Anne McCarthy (WordPress 6.6)

Anne McCarthy está ofreciendo la próxima edición de Source of Truth para WordPress 6.6, cuyo lanzamiento está previsto para el 16 de julio de 2024. Puedes ver todas las ediciones anteriores en esta etiqueta. Como siempre, te recomiendo que te mantengas al día con las notas de desarrollo, ya que se están publicando junto con la revisión de la Guía de campo.

WordPress 6.5.5 corrigió fallos de seguridad

Esta versión incluye tres correcciones de seguridad. Como se trata de una versión de seguridad, se recomienda que actualice sus sitios de inmediato. Esta versión menor también incluye tres correcciones de errores en Core.

El futuro de WordPress es prometedor

¿Estamos ante un renacimiento de WordPress?

En el último episodio de HECHO CON BLOQUES

Los episodios de HECHO CON BLOQUES se retomarán en septiembre de 2024.

WordPress e IA

Cómo la IA y ChatGPT mejoran la funcionalidad de WordPress

Hoy en día, la inteligencia artificial (IA) está surgiendo como un elemento innovador que está revolucionando la forma de crear contenido y de crear sitios web, incluidos los sitios web de WordPress . Nos facilita la redacción de publicaciones de blogs, la creación de contenido de productos, la generación de textos para sitios web y el desarrollo de complementos personalizados.

En Blogpocket: Fin del proyecto WP A DAY (podcast hecho con IA) y lecciones aprendidas

Cuando en agosto de 2023 me propuse crear mediante IA un podcast, sobre WordPress, inspirado en el WPBriefs de Ben Gillbanks, tenía claro que sería un proyecto hard-stop.

La frase

Vía la newsletter Curiously Green llegamos a esta frase y al interesante proyecto TransTech Social.

Descubrí mi camino hacia la independencia a través de la tecnología, así como el potencial de un salvavidas global para las personas trans de todo el mundo que buscaban lo mismo

Angelica Ross (fundadora de TransTech Social)

Angelica Ross (Kenosha, 28 de noviembre de 1980) es una empresaria estadounidense, actriz y activista por los derechos de las personas trans. Después de estudiar programación de forma autodidacta, se convirtió en fundadora y directora ejecutiva de TransTech Social Enterprises, una empresa que ayuda a emplear a personas trans en la industria tecnológica. Ross comenzó su carrera como actriz en la serie web Her Story y protagonizó la serie Pose de FX [Vía Wikipedia]

Blogging

Todos los servicios de Universal Analytics dejaron de funcionar a partir del 1 de julio de 2024

El 1 de julio de 2024, las propiedades Google Analytics 4 habrán reemplazado por completo a las propiedades de Universal Analytics, como se anunció anteriormente. A partir de esa fecha, Google comenzó a desactivar todos los servicios de Universal Analytics y las API de Universal Analytics, lo que significa que las propiedades de Universal Analytics estarán inaccesibles a través del front-end y las API de Google Analytics.

Email marketing: Cómo hacer crecer tu newsletter

Toda leyenda tiene un comienzo y toda publicación empieza desde cero. Cuando das el gran salto y te pones a crear tu propio blog, las cosas pueden parecer un poco inciertas. Tienes las habilidades, el contenido y la personalidad, pero aún no tienes a los miembros. Este boletín de Ghost, trata sobre cómo sentar las bases para tu audiencia inicial, llegar a tus primeros 1000 seguidores y conseguir que se queden a largo plazo.

Fediverso

64dcd3b1-cb76-48db-8be7-0385cbf5cb0e Wizardry Links 57: WordPress 6.6 RC1; Guía de campo;  La fuente de verdad de Anne McCarthy; WordPress 6.5.5; y mucho más... (incluyendo noticias del Fediverso)

¡Habrás notado que hemos añadido el icono de compartir con ShareOpenly! Pruébalo y cuéntanos tu experiencia 🙂

Bienvenido al Fediverso: tu guía de Mastodon, Threads Bluesky y más

Desde pequeñas bellotas hasta un bosque digital, aquí encontrará todo lo que necesita saber sobre el fediverso

La newsletter de Ghost sobre cómo están construyendo su integración al fediverso mediante ActivityPub

  • Es hora de recuperar la web abierta. Ghost se está federando con ActivityPub para formar parte de la red editorial más grande del mundo. Esto es una buena noticia y en esta newsletter se está contando paso a paso.

El icono de ShareOpenly

El icono de ShareOPenly es una manera muy fácil de compartir contenido en redes sociales compatibles con fediverse (mastodon, threads, cosocial, bluesky y micro.blog) para reemplazar los antiguos botones de compartir. 

Las imágenes de este post fueron creadas mediante la IA de ChatGPT 4. En este artículo se han utilizado herramientas de IA para escribir menos del 20% del texto. En Blogpocket, creemos en un uso ético y responsable de la IA

Responder en Mastodon (requiere usuario en esa plataforma)

Puedes usar tu cuenta de Mastodon para responder a este post de acambronero

Copia y pega esta URL (https://www.blogpocket.com/?p=78686) en el campo de búsqueda de la interfaz web de tu servidor Mastodon.

Icono de Mastodon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonio Cambronero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a GreenGeeks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido