Sigue este blog vía RSS, en el Fediverso en @acambronero@www.blogpocket.com, o vía email.

You don’t speak Spanish? Explore a selection of Blogpocket posts in English

Una nueva etapa de «WP al día» en Ghost [WP AL DÍA nº 356]

Share to social media
6a8ead8f-bfea-4865-a7f9-fd37baf2ba53 Una nueva etapa de "WP al día" en Ghost [WP AL DÍA nº 356]
Imagen generada en Bing Designer

Comenzamos una nueva andadura de nuestro boletín, dentro de la plataforma Ghost. Una plataforma que, por cierto, se está federando con ActivityPub para formar parte de la red editorial independiente más grande del mundo.

En la edición de esta semana:

  • Acerca del comienzo de esta nueva etapa.
  • Desde mi bolsillo. Una nueva sección con mis mejores recomendaciones.
Diseno-sin-titulo-30-1024x1024 Una nueva etapa de "WP al día" en Ghost [WP AL DÍA nº 356]

10 herramientas de IA (con las que he aumentado mi productividad un 300 %)

WP AL DÍA nº 356

WP AL DÍA es una newsletter transversal, semanal con noticias, trucos ideas y reflexiones, sobre WordPress, blogging, fediverso e IA. Puedes seguirlo por email, RSS o desde cualquier plataforma del fediverso, suscribiéndote aquí. También puedes registrarte en Ghost y recibir los boletines por email o leerlos iniciando sesión, lo que te da derecho a descargarte los ebooks gratuitamente.

Comenzamos Continuamos

La posibilidad de seguir este boletín no solo por correo electrónico, sino también desde cualquier plataforma del fediverso, es realmente prodigiosa. Aunque, cabe mencionar que no es imprescindible esperar a que Ghost se integre en el fediverso, ya que la federación ya es factible al seguir nuestro blog desde Mastodon u otro servicio similar.

Hoy solo quiero darte las gracias por seguir formando parte de la comunidad de Blogpocket y presentarte el nuevo formato de «WP al día». Como suscriptor tienes tres ventajas:

  • La comodidad del email para recibir información puntual y precisa acerca de los contenidos de Blogpocket más información exclusiva.
  • La descarga de ebooks especiales.
  • El acceso a todas las áreas del sitio web WP al día en Ghost, accediendo mediante tu dirección de correo electrónico.

Espero que este nuevo formato sea de tu agrado y te sea útil. ¡Dame feedback, por favor!

Desde mi bolsillo

Te presento esta nueva sección, inspirada en el apartado «Comunidad de WordPress» de la newsletter The Repository, y en la que te compartiré mis mejores recomendaciones (artículos, herramientas, conceptos y hábitos). El nombre de la sección es un homenaje a mi etapa como colaborador mensual de la revista digital Libro de notas, de octubre de 2004 a agosto de 2011.

Un artículo que merece la pena leer

En Why publishers are preparing to federate their sites se plantea que los editores digitales enfrentan desafíos con el tráfico de referencia y la interacción del público en sus sitios debido a la dependencia de plataformas de redes sociales. Las grandes plataformas pueden modificar algoritmos o políticas que impactan negativamente el acceso de los editores a sus audiencias. ¿Cómo pueden los editores retomar el control sobre su tráfico y la interacción con sus audiencias? Los editores como The Verge y 404 Media están explorando el uso del «fediverso» para integrar sus sitios con plataformas federadas como Threads y Mastodon. Esto permite una mayor independencia de las grandes redes sociales, facilitando la interacción directa con sus audiencias a través de plugins como ActivityPub.

Una herramienta que merece la pena probar

Merlin. Estoy probando esta extensión de navegador definitiva impulsada por ChatGPT, con la que -por ejemplo- puedes generar la contestación a emails automáticamente.

Un concepto que merece la pena comprender

El concepto de diseño web sostenible es muy importante para mí y es mi norte cuando construyo sitios web. De hecho, la página home de Blogpocket es más limpia que el 97% de las páginas web probadas en websitecarbon.com. Solamente 0,02g de CO2 se produce cada vez que alguien visita esta página web. Si la página recibiese unas 10.000 visitas al mes durante un año, esta página web emitiría la misma cantidad de carbono que absorbe un árbol en ese año.  ¡Asombroso!

Un hábito que merece la pena adquirir

Siempre se me dio bien pensar fuera de la caja y pienso que es importante para fomentar la creatividad y la innovación en diversos campos. Mucha gente se limita a soluciones convencionales, lo que reduce la posibilidad de encontrar ideas originales y efectivas. ¿Cómo se puede fomentar un pensamiento más creativo y disruptivo? Para estimular la creatividad, es esencial desafiar las percepciones comunes y explorar enfoques no convencionales. Ejemplos prácticos como el juego de los nueve puntos ilustran la importancia de salir de los límites mentales autoimpuestos.


Regístrate en Ghost, recibe por email los boletines y accede a contenidos exclusivos. Descarga mi nuevo ebook:

Diseno-sin-titulo-30-1024x1024 Una nueva etapa de "WP al día" en Ghost [WP AL DÍA nº 356]

10 herramientas de IA (con las que he aumentado mi productividad un 300 %)


Lee todos los boletines de WP AL DÍA

WP AL DÍA es un boletín al que puedes suscribirte siguiendo este blog

Responder en Mastodon (requiere usuario en esa plataforma)

Puedes usar tu cuenta de Mastodon para responder a este post de acambronero

Copia y pega esta URL (https://www.blogpocket.com/?p=78463) en el campo de búsqueda de la interfaz web de tu servidor Mastodon.

Icono de Mastodon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonio Cambronero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a GreenGeeks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido