Sigue este blog vía RSS, en el Fediverso en @acambronero@www.blogpocket.com, o vía email.

You don’t speak Spanish? Explore a selection of Blogpocket posts in English

Wizardry Links 55: WordPress 6.5.4; Gutenberg 18.4; Pregúntale a Rich Tabor; WordPress cumple 21 años; y mucho más… (incluyendo noticias del Fediverso, el blogging, sostenibilidad web y productividad)

Share to social media

En esta edición de Wizardry Links, regresamos principalmente con la información más actualizada sobre WordPress. Pero atentos, porque la hechicería también crea acordes mágicos del Fediverso, el blogging y la sostenibilidad web. ¡Abróchate el cinturón que vienen curvas tecnológicas!

WordPress, usa siempre WordPress 😉

A. Cambronero (CEO de Blogpocket)
DALL·E-2024-05-26-17.51.13-A-photorealistic-image-of-21-diverse-people-from-different-parts-of-the-world-each-recording-their-experiences-with-WordPress.-The-scene-should-inclu-1-1024x585 Wizardry Links 55: WordPress 6.5.4; Gutenberg 18.4; Pregúntale a Rich Tabor; WordPress cumple 21 años; y mucho más... (incluyendo noticias del Fediverso, el blogging, sostenibilidad web y productividad)
Imagen, generada en ChatGPT (DALLE-E), que representa a personas de diferentes partes del mundo grabando sus experiencias con WordPress. La escena incluye una diversidad de etnias, géneros y contextos geográficos, con elementos visuales como micrófonos, computadoras portátiles con la interfaz de WordPress visible y un ambiente colaborativo y entusiasta. Además, hay iconos y gráficos relacionados con WordPress en el fondo para enfatizar la temática.


WordPress

Noticias, plugins, temas y herramientas para creadores y propietarios de sitios nocode

Acerca de WordPress 6.6

En este artículo, se profundiza en las actualizaciones y cambios más importantes que se esperan en WordPress 6.6 y algunas de las mejoras en las últimas versiones de Gutenberg.

Gutenberg 18.4

Esta versión incluye 178 solicitudes de extracción de 58 contribuyentes. Busque mejoras en el bloque Grid , un nuevo método abreviado de teclado útil y funciones útiles para extensores. Además, como siempre, se han solucionado una serie de errores, problemas de accesibilidad y problemas de rendimiento.

WordPress 6.5.4

Las versiones menores o de mantenimiento de WordPress están pensadas como  versiones únicamente para corregir errores. Pero «menor» no significa que no sea importante y debes actualizar en cuanto salga la versión.

WordPress cumple 21 años

Son 21 voces del mundo WordPress que se grabaron hablando de sus experiencias con WordPress; el software, la comunidad, las cosas que está habilitada para ellos.

Pregúntale a Rich Tabor

Rich Tabor, diseñador de WordPress 6.6, invita a preguntas abiertas sobre WordPress, incluyendo temas como el editor de bloques, diseño de temas y uso general de la plataforma.

En el último episodio de HECHO CON BLOQUES

Blogging

DALL·E-2024-05-26-17.55.15-A-photorealistic-image-depicting-the-increasingly-hostile-environment-of-the-web-for-humans.-The-image-features-surveillance-cameras-binary-code-and-1024x585 Wizardry Links 55: WordPress 6.5.4; Gutenberg 18.4; Pregúntale a Rich Tabor; WordPress cumple 21 años; y mucho más... (incluyendo noticias del Fediverso, el blogging, sostenibilidad web y productividad)
imagen fotorrealista, generada mediante ChatGPT (DALLE-E), que representa el entorno hostil de la web para los humanos, con elementos de vigilancia y violación de privacidad, así como una red alternativa segura y amigable en el fondo.

En Blogpocket: Manifiesto por una Web más humana

La web se está volviendo hostil para los humanos. Se realiza un seguimiento de los usuarios y se viola sistemáticamente su privacidad…

Necesitamos una red por y para los humanos.

Lee el Manifiesto

Fediverso

¡Habrás notado que hemos añadido el icono de compartir con ShareOpenly! Pruébalo y cuéntanos tu experiencia 🙂

El icono de ShareOpenly

El icono de ShareOPenly es una manera muy fácil de compartir contenido en redes sociales compatibles con fediverse (mastodon, threads, cosocial, bluesky y micro.blog) para reemplazar los antiguos botones de compartir. 

Sostenibilidad

Internet contamina, y mucho

La industria de Internet consume enormes cantidades de energía. La columna vertebral de Internet son los centros de datos que contienen millones de servidores grandes, apilados uno encima del otro en bastidores y que están encendidos y funcionando todo el día, todos los días.

La reconstrucción de Internet es necesaria

Internet se ha convertido en un monocultivo extractivo y frágil. Pero podemos revitalizarlo utilizando las lecciones aprendidas por los ecologistas.

Las imágenes de este post fueron creadas mediante la IA de ChatGPT 4. En este artículo se han utilizado herramientas de IA para escribir menos del 20% del texto. En Blogpocket, creemos en un uso ético y responsable de la IA

Responder en Mastodon (requiere usuario en esa plataforma)

Puedes usar tu cuenta de Mastodon para responder a este post de acambronero

Copia y pega esta URL (https://www.blogpocket.com/?p=78379) en el campo de búsqueda de la interfaz web de tu servidor Mastodon.

Icono de Mastodon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonio Cambronero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a GreenGeeks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido