Sigue este blog vía RSS, en el Fediverso en @acambronero@www.blogpocket.com, o vía email.

You don’t speak Spanish? Explore a selection of Blogpocket posts in English

Más de 15 artículos sobre blogs que te devolverán las ganas de tener uno

Share to social media
de80f6ae-2096-47a7-b8ca-f7d9dd5e65e9 Más de 15 artículos sobre blogs que te devolverán las ganas de tener uno

Los 18 artículos sobre blogs, que se enlazan aquí, te devolverán las ganas de tener uno.

En un entorno donde las plataformas comerciales y centralizadas dominan la distribución de contenido, los usuarios a menudo se sienten abrumados por la información no deseada, los bots y los algoritmos que controlan lo que ven.

Las redes sociales tradicionales limitan la libertad de elección de los usuarios, ya que están diseñadas para maximizar el tiempo de interacción a través de contenido seleccionado algorítmicamente. Esta situación conduce a una dependencia de plataformas centralizadas que comprometen la autonomía y el control sobre el contenido que consumimos y producimos.

¿Cómo podemos distribuir y consumir contenido de manera independiente, evitando la influencia de las plataformas comerciales y centralizadas?

El uso de blogs y RSS (Really Simple Syndication) se presenta como una solución viable para aquellos que buscan distribuir y consumir contenido de manera independiente. Los blogs permiten a los usuarios crear y compartir contenido libremente, mientras que el RSS ofrece la posibilidad de elegir exactamente qué contenido consumir sin ser bombardeados por información no deseada. Además, plataformas como WordPress facilitan la creación de blogs federados en el fediverso, lo que permite conectarse y difundir contenido en una red más amplia sin perder la independencia y el control sobre el propio trabajo. La combinación de Blogs, RSS y Fediverso proporciona un entorno ideal para la conversación y la difusión de contenidos, promoviendo la libertad de elección y la autonomía digital.

18 artículos sobre blogs

Las imágenes de este artículo se han generado en Bing Copilot. Para la escritura de este post se han empleado herramientas de IA (menos del 20 %). En Blogpocket, creemos en un uso ético y responsable de la IA

Responder en Mastodon (requiere usuario en esa plataforma)

Puedes usar tu cuenta de Mastodon para responder a este post de acambronero

Copia y pega esta URL (https://www.blogpocket.com/?p=78388) en el campo de búsqueda de la interfaz web de tu servidor Mastodon.

Icono de Mastodon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonio Cambronero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a GreenGeeks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido