Sigue este blog vía RSS, en el Fediverso en @acambronero@www.blogpocket.com, o vía email.

You don’t speak Spanish? Explore a selection of Blogpocket posts in English

Wizardry Links 54: Prueba WordPress 6.6; Gutenberg 18.3; WordPress Playground y Blueprints; y mucho más… (incluyendo noticias del Fediverso, el blogging, sostenibilidad web y productividad)

Share to social media

En esta edición de los Encantamientos Mágicos de Blogpocket, te presentamos un vasto repertorio de enlaces que desvelan las últimas novedades sobre WordPress, el Fediverso, el arte del blogging, la sostenibilidad web, la productividad, el slow blogging, el minimalismo y el estilo de vida. Sumérgete en las corrientes más recientes esta semana en el reino de WordPress: la venidera versión 6.6 que brillará en julio, junto al mágico plugin Gutenberg en su forma 18.3. Una noticia deslumbrante destaca las mejoras que engalanan el editor de WordPress, ahora accesibles a través del hechizante plugin Gutenberg.

Además, en el pergamino para los artesanos del código, Ronny Shani comparte dos relatos sobre WordPress Playground.

En otra senda, regresa de su éxodo sabático de tres lunas Matt Mullenweg, tras su «Samattical» que inició el 1 de febrero de 2024.

En el ámbito del blogging, te presentamos el Manifiesto por una web más humana: un canto a la suavidad en la red, donde se rastrea a los viajeros y se profana sistemáticamente su privacidad.

¡Celebramos un aniversario del Fediverso! Hace dieciséis años, el 18 de mayo de 2008, se inscribió el primer relato en identi.ca.

En el sendero de la productividad y el minimalismo, tres tesoros aguardan tu descubrimiento:

  • Por qué el velo del tiempo se desliza más rápido con cada vuelta del reloj.
  • Cinco dones que puedes ofrecer a tu porvenir y que tu ser futuro te agradecerá.
  • Las diez falacias de organización que sabotean tus esfuerzos, desveladas en toda su magia.

Eso y mucho más, esta semana en Wizardry LInks.

¡Buen provecho!

WordPress, usa siempre WordPress 😉

A. Cambronero (CEO de Blogpocket)
DALL·E-2024-05-15-20.20.52-Create-a-photorealistic-illustration-that-reflects-the-idea-of-a-blogger-wondering-if-anyone-will-read-their-posts-and-if-their-writings-will-be-usef-1024x585 Wizardry Links 54: Prueba WordPress 6.6; Gutenberg 18.3; WordPress Playground y Blueprints; y mucho más... (incluyendo noticias del Fediverso, el blogging, sostenibilidad web y productividad)

WordPress

Noticias, plugins, temas y herramientas para creadores y propietarios de sitios nocode

Prueba WordPress 6.6

Lo que sigue a continuación son elementos extraídos de la hoja de ruta 6.6 que están listos para recibir comentarios y ser explorados. Los pasos a continuación están destinados a iniciar la exploración y las pruebas en lugar de ser demasiado prescriptivos, así que pruebe más a fondo. Espere una publicación más completa cuando lleguemos al período beta y haya más funciones listas. Para obtener más información sobre cada característica, consulte la hoja de ruta 6.6, ya que esta publicación está dedicada a probar elementos en lugar de explicarlos en su totalidad.

Las mejoras en el editor de WordPress que ya puedes encontrar mediante el plugin Gutenberg

Se han incluido importantes herramientas de diseño en las últimas versiones de Gutenberg , con formas adicionales de aprovechar la flexibilidad creativa que ya está disponible con los temas de bloques . He aquí un vistazo más de cerca a lo que desbloquean estas herramientas antes del próximo lanzamiento importante de WordPress.

¿Qué hay de nuevo en Gutenberg 18.3? (8 de mayo)

¡Gutenberg 18.3 ha sido lanzado y está disponible para descargar!

La última versión incluye 157 solicitudes de extracción de 44 contribuyentes y, en general, se centra en pulir funciones y solucionar errores. También se ha dirigido una actividad importante a mejorar la calidad de la documentación y el código.

WordPress Playground y Blueprints

En el blog para desarrolladores, Ronny Shani publicó dos artículos sobre WordPress Playground:

Esta semana, el equipo Meta anunció un nuevo proyecto comunitario: The Blueprint Gallery: comparta sus creaciones de WordPress con Playground : un espacio para buscar y compartir ejemplos sobre cómo configurar WordPress Playground para varios escenarios, según el caso de uso.

Cambia a modo oscuro con un clic con el bloque creado por Rich Tabor

Rich Tabor ha construido un nuevo bloque de WordPress para agregar una opción para alternar entre los modos claro y oscuro en tu sitio web.

Sobre la versión para Mac de la aplicación «Studio»

La compañía del cofundador de WordPress, Matt Mullenweg, anunció recientemente una nueva aplicación de desarrollo local llamada Studio. Se lanzó una versión para Mac, mientras que se está trabajando en una versión para Windows.

Mullenweg finalizó su «Samattical»

Matt Mullenweg regresó de su año sabático de 3 meses, denominado “ Samattical ”, que comenzó el 1 de febrero de 2024.

Pronto tendremos GPT-5

Según se informa , GPT-5, el modelo muy esperado de OpenAI que impulsaría ChatGPT , está a solo unos meses de distancia.

Cómo crear diseños de bloques avanzados de WordPress.

Aprende a anidar y agrupar bloques para diseños avanzados en WordPress. Personaliza el estilo de los bloques en WordPress y mucho más…

En el último episodio de HECHO CON BLOQUES

  • Tutorial Studio

Blogging

Manifiesto para una web humana

La web se está volviendo hostil para los humanos. Se realiza un seguimiento de los usuarios y se viola sistemáticamente su privacidad…

Necesitamos una red por y para los humanos.

Lee el Manifiesto

Fediverso

¡Feliz 16º cumpleaños Fediverso!

Hace 16 años, el 18 de mayo de 2008, se publicó el primer post en identi.ca .

  • Un ícono simple para un nuevo servicio para compartir en redes sociales
  • Share Openly. Las redes sociales han evolucionado durante el último año, pero nadie tiene enlaces para «compartir con» para Mastodon, Bluesky, Threads, etc. Ha habido algunos intentos de crear botones para «compartir con Mastodon», pero no han tenido la mayor amplitud. en cuenta el nuevo panorama de las redes sociales. Ben Werdmuler ha construido una herramienta fantástica para compartir publicaciones en diversas plataformas del fediverso.

Sostenibilidad

Productividad, minimalismo, slow blogging y life-style

En Blogpocket: Sobre la mentalidad estoica

DALL·E-2024-05-15-20.23.17-Create-a-photorealistic-illustration-that-reflects-the-idea-of-a-female-blogger-wondering-if-anyone-will-read-her-posts-and-if-her-writings-will-be-u-1024x585 Wizardry Links 54: Prueba WordPress 6.6; Gutenberg 18.3; WordPress Playground y Blueprints; y mucho más... (incluyendo noticias del Fediverso, el blogging, sostenibilidad web y productividad)

Este artículo en Blogpocket trata sobre la adopción de la mentalidad estoica, inspirado en una frase de Darius Foroux: «No controlas cuántas personas lo leerán ni si les gustará o no».

A. Cambronero reflexiona sobre la incertidumbre de si su contenido será leído o apreciado, y cómo esto puede afectar a los creadores de contenido.

¿Cómo puede un creador de contenido manejar la incertidumbre sobre la recepción de su trabajo? Adoptando una mentalidad estoica, centrarse en el esfuerzo y no en el resultado, y aceptar que el impacto de su trabajo está fuera de su control.

Adoptando la Mentalidad Estoica: No controlas cuántas personas lo leerán ni si les gustará o no

Las imágenes de este post fueron creadas mediante la IA de ChatGPT 4. En este artículo se han utilizado herramientas de IA para escribir menos del 20% del texto. En Blogpocket, creemos en un uso ético y responsable de la IA

Responder en Mastodon (requiere usuario en esa plataforma)

Puedes usar tu cuenta de Mastodon para responder a este post de acambronero

Copia y pega esta URL (https://www.blogpocket.com/?p=78350) en el campo de búsqueda de la interfaz web de tu servidor Mastodon.

Icono de Mastodon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonio Cambronero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a GreenGeeks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido