Sigue este blog vía RSS, en el Fediverso en @acambronero@www.blogpocket.com, o vía email.

You don’t speak Spanish? Explore a selection of Blogpocket posts in English

Cómo usar el iPhone como cámara web del Mac

Share to social media
f4583c21-d344-42e0-8f46-3cc6b66c80db Cómo usar el iPhone como cámara web del Mac

En este post se revisa cómo usar e iPhone como cámara web del Mac (lo que se denomina «cámara de continuidad»). Se puede seleccionar el iPhone como cámara o micrófono en las apps correspondientes, con funciones adicionales como Vista Cenital y Luz de estudio para mejorar la experiencia de videoconferencia.

Introducción

Apple proporciona instrucciones detalladas sobre cómo utilizar el iPhone como cámara web en Mac con macOS 13 o versiones superiores, y en iPhones con iOS 16 o versiones superiores.

Muchos usuarios no están al tanto de cómo activar y aprovechar las características avanzadas de la «cámara de continuidad», incluyendo configuraciones específicas y opciones de conexión.

¿Cómo pueden los usuarios configurar y optimizar su iPhone para usarlo como cámara web o micrófono en sus Macs?

Los usuarios deben asegurarse de que ambos dispositivos cumplan con los requisitos del sistema y estén conectados al mismo ID de Apple con las funciones Wi-Fi y Bluetooth activadas. Pueden seleccionar el iPhone como cámara o micrófono a través de las configuraciones de las apps que acceden a estos dispositivos. Además, hay opciones para cambiar automáticamente a la cámara del iPhone y utilizar el iPhone como micrófono por defecto. También se incluyen funciones adicionales de videoconferencia como Vista Cenital y Luz de estudio para mejorar la experiencia de videoconferencia.

En este post vamos a revisar cómo conectar la «cámara de continuidad» a la aplicación ScreenFlow, incluyendo algunos consejos y trucos para optimizar la calidad de las grabaciones.

Conectando la cámara de continuidad a la app ScreenFlow

ScreenFlow es nuestra opción preferida para grabar y editar los vídeos de Blogpocket. En este apartado vamos a ver cómo usar la cámara del iPhone como cámara en ScreenFlow.

A través de la función «Cámara de Continuidad», puedes emplear tu iPhone como cámara web o micrófono para tu Mac, aprovechando la potencia de la cámara del iPhone y sus efectos de vídeo adicionales. Tienes la opción de conectar de manera inalámbrica o a través de un cable USB para establecer una conexión por cable.

Para poder utilizar la función “Cámara de continuidad” lo primero es hacer lo siguiente:

  • Asegúrate de que el Mac tiene instalada la versión más reciente de macOS Ventura y el iPhone tiene la versión más reciente de iOS 16.
  • Inicia sesión con el mismo ID de Apple en ambos dispositivos.
  • Activa las conexiones Wi-Fi y Bluetooth en ambos dispositivos.
  • Asegúrate de que los dispositivos cumplen los requisitos del sistema.
  • Coloca el iPhone en un soporte (por ejemplo, este).
Captura-de-pantalla-2024-04-30-a-las-20.46.13-1024x616 Cómo usar el iPhone como cámara web del Mac

Abre ScreenFlow y añade la grabación desde cámara web, haciendo clic en el «+» y seleccionando «Cámara de … (el nombre de tu iPhone)» en el desplegable. Para ver lo que está enfocando la cámara, haz clic en el icono del ojo (ver imagen encima de estas líneas).

A partir de ese momento, la cámara del iPhone queda conectada y solo se eliminará de la lista de cámaras conectables, cuando hagas clic en el botón «Desconectar» que verás en la pantalla del iPhone.

Si sales de ScreenFlow, la cámara se pausa pero no se desconecta. En este caso, para volver a añadir el iPhone, conéctalo al Mac con un cable USB.

Es posible que no puedas usar tu cámara externa con apps de terceros que hayas descargado de App Store. Para ver cómo usarla, consulta las instrucciones del desarrollador o explora los menús y los ajustes de la app.

Si quieres usar también el iPhone como micrófono, selecciónalo en el desplegable correspondiente al dispositivo de grabación, tal y como se muestra en la imagen que precede a estas líneas.

Consejos para mejorar la calidad de las grabaciones con la cámara de continuidad

Para mejorar la calidad de las grabaciones con la cámara de continuidad, utiliza los efectos de vídeo en el Mac.

Para ello, con ScreenFlow, haz clic en el centro de control (si es SO es Monterey o Ventura) o en el icon del vídeo (si el SO es Sonoma) de la barra de menús.

Icono Vídeo:

3565c7f20e19dfcf557d46e41071235e Cómo usar el iPhone como cámara web del Mac

Icono Centro de Control:

3045264ba38d067fcdf39c07a1129c88 Cómo usar el iPhone como cámara web del Mac

A continuación, haz clic en “Efectos de vídeo” (ver imagen siguiente).

Captura-de-pantalla-2024-04-30-a-las-20.53.25 Cómo usar el iPhone como cámara web del Mac

Dentro de efectos de vídeo, es recomendable utilizar el «Encuadre centrado» y la «Luz de estudio».

Pero para que el efecto de «luz de estudio» de buenos resultados, debes Iluminar bien la escena con luces artificiales.

ScreenFlow permite corregir defectos de luz y de color. Pero el consejo es que logres una buena iluminación natural sin usar las correcciones de ScreenFlow (o tu aplicación de terceros). Y, como mucho, uses el efecto de luz de estudio de la cámara del iPhone.

Truco final

Si después de todo, no estás contento con el resultado en iluminación y color, te doy un truco final.

Este truco lo tengo que aplicar porque la exportación a archivo mp4 de ScreenFlow no es perfecta y degrada un poco el color. En la piel se nota mucho, por ejemplo. No he conseguido arreglarlo mediante la configuración de exportación, así que he optado por corregirlo mediante la app iMovie.

iMovie posee opciones para cambiar el tono de la piel, seleccionando un pixel en cualquier fotograma, y para modificar los parámetros de color, aplicar filtros, etc. Es una buena idea para perfeccionar las grabaciones de ScreenFlow o de cualquier otra aplicación de terceros.

Documentación oficial

Conclusiones

La cámara web del iPhone (iOS 16 o posterior) se puede usar como cámara web de tu Mac (con macOS 13 o posterior). En este artículo hemos visto como hacerlo usando la app ScreenFlow, pero el mecanismo es similar en cualquier aplicación de terceros que admita cámaras y micrófonos.

La imagen que abre este este post y la imagen destacada fueron generadas mediante la iA de Copilot con el prompt: «Una foto realista de una cámara web conectada a un ordenador de sobremesa, en ambiente futurista

Responder en Mastodon (requiere usuario en esa plataforma)

Puedes usar tu cuenta de Mastodon para responder a este post de acambronero

Copia y pega esta URL (https://www.blogpocket.com/?p=78179) en el campo de búsqueda de la interfaz web de tu servidor Mastodon.

Icono de Mastodon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonio Cambronero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a GreenGeeks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido