Sigue este blog vía RSS, en el Fediverso en @acambronero@www.blogpocket.com, o vía email.

You don’t speak Spanish? Explore a selection of Blogpocket posts in English

Links in the rain #10 – Casarse con un holgrama; EMO transforma cualquier foto en un vídeo realista; Venta de datos a empresas; y muchas más noticias de IA

Links-in-the-rain-754-x-376-px-1 Links in the rain #10 - Casarse con un holgrama; EMO transforma cualquier foto en un vídeo realista; Venta de datos a empresas; y muchas más noticias de IA

A continuación, se presenta un resumen de las últimas noticias relacionadas con la Inteligencia Artificial, explorando su implementación en diversas áreas como arte, productividad y comunicación, ofreciendo una apasionante travesía de aprendizaje.

^ Extracto de este artículo generado con la «escritura mágica» de Canva.com

¿Te casarías con un holograma?

wASukqXqJEClM4kuB8S0QyyqKyqBWTEEJajxpIpV-1024x683 Links in the rain #10 - Casarse con un holgrama; EMO transforma cualquier foto en un vídeo realista; Venta de datos a empresas; y muchas más noticias de IA
Foto de aliciaframis.com

Alicia Framis es la primera mujer en casarse con un holograma, un holograma inteligente que satisface todas sus necesidades emocionales. Imagina tener una pareja que esté ahí para ti, una relación que combata la soledad en las ciudades.

EMO transforma cualquier foto en un vídeo realista

La IA ha sido entrenada con más de 250 horas de contenido extraído de discursos, películas y programas de televisión. Sus resultados son sorprendentemente realistas y distan mucho de las tecnologías más punteras del momento.

Polémica: plataformas que venden datos de usuarios a proveedores de IA con impunidad

Si eres un usuario de WordPress.com, puedes evitar que el contenido de tu sitio web se comparta con su red autorizada de colaboradores de contenido e investigación, incluidos aquellos que lo utilizan para entrenar a los modelos de IA. Para ello, activa la opción «Evitar compartir con terceros en…» dentro de Ajustes > Generales, tal y como se indica en la figura siguiente:

Captura-de-pantalla-2024-03-02-a-las-18.16.18-1024x804 Links in the rain #10 - Casarse con un holgrama; EMO transforma cualquier foto en un vídeo realista; Venta de datos a empresas; y muchas más noticias de IA

Riesgos del uso de la IA en marketing y comunicación

Cuatro tipos de riesgos: datos, derechos de autor, errores y reputación; en un artículo de Fernado Polo.

Synthesia: crear vídeos a partir de texto

He aquí una prueba gratuita de Synthesia, una herramienta para crear vídeos a partir de texto. El precio de 26 dólares mensuales por 10 minutos de vídeo al mes me parece excesivo, comparado con otras aplicaciones que hemos probado como HeyGen (29 $ por 15 minutos/mes) o D-ID (9.4 $ por 16 minutos/mes).

En Blogpocket: nueva sección «Artellectia»

Blogpocket presenta la nueva sección Artellectia, centrada en la Inteligencia Artificial. Ofrecerá tutoriales, herramientas e información sobre IA en un formato novedoso pero fácil de entender.

Noticias

Blogs, sí por supuesto

BLOGS-SI-POR-SUPUESTO-2 Links in the rain #10 - Casarse con un holgrama; EMO transforma cualquier foto en un vídeo realista; Venta de datos a empresas; y muchas más noticias de IA
Descarga la insignia
Responder en Mastodon (requiere usuario en esa plataforma)

Puedes usar tu cuenta de Mastodon para responder a este post de acambronero

Copia y pega esta URL (https://www.blogpocket.com/?p=77795) en el campo de búsqueda de la interfaz web de tu servidor Mastodon.

Icono de Mastodon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonio Cambronero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a GreenGeeks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido