Sigue este blog vía RSS, en el Fediverso en @acambronero@www.blogpocket.com, o vía email.

You don’t speak Spanish? Explore a selection of Blogpocket posts in English

Cómo capturar texto con un iPhone (Artellectia nº 2)

ARTELLECTIA-1-1024x1024 Cómo capturar texto con un iPhone (Artellectia nº 2)

En este post aprenderás a capturar texto con un iPhone, a partir de cualquier foto de la galería.

  • Imagina que estás en Londres y haces la foto de un letrero o de la carta de un restaurante. ¡Es muy fácil traducir esa información!
  • Imagina que quieres traducir ese artículo tan interesante que se publicó en tu revista en papel favorita de música en inglés.
  • Imagina que estás creando un documento con información que lees en publicaciones de Instagram.
  • Imagina que quieres grabar un audio, leído por tu iPhone, a partir de un texto cualquiera (letrero, revista o página de un libro, publicación de Instagram, etc.)

Para todo eso, lo primero es capturar el texto. Y existe una función de IA potentísima en el iPhone que lo permite apenas con un par de clics. Hay un vídeo al final, con el proceso completo resumido.

Verifica que tu iPhone está actualizado y que posee dicha función.


En esta serie de publicaciones repasamos herramientas, trucos e ideas para introducirte en la inteligencia artificial generativa, orientada a crear contenidos. Lee la presentación.

Cómo capturar texto con tu iPhone

La función que te presento aquí en Artellectia es una locura.

Con ella se puede traducir textos que veas en cualquier sitio. Y me refiero tanto a sitios físicos (en la calle, en un restaurante, etc.) como virtuales (una publicación de Instagram, por ejemplo).

Haz la prueba y te sorprenderá, porque es capaz de capturar textos aunque no estén alineados. Mira este ejemplo de una foto que hice en un restaurante de Madrid:

IMG_1212-733x1024 Cómo capturar texto con un iPhone (Artellectia nº 2)

Como puedes observar el texto no está alineado horizontalmente y, sin embargo, la función de captura es capaz de seleccionarlo perfectamente.

Pasos a seguir

Primero, haz una foto que contenga el texto que quieres seleccionar. Sirve también una captura de pantalla del iPhone, siempre y cuando la guardes en la galería de fotos.

Abre la foto y presiona levemente con el dedo para activar la selección de texto. Como por arte de magia vas a poder seleccionar cualquier texto, incluso si está algo «torcido» como hemos visto antes.

Cuando termines de seleccionar el texto, verás un menú con distintas opciones (copiar, traducir, etc.). Si no ves el menú, toca suavemente encima del texto.

Piensa en todas las posibilidades que tienes, no solo para traducir sino para crear documentos, incluso audios a partir de textos que veas en cualquier lugar…

Vídeo con el proceso completo resumido

Este vídeo fue producido mediante la app ScreenFlow, sin IA; a partir de un vídeo creado en Canva.com (sin IA) y añadiendo la música generada mediante la IA de Sounddraw. El audio fue generado mediante la IA de Amazon Polly.

¿Te gustó este post de Artellectia, donde aprendiste a capturar texto con el iPhone? Compártelo y díselo a tus amigos y colegas.

Responder en Mastodon (requiere usuario en esa plataforma)

Puedes usar tu cuenta de Mastodon para responder a este post de acambronero

Copia y pega esta URL (https://www.blogpocket.com/?p=77772) en el campo de búsqueda de la interfaz web de tu servidor Mastodon.

Icono de Mastodon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonio Cambronero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a GreenGeeks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido