En este post aprenderás a capturar texto con un iPhone, a partir de cualquier foto de la galería.
- Imagina que estás en Londres y haces la foto de un letrero o de la carta de un restaurante. ¡Es muy fácil traducir esa información!
- Imagina que quieres traducir ese artículo tan interesante que se publicó en tu revista en papel favorita de música en inglés.
- Imagina que estás creando un documento con información que lees en publicaciones de Instagram.
- Imagina que quieres grabar un audio, leído por tu iPhone, a partir de un texto cualquiera (letrero, revista o página de un libro, publicación de Instagram, etc.)
Para todo eso, lo primero es capturar el texto. Y existe una función de IA potentísima en el iPhone que lo permite apenas con un par de clics. Hay un vídeo al final, con el proceso completo resumido.
Verifica que tu iPhone está actualizado y que posee dicha función.
En esta serie de publicaciones repasamos herramientas, trucos e ideas para introducirte en la inteligencia artificial generativa, orientada a crear contenidos. Lee la presentación.
Cómo capturar texto con tu iPhone
La función que te presento aquí en Artellectia es una locura.
Con ella se puede traducir textos que veas en cualquier sitio. Y me refiero tanto a sitios físicos (en la calle, en un restaurante, etc.) como virtuales (una publicación de Instagram, por ejemplo).
Haz la prueba y te sorprenderá, porque es capaz de capturar textos aunque no estén alineados. Mira este ejemplo de una foto que hice en un restaurante de Madrid:
Como puedes observar el texto no está alineado horizontalmente y, sin embargo, la función de captura es capaz de seleccionarlo perfectamente.
Pasos a seguir
Primero, haz una foto que contenga el texto que quieres seleccionar. Sirve también una captura de pantalla del iPhone, siempre y cuando la guardes en la galería de fotos.
Abre la foto y presiona levemente con el dedo para activar la selección de texto. Como por arte de magia vas a poder seleccionar cualquier texto, incluso si está algo «torcido» como hemos visto antes.
Cuando termines de seleccionar el texto, verás un menú con distintas opciones (copiar, traducir, etc.). Si no ves el menú, toca suavemente encima del texto.
Piensa en todas las posibilidades que tienes, no solo para traducir sino para crear documentos, incluso audios a partir de textos que veas en cualquier lugar…
Vídeo con el proceso completo resumido
¿Te gustó este post de Artellectia, donde aprendiste a capturar texto con el iPhone? Compártelo y díselo a tus amigos y colegas.
Deja una respuesta