Sigue este blog vía RSS, en el Fediverso en @acambronero@www.blogpocket.com, o vía email.

You don’t speak Spanish? Explore a selection of Blogpocket posts in English

Links in the rain #8 – Google Bard; La función Alchemy de Leonardo.ai; Una guía integral para el uso ético de la IA; Opus.pro; Últimas noticias sobre ChatGPT; y mucho más…

Links-in-the-rain-754-x-376-px-1 Links in the rain #8 - Google Bard; La función Alchemy de Leonardo.ai; Una guía integral para el uso ético de la IA; Opus.pro; Últimas noticias sobre ChatGPT; y mucho más…

A continuación, se presenta un resumen de las últimas noticias relacionadas con la Inteligencia Artificial, explorando su implementación en diversas áreas como arte, productividad y comunicación, ofreciendo una apasionante travesía de aprendizaje.

^ Extracto de este artículo generado con la «escritura mágica» de Canva.com

Una imagen en movimiento (gracias a la función Image2Motion de Leonardo.ai) de una escena impactante y realista para la publicación «Humanitas et Machina: esperanza para la época moderna», mostrando una colaboración armoniosa entre la naturaleza y la tecnología avanzada. Esta representa un futuro optimista donde la humanidad y la inteligencia artificial trabajan juntas hacia la sostenibilidad ambiental y el bienestar humano.

Cinco tareas analíticas en menos de un minuto

05420c1f-003d-413c-ad33-904a41bee6dc Links in the rain #8 - Google Bard; La función Alchemy de Leonardo.ai; Una guía integral para el uso ético de la IA; Opus.pro; Últimas noticias sobre ChatGPT; y mucho más…
Una imagen obtenida en Leonardo.ai, de una escena impactante y realista para la publicación «Humanitas et Machina: esperanza para la época moderna», mostrando una colaboración armoniosa entre la naturaleza y la tecnología avanzada. Esta representa un futuro optimista donde la humanidad y la inteligencia artificial trabajan juntas hacia la sostenibilidad ambiental y el bienestar humano.

Extraído de Rebel Intel, la newsletter de Fernando Polo : «Mi percepción sigue siendo que estamos usando mucho menos ChatGPT (y similares) de lo que deberíamos. Quizá es que se necesita un poco de práctica, quizá el hábito, ¿pereza? Ethan Mollick quiere mostrar ejemplos concretos sobre lo que se puede conseguir en sólo 59 segundos.»

Google Bard con Gemini Pro ya está disponible en España

Google Bard, el nuevo modelo de IA de Google, ya está disponible en España, tras su lanzamiento en EE.UU. en diciembre. El modelo Gemini Pro es un importante paso adelante para Google, que pretende competir con ChatGPT.

Leonardo.ai liberó por 7 días su función Alchemy

PhotoReal_An_enigmatic_young_girl_style_Giuseppe_Arcimboldo_bu_2-1024x683 Links in the rain #8 - Google Bard; La función Alchemy de Leonardo.ai; Una guía integral para el uso ético de la IA; Opus.pro; Últimas noticias sobre ChatGPT; y mucho más…
Imagen obtenida en Leonardo.ai

En la herramienta Leonardo.ai, se liberó por 7 días la función avanzada llamada Alchemy y pudimos generar imágenes tan espectaculares como esta. Prompt: «An enigmatic young girl, style Giuseppe Arcimboldo but painted comic style; flowers, fruits, fish, various animals and much more in your head». Función Alchemy y PhotoReal (Creative) activadas.

La guía integral para el uso ético de la IA (según Wholegrain Digital)

La Inteligencia Artificial (IA) es una tecnología en rápida evolución que muestra potencial para ofrecer muchos beneficios a la sociedad, pero también plantea riesgos sociales y ambientales de amplio alcance. Hay razones para sugerir que una pausa en el desarrollo y uso de la IA sería el curso de acción más responsable en este momento, pero está claro que esto no va a suceder mientras las grandes empresas tecnológicas compiten por dominar el mercado emergente y las organizaciones de todo el mundo. Los tipos intentan capitalizar los beneficios a corto plazo que ofrecen estas nuevas tecnologías. En Wholegrain Digital han establecido una serie de pautas para el uso de la IA dentro de su propia empresa y con las organizaciones benéficas, empresariales y del sector público con las que trabajan, así como para que otras organizaciones exploren su propio enfoque sobre el uso de la IA. 

Opus.pro crea clips subtitulados de tus vídeos

Hemos probado Opus.pro, que tiene un plan gratuito con el que puedes usar la herramienta. La salida permite editar los subtítulos de los clips y proporciona, además de la transcripción, consejos para mejorar cada clip.

OpusClip es de uso gratuito. Los usuarios nuevos optan por una prueba gratuita de 7 días en el Plan Pro, que le brinda 90 minutos de tiempo de procesamiento de video (~30 clips descargables).
Una vez que finalice su prueba gratuita, se puede actualizar a una suscripción paga o usar el plan gratuito para siempre con 60 minutos de tiempo de procesamiento de video actualizado mensualmente.

He aquí, un ejemplo:

Evenlabs.io ha incorporado recientemente la función «Dubbing» para traducir vídeos

Evenlabs.io ha incorporado la función «Dubbing» que permite traducir vídeos a 29 lenguajes. Con la versión gratuita se consumen aproximadamente 2.000 caracteres por minuto de vídeo y hay un límite de 10.000 caracteres mensuales. El siguiente vídeo es una prueba, utilizando el episodio nº 44 de HECHO CON BLOQUES, con una duración de 5 minutos, por lo que se consumieron todos los créditos disponibles. Para poder utilizar esta herramienta, habría que suscribirse al plan «Creator» (22 $) que tiene un límite de 100.000 caracteres por mes. Podríamos traducir 10 vídeos de 5 minutos, por ejemplo.

El resultado es aceptable aunque no tan bueno como el que obtuvimos en las pruebas de HeyGen. La sincronización con el movimiento de los labios es muy precisa en HeyGen.

Juzga tú mismo:

Traducción hecha con HeyGen:

Traducción hecha con Elevenlabs.io:

Noticias

Blogs, sí por supuesto

BLOGS-SI-POR-SUPUESTO-2 Links in the rain #8 - Google Bard; La función Alchemy de Leonardo.ai; Una guía integral para el uso ético de la IA; Opus.pro; Últimas noticias sobre ChatGPT; y mucho más…
Descarga la insignia
Responder en Mastodon (requiere usuario en esa plataforma)

Puedes usar tu cuenta de Mastodon para responder a este post de acambronero

Copia y pega esta URL (https://www.blogpocket.com/?p=77471) en el campo de búsqueda de la interfaz web de tu servidor Mastodon.

Icono de Mastodon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonio Cambronero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a GreenGeeks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido