Sigue este blog vía RSS, en el Fediverso en @acambronero@www.blogpocket.com, o vía email.

You don’t speak Spanish? Explore a selection of Blogpocket posts in English

100 bloques de 10 minutos al día

Share to social media
FOCUS-ON-TODAY-1-1024x576 100 bloques de 10 minutos al día

Focus On Today son tips sobre «Slow Blogging», minimalismo y productividad.

Captura-de-pantalla-2024-01-03-a-las-14.14.04 100 bloques de 10 minutos al día

La rejilla que se muestra arriba de estas líneas, representa los bloques de 10 minutos que tenemos disponibles para hacer cosas, suponiendo que durmamos entre 7 y 8 horas. 1.000 minutos en total que si los fraccionamos en grupos de 10, obtenemos esos 100 bloques.

El concepto es muy interesante y lo he leído en 100 Blocks a Day, el blog Wait But Who.

Lo bueno de esa rejilla de 100 bloques es ver, desde una perspectiva diferente, gráfica y resumida, el tiempo del que disponemos en el día para hacer todo lo que tenemos (o queremos) hacer. ¿Mucho? ¿Poco? Depende de nuestras circunstancias.

Lo que se viene a proporcionar en este post tan fascinante de Wait But Who es un método (¿de productividad?) para ajustar el tiempo que dedicas a todas las cosas que haces en el día.

Respecto a ese número finito de bloques, el autor del artículo, Tim Urban, cuestiona «¿Cuántos de ellos están destinados a mejorar su futuro y cuántos de ellos están ahí simplemente para disfrutarlos? ¿Cuántos de ellos los pasas con otras personas y cuántos son para ti mismo? ¿Cuántos se utilizan para crear algo y cuántos se utilizan para consumir algo? ¿Cuántos de los bloques están enfocados en tu cuerpo, cuántos en tu mente y cuántos en ninguno en particular? ¿Cuáles son tus bloques favoritos del día y cuáles son los que menos te gustan?«

¿Cuánto vale la pena dedicar a una tarea en concreto? Leer 20 minutos por noche te permite leer 15 libros adicionales al año. ¿Vale la pena dos bloques?

Mi propósito para 2024, es dedicar de 3 a 6 bloques a leer libros. Habitualmente, yo leo mucho a lo largo del día. Sin embargo, hecho en falta (y necesito) dedicarme a otro tipo de lectura que no tenga que ver con mi trabajo en Internet, noticias de actualidad, información general (periódicos, revistas, etc.). Pero, por ejemplo, leo pocas novelas y eso tengo que corregirlo. La rejilla de 100 bloques me parece un golpe de efecto fantástico para darse cuenta de a lo que debes dedicar menos tiempo y aquello a lo que debes dedicar más.

En definitiva, un artículo muy recomendable que te puede ayudar a vivir la vida con propósito:

Responder en Mastodon (requiere usuario en esa plataforma)

Puedes usar tu cuenta de Mastodon para responder a este post de acambronero

Copia y pega esta URL (https://www.blogpocket.com/?p=77130) en el campo de búsqueda de la interfaz web de tu servidor Mastodon.

Icono de Mastodon

2 respuestas a «100 bloques de 10 minutos al día»

  1. Antonio, me pasa lo mismo que a ti con lo de leer siempre historias relacionados con internet y también echo en falta leer novelas. Hoy por la noche después del partido entre el Barcelona y el Madrid de la Supercopa a ver si consigo empezar con lo de los 20 minutos de lectura. Parece fácil. Ya te contaré.

    1. (En respuesta a Manolo Rodriguez en https://www.blogpocket.com/2024/01/04/100-bloques-de-10-minutos-al-dia/) Yo lo he puesto en práctica desde el 7 de enero y ya voy por el segundo libro :)) Solo con media hora (tres bloques) por la noche. Quito un poco de tiempo a ver series o películas pero merece la pena 😉 Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonio Cambronero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a GreenGeeks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido