Sigue este blog vía RSS, en el Fediverso en @acambronero@www.blogpocket.com, o vía email.

You don’t speak Spanish? Explore a selection of Blogpocket posts in English

Crónicas desde el almacén

CRONICAS-DESDE-EL-ALMACEN-PORTADA-3D-1024x944 Crónicas desde el almacén
Portada del ebook «Crónicas desde el Almacén»

Me sorprende que todavía no haya desvirtualizado a algunas de las personas que ocuparon un lugar importante en Blogpocket. ¡Qué decir del autor del famoso lema «la locura de los weblogs dentro de uno», Joaquín Bernal, alias Earful! O José Millares, más conocido como JamSession; el gran Danuto, o tantos otros. El caso más llamativo, si cabe, es el de Marcos Taracido (puedes encontrarle en Mastodon), pionero de los blogs y creador de dos de los proyectos más interesantes que circularon por Internet, y en los que tuve el placer de colaborar: la revista poética digital “Almacén” y el magazine “Libro de notas”.

Marcos Taracido me invitó a participar en su Almacén (archivos antiguos del “Libro de notas”), donde estuve escribiendo dos años (desde mayo de 2002 a junio de 2004), y posteriormente continué la colaboración en la sección Desde mi bolsillo, del “Libro de notas”, a lo largo de siete años (de octubre de 2004 a agosto de 2011), casi hasta el final de la andadura de la revista digital. Releer los textos que yo escribí en 2002 en el Almacén es muy curioso. Realmente, fue casi lo primero que escribí con un propósito formal. Habrá que perdonarme los errores sintácticos y gramaticales; así como aquellas ideas peregrinas mías, que me asaltaban la cabeza 😉 .

Y, a pesar de ese largo camino colaborativo, Marcos Taracido y yo no nos conocemos en persona.

Llegué a Marcos, gracias a su participación en “BlogGuest”, el 27 de junio de 2002, con el post que puedes leer a continuación.

¿Son tomadas las bitácoras en serio fuera del mundo, a veces cerrado, de las propias bitácoras? Baquía entra en la ruleta de valoraciones que últimamente se han venido haciendo sobre los weblogs con un artículo de Koldo Meso titulado significativamente La penúltima revolución. Incide en un punto crucial, la facilidad de actualización que aporta la bitácora; señala una aportación básica de los blogs, la especialización en información alternativa; e incide, como todos los análisis habidos, en el narcisismo y exhibicionismo que no falta en este nuevo mundo

Marcos Taracido en Blogpocket.

Con permiso de Marcos, he recopilado todos los artículos publicados en El Almacén en el PDF que te invito a descargar a continuación.

Versión web

Tenemos también una versión web de «Crónicas desde el almacén»:

Responder en Mastodon (requiere usuario en esa plataforma)

Puedes usar tu cuenta de Mastodon para responder a este post de acambronero

Copia y pega esta URL (https://www.blogpocket.com/?p=76823) en el campo de búsqueda de la interfaz web de tu servidor Mastodon.

Icono de Mastodon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonio Cambronero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a GreenGeeks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido