Sigue este blog vía RSS, en el Fediverso en @acambronero@www.blogpocket.com, o vía email.

You don’t speak Spanish? Explore a selection of Blogpocket posts in English

Wizardry Links 35: Novedades en Gutenberg 16.9; WordPress 6.4 Release Candidate 2; Automattic adquiere texts.com; ¿Bloquear o no bloquear los bots de IA?

WIZARDRY-LINKS-PORTADA-1024x576 Wizardry Links 35: Novedades en Gutenberg 16.9;  WordPress 6.4 Release Candidate 2; Automattic adquiere texts.com; ¿Bloquear o no bloquear los bots de IA?

Hoy, en el resumen de Wizardry Links, donde procesamos las últimas noticias sobre WordPress, utilizando el R S S y la Inteligencia artificial, la última versión de Gutenberg 16.9 permite renombrar bloques, agrega funciones experimentales, y más. WordPress 6.4 deshabilitará páginas de archivos adjuntos en nuevas instalaciones. TechCrunch gastó $1 millón en su sitio web. Además, detalles sobre el State of the Word 2023 que se celebrará en Madrid (capital de España), Texts.com adquirido por Automattic, y la decisión de bloquear o permitir robots de IA en SEO. Descubre por qué debes usar tu palabra clave principal en la introducción.

Las emisiones digitales de esta publicación se estiman entre 0,030 gr. y 0,228 gr. de CO2 por página vista.

¡Ponte tu sombrero de mago! Los amuletos de hechicería han caído en el mundo de WordPress, trayendo consigo la potencia de la inteligencia artificial para rastrear los últimos contenidos en la comunidad.

Gutenberg 16.9 Lets You Rename (Almost) Any Block, Adds Experimental Form and Input Blocks

La última versión de Gutenberg, 16.9, permite renombrar casi cualquier bloque en la vista de lista. Esto facilita la distinción entre los bloques, especialmente si representan secciones distintas de una página o plantilla. La función de renombrar funciona de manera similar a las capas en Photoshop. Además, se han agregado capacidades de duplicar y renombrar patrones, así como categorías de patrones. También se ha introducido una función experimental para construir formularios básicos. Esta característica ha sorprendido a muchos, ya que pocos esperaban que WordPress core incluyera esta funcionalidad. Sin embargo, aún está en etapa de experimentación y se espera más información en una próxima edición. La actualización también incluye otras mejoras, como nuevas categorías de medios, la capacidad de ordenar páginas por fecha y sugerencias contextuales en el «Command Palette». Se recomienda revisar el registro de cambios completo y otros detalles en el artículo de la versión 16.9 de Gutenberg.

WordPress 6.4 Disables Attachment Pages for New Installations

La próxima versión 6.4 de WordPress, que se espera para el 7 de noviembre, deshabilitará las páginas de archivos adjuntos para las nuevas instalaciones. Hasta ahora, WordPress creaba automáticamente páginas de archivos adjuntos cuando los usuarios subían un archivo a través del sistema de carga de medios. Se trataba de un tipo de publicación especial que contiene información sobre el archivo y a la que se puede acceder a través de su propia URL. Los complementos de SEO han estado redirigiendo las páginas de archivos adjuntos durante años, ya que rara vez tienen un propósito significativo. No habrá cambios en los sitios existentes, pero los nuevos sitios tendrán sus páginas de archivos adjuntos redirigidas a la URL de archivo adjunto. Los administradores de sitios que deseen habilitar o deshabilitar las páginas de archivos adjuntos pueden utilizar la nueva opción de base de datos «wp_attachment_pages_enabled» para controlar el comportamiento de las páginas de archivos adjuntos. No hay una interfaz para cambiar si un sitio deshabilita las páginas de archivos adjuntos, lo cual fue algo controvertido en los comentarios en el ticket de Trac y en la nota de desarrollo. Los desarrolladores de complementos de WordPress están discutiendo la posibilidad de poner esta función en un complemento principal. Sería útil para aquellos que no pueden escribir el código para cambiar el comportamiento de las páginas de archivos adjuntos.

How TechCrunch Spent $1 Million Rebuilding Their Website

En un video de YouTube, se recreó el sitio web de TechCrunch en 30 minutos. El CEO de Human Made, la empresa que construyó el sitio, reveló que el proyecto costó $1 millón de dólares. Esto incluyó $300,000 para el diseño, $200,000 para la infraestructura y $500,000 para el desarrollo y migración del contenido. Se utilizaron técnicas ágiles y de colaboración constante con el equipo de TechCrunch para satisfacer sus metas cambiantes.

What’s new in Gutenberg 16.9? (25 October)

La versión 16.9 de Gutenberg ha sido lanzada e incluye varias mejoras, correcciones de errores y avances en características de la Fase 3. Algunos aspectos destacados incluyen la posibilidad de renombrar la mayoría de los bloques, duplicar y renombrar patrones, y la adición de nuevas categorías de medios como audio y video. También se han realizado mejoras en el control de diseño Dimensions, se han agregado unidades de tamaño CSS Level 4, y ahora se muestra la paginación en las llamadas getEntityRecords(). Se han solucionado numerosos errores y se han realizado otras mejoras.

WordPress 6.4 Release Candidate 2

La segunda versión de prueba (RC2) para WordPress 6.4 ya está disponible. Recuerda no instalar ni probar esta versión en sitios web de producción o misiones críticas. Se recomienda evaluar RC2 en un servidor de prueba y sitio. Puedes probar WordPress 6.4 RC2 de tres maneras: instalando y activando el plugin WordPress Beta Tester, descargando la versión RC2 e instalándola en un sitio de WordPress, o usando el comando WP-CLI «wp core update –version=6.4-RC2». Se han resuelto más de 25 problemas desde RC1. Si eres desarrollador, se agradece tu contribución en pruebas, detección de vulnerabilidades, actualización de temas y plugins, y traducción de WordPress a otros idiomas. La versión final de WordPress 6.4 será lanzada el 7 de noviembre de 2023.

State of the Word 2023 – Save the Date

Resumen: El evento anual State of the Word, dirigido por Matt Mullenweg, cofundador de WordPress, tendrá lugar el 11 de diciembre de 2023 en Madrid, España. El evento se transmitirá en vivo a través de las redes sociales de WordPress.org. Matt presentará una retrospectiva de 2023, demostrará las últimas tecnologías de WordPress y comentará sobre el futuro del proyecto de código abierto. Detalles sobre cómo reservar entradas para el evento presencial, el enlace para ver la transmisión en vivo y cómo enviar preguntas para la sección de preguntas y respuestas se proporcionarán en noviembre a través de WordPress.org y las cuentas de redes sociales afiliadas.

One Inbox to Rule Them All

Texts.com es una aplicación que reúne todos tus chats de diferentes plataformas como iMessage, WhatsApp, Instagram, Signal, Discord, entre otros, en un solo lugar. Además de ofrecer una gran comodidad, la aplicación también cuenta con cifrado de extremo a extremo y funciones adicionales como programar mensajes para enviar cuando el destinatario esté despierto. Automattic adquiere Texts.com y su fundador se une al equipo. Un paso más hacia el futuro de la mensajería. Puedes unirte a la lista de espera para probar la aplicación.

AI bots in SEO: To block, or not to block

Los web crawlers de IA como GPTbot, CCbot y Google-Extended desempeñan un papel importante en el entrenamiento de modelos de IA. Sin embargo, surge la pregunta de si se deben bloquear estos bots en el archivo robots.txt para proteger el contenido. Este artículo explora los pros y contras de bloquear los robots de IA y las implicaciones que esto podría tener en el contenido y la visibilidad de los sitios web. Algunas ventajas de bloquear los bots de IA incluyen la protección de la propiedad intelectual y el control del contenido, mientras que algunas desventajas incluyen la limitación del acceso a datos de entrenamiento y la posible afectación en la visibilidad en los resultados de búsqueda. La decisión de bloquear o permitir los robots de IA debe basarse en objetivos específicos y evaluar cuidadosamente los riesgos y beneficios involucrados.

Why you should use your focus keyphrase in your introduction

Este artículo destaca la importancia de mencionar la palabra clave principal en la introducción de un post o página. Al hacerlo, se facilita que los lectores y los motores de búsqueda encuentren y comprendan el contenido. La introducción debe llamar la atención de los lectores y proporcionar pistas a los motores de búsqueda sobre el tema del post. Yoast SEO, un plugin de WordPress, ayuda a mejorar las introducciones al analizar si la palabra clave principal está presente. Además, ofrece la posibilidad de añadir sinónimos de la palabra clave principal. El artículo también ofrece consejos para escribir introducciones efectivas que incluyan la palabra clave principal, como ser conciso, mantenerse en el tema y evitar su sobreutilización. En resumen, incluir la palabra clave principal en la introducción es una práctica SEO recomendada que beneficia tanto a los lectores como a los motores de búsqueda.


Los últimos artículos publicados han sido encontrados gracias al RSS y los resúmenes fueron realizados por ChatGPT, vía API de OpenAI, empleando un programa de mi autoría, codificado en PHP.

Blogs, sí por supuesto

BLOGS-SI-POR-SUPUESTO-2 Wizardry Links 35: Novedades en Gutenberg 16.9;  WordPress 6.4 Release Candidate 2; Automattic adquiere texts.com; ¿Bloquear o no bloquear los bots de IA?
Descarga la insignia
Responder en Mastodon (requiere usuario en esa plataforma)

Puedes usar tu cuenta de Mastodon para responder a este post de acambronero

Copia y pega esta URL (https://www.blogpocket.com/?p=76396) en el campo de búsqueda de la interfaz web de tu servidor Mastodon.

Icono de Mastodon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonio Cambronero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a GreenGeeks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido