You don’t speak Spanish? Explore a selection of Blogpocket posts in English

El blueprint de Local para crear un sitio web con el tema de bloques Frost

Sigue este blog en Mastodon

Este blog está federado, por lo que si lo sigues desde tu servidor de Mastodon, verás todo lo que se publica aquí en tu timeline de inicio. Escribe en la caja de búsqueda de tu app de Mastodon la URL https://www.blogpocket.com/author/antonio

Las emisiones digitales de esta publicación se estiman entre 0,009 gr. y 0,169 gr. de CO2 por página vista.

BLUEPRINT-FROST-LOCAL-1024x576 El blueprint de Local para crear un sitio web con el tema de bloques Frost

En este post repasamos cómo puedes crear un sitio web de WordPress con el tema Frost preinstalado y preconfigurado, usando la función blueprint de la herramienta Local.

El tema de bloques Frost y la herramienta Local

Del tema Frost ya te he hablado y, de hecho, es el que tenemos activado en Blogpocket.

También, te he hablado de Local, la aplicación con la que puedes montar tu propio WordPress en un dispositivo local (ordenador de escritorio o portátil), tanto con Mac OS como si el sistema operativo es Windows o Linux.

Qué es un blueprint de Local

Un blueprint de Local es un paquete, a partir del cual se puede construir un sitio de WordPress que puede incluir temas, plugins, páginas configuradas, configuraciones del sitio y más. Es una maravillosa manera de ahorrarte muchos pasos de la configuración de un sitio web.

Local posee la función de crear nuevos sitios a partir de un modelo (blueprint) en formato zip. El archivo blueprint no es más que el conjunto de archivos y carpetas necesarios para que Local pueda crear un sitio web predeterminado. Cualquiera puede crear un blueprint a partir de una de las instalaciones de WordPress en Local.

En Blogpocket, y en la fase inicial del proyecto Gutenberg, creamos un tema clásico (Blogpocket Sustie), con fines didácticos, y un blueprint para crear un sitio web de WordPress en un solo paso con dicho tema. Todos los detalles aquí: Blogpocket Sustie, nuestro theme de WordPress para crear sitios web de una sola página.

El blueprint de Frost para Local

Con el tema Frost puedes implementar sitios web con una estética minimalista y permitir a los autónomos y pequeñas empresas a crear sitios web modernos y refinados sin esfuerzo. 

Cómo hacerlo

  1. Abre la aplicación de escritorio Local .
  2. Haz clic en el icono (+) para agregar un nuevo sitio.
  3. Arrastra el archivo Frostscape.zip a la ventana para importar el sitio.
  4. Termina de crear el sitio.
  5. Usa admin / admin para el nombre de usuario / contraseña del administrador de WP.

Conclusiones

En este artículo hemos visto que Frost posee un blueprint de Local para crear un sitio web rápidamente y de manera sencilla, mostrando -además- el poder y la extensibilidad de la edición completa del sitio de WordPress.

Agradecimientos

A Brian Gardner por hacer posible maravillas como la que hemos explicado en este post.

Responder en Mastodon (requiere usuario en esa plataforma)

Puedes usar tu cuenta de Mastodon para responder a este post de acambronero

Copia y pega esta URL (https://www.blogpocket.com/?p=75591) en el campo de búsqueda de la interfaz web de tu servidor Mastodon.

Comparte en Mastodon:

mastodon El blueprint de Local para crear un sitio web con el tema de bloques Frost

Y aún hay más…

Cómo se hace un sitio web

Una revisión a vista de pájaro de todo lo necesario para crear un sitio web de WordPress.

Recursos

La lista de recursos recomendada en Blogpocket.

Mi lista de plugins

La lista de plugins de WordPress recomendada en Blogpocket

UN-BLOG-DE-21-MAS-1-COVER-3D-1024x944 El blueprint de Local para crear un sitio web con el tema de bloques Frost

Suscríbete a la newsletter

En la newsletter «WP al día» recopilamos las ideas, trucos y noticias de actualidad acerca de WordPress, Gutenberg y la Edición completa del sitio. Recíbela todos los lunes a primera hora.

Suscríbete ahora y descarga, entre otros, nuestro último ebook «Un blog de 21 años (la historia jamás contada)!.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonio Cambronero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a GreenGeeks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido