Sigue este blog vía RSS, en el Fediverso en @acambronero@www.blogpocket.com, o vía email.

You don’t speak Spanish? Explore a selection of Blogpocket posts in English

WP al día nº 311: WordPress e inteligencia artificial

WP-AL-DIA-NEW-1024x576 WP al día nº 311: WordPress e inteligencia artificial

«Siempre se dice que el tiempo cambia las cosas, pero en realidad tienes que cambiarlas tú mismo» – Andy Warhol

WP al día nº 311

Las últimas noticias sobre WordPress, Gutenberg y la creación eficiente de sitios web.


El contenido de este post se envió a los suscriptores de la newsletter el 15 de mayo de 2023.

La colaboración y las funciones multilingües están en la hoja de ruta de los cambios venideros en WordPress, pero no la inteligencia artificial. Anne McCarthy, colaboradora principal patrocinada de Automattic, expresó sus ideas sobre la integración de WordPress e inteligencia artificial y propuso el debate en la comunidad: “La tecnología de inteligencia artificial («IA») ha logrado grandes avances en los últimos años, con el potencial de revolucionar la forma en que los humanos construyen e interactúan con sitios web, empresas e individuos. A medida que la comunidad de WordPress se sumerge en el mundo de la IA, se cuestiona la responsabilidad y el papel que tiene el software Core WordPress en este viaje.

McCarthy, planteó algunas preguntas a considerar para centrar la discusión:

  • ¿Cómo te gustaría que el núcleo de WordPress se actualizara para que pueda ampliarse de forma accesible a las tecnologías de IA?
  • Para aquellos que construyen, o intentan construir, con IA hoy, ¿cómo habilita o dificulta el núcleo de WordPress actualmente este esfuerzo?
  • ¿Hay alguna preocupación que crea que la comunidad debería tener en cuenta a medida que se explora este espacio?

Matt Cromwell , director sénior de operaciones y marketing de StellarWP , inició el debate y cuestionó si la integración de la IA debería llevarse a cabo a expensas de la colaboración y las funciones multilingües que ya están en la hoja de ruta.

Sarah Gooding puntualizaba en WP Tavern: “A medida que la tecnología impulsada por IA está evolucionando rápidamente para ampliar exponencialmente las capacidades humanas, los colaboradores de WordPress no quieren que la plataforma se quede atrás. La creación de sitios web con tecnología de IA podría incluso convertirse en una amenaza para su existencia, más que un CMS de la competencia, si WordPress no garantiza que la plataforma se pueda conectar fácilmente para extensiones con tecnología de IA.

El mismísimo Matt Mullenweg, señaló en el Slack de Post Status: “En 2015 les dije que aprendieran Javascript en profundidad. Todavía no tengo una frase pegadiza, pero mi mensaje para 2023 será pasar el mayor tiempo posible aprovechando la IA. Los aumentos en la productividad y la capacidad son  sorprendentes . Este no es un ciclo exagerado de web3/crypto/widgets. Es real.«

Por otra parte, la agencia empresarial Human Made está organizando el primer evento dedicado a la IA para WordPress, y será pronto. Word on the Future está programado para el 25 de mayo y presentará demostraciones de los proyectos de IA de la agencia, destacará lo que están haciendo otros líderes en el espacio y apoyará la discusión sobre el impacto que la IA tendrá en WordPress .

Por cierto, en el blog de Human Made, se han publicado estos dos interesantes artículos: WordPress AI: contenido generativo y bloques pt. 2 y WordPress AI: contenido generativo y bloques pt. 1.

Mientras vemos como avanza la integración entre WordPress y la imparable tecnología generativa, ya existen muchos recursos que puedes explorar. En Blogpocket, empleamos el plugin Block Difussion con el fin de elaborar el Museo de Arte Artificial. Algunas de esas imágenes se incorporaron a Siempre irrelevante, mi blog hecho con IA ? Para los textos se empleó ChatGPT.

En cuanto a la escritura de textos, el gran Jamie Marsland, apunta algunas herramientas de IA para ayudarnos a escribir contenido en WordPress. Entre ellas, el plugin AI Engine te permite añadir la funcionalidad de chatbot, con tecnología de IA, en tu sitio web.

Si necesitas investigar herramientas de inteligencia artificial, te recomiendo que eches un vistazo a los siguientes sitios:

El artículo recomendado

¿La IA nos reemplazará a todos? (Cómo intenté que ChatGPT hiciera mi trabajo)Nick Schäferhoff, realizó para Torque Mag el experimento de utilizar ChatGPT para su trabajo. Su conclusión es: “no estamos en el punto en que la IA pueda reemplazar por completo a un escritor humano. Si eso sucede en el futuro es algo que tendremos que ver.

El recurso recomendado

ClassifAI se convierte en 2.0, con integraciones de OpenAI y aplicaciones de generación de contenido. Otro recurso interesante es el plugin de código abierto ClassifAI que usa los principales servicios basados ??en la nube como OpenAI , Microsoft Azure AI e IBM Watson para mejorar tus sitios web con tecnología de WordPress. Con este plugin tendrás la oportunidad de crear contenido más rápido mientras mejoras el rendimiento de SEO y aumentas la participación de la audiencia. ClassifAI integra tecnologías de inteligencia artificial y aprendizaje automático para aligerar tu carga de trabajo y eliminar tareas tediosas, brindándote más tiempo para crear contenido original que importa.

Posts más leídos del mes en Blogpocket


Lo más reciente en Blogpocket


Responder en Mastodon (requiere usuario en esa plataforma)

Puedes usar tu cuenta de Mastodon para responder a este post de acambronero

Copia y pega esta URL (https://www.blogpocket.com/?p=75072) en el campo de búsqueda de la interfaz web de tu servidor Mastodon.

Icono de Mastodon

2 respuestas a «WP al día nº 311: WordPress e inteligencia artificial»

  1. Muchas gracias por la información, me has resuelto bastantes dudas que tenía.

    1. Gracias a ti por el feedback. Me alegro mucho de que te haya servido. Saludos :))

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonio Cambronero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a GreenGeeks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido