Sigue este blog vía RSS, en el Fediverso en @acambronero@www.blogpocket.com, o vía email.

You don’t speak Spanish? Explore a selection of Blogpocket posts in English

Logotipos conmemorativos de WP20, eliminación de la etiqueta beta del editor del sitio para la versión 6.2, Gutenberg 15.1; y más noticias sobre WordPress

En este número de «El noticiero bloguero», Logotipos conmemorativos de WP20, eliminación de la etiqueta beta del editor del sitio para la versión 6.2, Gutenberg 15.1; y más, en nuestra selección especializada semanal de links sobre WordPress. Esto es un boletín que no requiere suscripción.

Esta newsletter se envió originalmente a los suscriptores bajo suscripción gratuita de Blogpocket el 06 de febrero de 2023.

La frase de la semana

«Se puede lograr más en menos tiempo siempre y cuando se dedique el 100 % de la atención a la tarea en cuestión.» – Peter Drucker

Noticias

NOTICIERO-BLOGUERO-1-1024x576 Logotipos conmemorativos de WP20, eliminación de la etiqueta beta del editor del sitio para la versión 6.2, Gutenberg 15.1; y más noticias sobre WordPress

Descarga los logotipos conmemorativos de WP20. WordPress cumple 20 años y todos se preparan para celebrar. Para marcar este hito, el proyecto se complace en compartir un conjunto único de logotipos conmemorativos del vigésimo aniversario para que todos los usen y disfruten.

Los colaboradores de WordPress trabajan para eliminar la etiqueta beta del editor del sitio para la versión 6.2. Sarah Gooding en WP Tavern: «¿Estará WordPress listo para eliminar la etiqueta Beta del Editor del sitio en la próxima versión 6.2? La directora ejecutiva del proyecto, Josepha Haden Chomphosy, abordó esta pregunta en su último episodio de podcast de WP Briefing titulado “ ¿Qué significa realmente concluir una fase de Gutenberg? 

Gutenberg 15.1 y WordPress Beta 6.2. El lanzamiento de Gutenberg 15.1 será el 8 de febrero de 2023. JuanMa Garrido es el líder del lanzamiento. Es la última versión del complemento de Gutenberg que se fusionará con el núcleo de WordPress para la próxima versión principal 6.2. La Beta para WordPress 6.2 es el 7 de febrero de 2023.

Cómo crear una lista de varias columnas en el editor de bloques de WordPress. Munir Kamal ha publicado este interesante tutorial en Gutenberg Hub. Judith Kallos  es consultora de WordPress y se pregunta en su blog si aún no usas los bloques de WordPress. El momento para empezar es ahora, viene a recomendarnos en este interesante post.

¿Aún no usas los bloques de WordPress? El tiempo es ahora. Judith Kallos es consultora de WordPress y aquí se pregunta si todavía no usas los bloques de WordPress. El momento es ahora, viene a recomendarnos en este fabuloso post.

Openverse cambia de dominio. A partir del 8 de febrero, Openverse se muda al dominio openverse.org. Todos los enlaces y referencias seguirán funcionando de manera redirigida.

La interfaz de usuario de administración de WordPress necesita ser mejor. Joost de Valk: «La interfaz de usuario de administración de WordPress debe mejorarse drásticamente. Debe mejorarse no solo para el núcleo de WordPress, sino que debe implementar un sistema de diseño abierto simple y claramente definido, de modo que los complementos y los temas puedan usarlo para crear sus propias interfaces.«

Cómo crear historias web de Google en el sitio web de WordPress. Munir Kamal en el blog de Gutenberg Hub: «Google Web Stories es un nuevo formato para la narración visual en la web que está diseñado para cargarse rápidamente y ser fácil de ver en cualquier dispositivo. Son similares a las historias de Instagram o Snapchat, pero se pueden descubrir y consumir en la web abierta. Puede obtener más información al respecto desde aquí.«

¿Es Character.AI la IA libre de culpa que hemos estado buscando? Si pudieras cenar con alguien vivo o muerto, ¿quién sería? Character.AI busca llevar esa pregunta a nuevas alturas realistas.

Añadir comentarios a tu blog estático con Mastodon. Carl Schwan publicó este estupendo post en su blog acerca de un pequeño script para añadir comentarios con Mastodon a un blog estático.

Regreso al futuro: cómo Mastodon está restaurando el arte perdido de la conversación en línea. Artículo de Juan Naughton y anotaciones de Daniel Torres Burriel en este post de la plataforma readwise.io.

Informe de vulnerabilidad de WordPress – 1 de febrero de 2023. Los plugins y temas vulnerables son la principal razón por la que los sitios web de WordPress son pirateados. El informe semanal de vulnerabilidades de WordPress impulsado por WPScan cubre las vulnerabilidades principales, el tema y los plugins de WordPress recientes y qué hacer si ejecuta uno de los plugins o temas vulnerables en tu sitio web.

Responder en Mastodon (requiere usuario en esa plataforma)

Puedes usar tu cuenta de Mastodon para responder a este post de acambronero

Copia y pega esta URL (https://www.blogpocket.com/?p=74155) en el campo de búsqueda de la interfaz web de tu servidor Mastodon.

Icono de Mastodon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonio Cambronero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a GreenGeeks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido