Sigue este blog vía RSS, en el Fediverso en @acambronero@www.blogpocket.com, o vía email.

You don’t speak Spanish? Explore a selection of Blogpocket posts in English

OpenLogic 2023, patrones de bloque, cómo usar theme.json con temas clásicos, Yoast SEO 20.0; y más noticias sobre WordPress

En este número de «El noticiero bloguero», OpenLogic 2023, patrones de bloque, cómo usar theme.json con temas clásicos, Yoast SEO 20.0 ; y más, en nuestra selección especializada semanal de links sobre WordPress. Esto es un boletín que no requiere suscripción.

Esta newsletter se envió originalmente a los suscriptores bajo suscripción gratuita de Blogpocket el 30 de enero de 2023.

La frase de la semana

«Admira a quien lo intenta, aunque fracase.» – Séneca

Noticias

NOTICIERO-BLOGUERO-1-1024x576 OpenLogic 2023, patrones de bloque, cómo usar theme.json con temas clásicos, Yoast SEO 20.0; y más noticias sobre WordPress

Iniciativa de código abierto y versión de OpenLogic 2023 Informe sobre el estado del código abierto. Sarah Gooding, en WP Tavern: «OpenLogic , una empresa que brinda soporte técnico para la infraestructura empresarial de código abierto, y la  Iniciativa de código abierto  (OSI), los administradores sin fines de lucro de la  Definición de código abierto (OSD) han publicado el Informe sobre el estado del código abierto de 2023.«

Cómo crear patrones de tema de bloque en WordPress 6.0. «Los patrones de bloques , también conocidos como secciones , se introdujeron en WordPress 5.5 para permitir a los usuarios crear y compartir diseños de bloques predefinidos en el directorio de patrones . El directorio es el hogar de una amplia gama de patrones seleccionados diseñados por la comunidad de WordPress. Estos patrones están disponibles en un formato simple de copiar y pegar, no requieren conocimientos de codificación y, por lo tanto, son un gran ahorro de tiempo para los usuarios.«

Cómo crear un bloque de Gutenberg con campos personalizados avanzados (ACF). «Si eres un nuevo desarrollador o estás haciendo bricolaje en tu sitio web debido a restricciones presupuestarias, esto puede sentirse fácilmente fuera de tus habilidades. Sin embargo, gracias a la gente de Advanced Custom Fields (ACF) , no tiene por qué ser así.»

Temas de bloques y temas clásicos: 4 diferencias clave. «Con WordPress, puede usar  temas prediseñados para determinar la apariencia de su sitio web. Desde que WordPress introdujo la Edición completa del sitio (FSE), ahora puede usar temas de bloque además de los temas clásicos. Sin embargo, es posible que no sepas cuál es el mejor para tu sitio.«

Usar theme.json con temas clásicos. En este video, Jonathan Bossenger nos explica cómo usar theme.json con temas clásicos . El theme.json es un archivo que permite a los desarrolladores de temas de bloques controlar la configuración y los estilos de los bloques en el Editor. Sin embargo, el archivo theme.json también se puede usar en un tema clásico.

Acerca del almacenamiento de archivos multimedia en Mastodon. Este interesante post en el blog de Masto.host nos desvela cómo se gestiona el espacio de almacenamiento correspondiente a los archivos multimedia en Mastodon. ¿Qué es lo que más influye a la hora de optimizar el espacio en disco?

Cómo la IA revolucionará WordPress en 2023. En este vídeo, Jamie Marsland hace 10 grandes predicciones sobre cómo la Inteligencia Artificial (IA) revolucionará WordPress en 2023. Descubre cómo la IA puede cambiar la forma en que usamos WordPress y cómo afectará a los bloggers, dueños de negocios y desarrolladores.

Yoast SEO 20.0 presenta una nueva interfaz de administración. La versión 20.0 de Yoast SEO se lanzó con una nueva interfaz de configuración de administración que también reorganiza el menú en cuatro secciones principales: General, Tipos de contenido, Categorías y etiquetas, y Avanzado.

Una entrevista con AI sobre los impactos sociales y ambientales de AI. A continuación se muestra una transcripción de una entrevista que se realizó con ChatGPT sobre sostenibilidad: «Algunas de sus respuestas son largas, pero apéguese a ellas ya que se adentra en cuestiones más profundas de prejuicios, poder corporativo y la influencia de la IA en la democracia.«

Usé ChatGPT todos los días durante un mes, esto es lo que aprendí. «Como programador, me enteré de ChatGPT a los pocos días de su lanzamiento. Desde entonces, lo uso casi a diario y leo varias publicaciones al respecto en un esfuerzo por aumentar mi productividad.«

Introducción a la accesibilidad del sitio web. «A medida que Internet se vuelve omnipresente, cada vez más personas con necesidades de accesibilidad aparecen en el ecosistema digital. La accesibilidad del sitio web es una característica esencial que no solo ayuda a los usuarios discapacitados, sino que también mejora la experiencia de usuario de cada visitante que llega a su sitio.«

Informe de vulnerabilidad de WordPress – 25 de enero de 2023. Los plugins y temas vulnerables son la principal razón por la que los sitios web de WordPress son pirateados. El informe semanal de vulnerabilidades de WordPress impulsado por WPScan cubre las vulnerabilidades principales, el tema y los plugins de WordPress recientes y qué hacer si ejecuta uno de los plugins o temas vulnerables en tu sitio web.

Responder en Mastodon (requiere usuario en esa plataforma)

Puedes usar tu cuenta de Mastodon para responder a este post de acambronero

Copia y pega esta URL (https://www.blogpocket.com/?p=74104) en el campo de búsqueda de la interfaz web de tu servidor Mastodon.

Icono de Mastodon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonio Cambronero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a GreenGeeks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido