Sigue este blog vía RSS, en el Fediverso en @acambronero@www.blogpocket.com, o vía email.

You don’t speak Spanish? Explore a selection of Blogpocket posts in English

10 cosas que no hacer en Mastodon, WordPress 2023, WordPress cumple 20 años, recuperar los blogs personales; y más noticias sobre WordPress

En este número de «El noticiero bloguero», 10 cosas que no hacer en Mastodon, WordPress 2023, WordPress cumple 20 años, recuperar los blogs personales; y más, en nuestra selección especializada semanal de links sobre WordPress. Esto es un boletín que no requiere suscripción.

Esta newsletter se envió originalmente a los suscriptores bajo suscripción gratuita de Blogpocket el 16 de enero de 2023.

La frase de la semana

«Un conocimiento, a diferencia de una propiedad física, puede ser compartido por grandes grupos de personas sin empobrecer a nadie.» – Aaron Swartz

Noticias

NOTICIERO-BLOGUERO-1-1024x576 10 cosas que no hacer en Mastodon, WordPress 2023, WordPress cumple 20 años, recuperar los blogs personales; y más noticias sobre WordPress

Decálogo negativo: 10 cosas que no hacer en Mastodon. Por José Luis Orihuela, un decálogo negativo (en construcción): «A pesar de la descentralización de la red y de la gestión autónoma de los servidores, hay rasgos culturales comunes en Mastodon que conviene conocer.«

WordPress 2023: lo que los expertos de la industria quieren ver. En este vídeo, Jamie Marsland les pregunto a sus amigos de WordPress: ‘ ¿Qué es lo único que cambiarían en WordPress en 2023? ¿Y por qué? Entre los encuestados, personalidades de la talla de Nick Diego, Anne McCarthy o Remkus de Vries.

WordPress cumple 20 años: ¡Celebremos! 2023 marca el vigésimo año de WordPress. El éxito de WordPress se debe al fantástico trabajo y las contribuciones de la comunidad de WordPress, compuesta por miles de colaboradores; y millones de usuarios que han abrazado las cuatro libertades de WordPress y la misión de democratizar la publicación.

Cómo agregar una tabla de contenido en WordPress (3 formas). En este post de Torque, se muestran tres formas diferentes de crear tablas de contenido en WordPress. 

La lista de verificación de WordPress de más de 101 pasos más completa que existe. Algunos podrían decir que es fácil poner en marcha un sitio web de WordPress. Y la verdad es que lo es. Pero cuando en realidad estás creando un nuevo sitio web de WordPress desde cero, para un cliente, bueno, las cosas tienden a complicarse un poco más.

Método Blogpocket: Checklist. Estos son los pasos del Método Blogpocket para crear una web profesional de WordPress. Cada paso incluye al menos un vídeo, de corta duración.

Una breve historia de blogs en América Latina. Vía José Luis Orihuela nos llega este estupendo libro descargable. El autor, Gustavo A. Vargas Ramírez, realiza una revisión que permite a cualquier persona obtener una amplia comprensión de los blogs desde una perspectiva histórica.

Recuperar los blogs personales. Imprescindible lectura en The Verge, escrita por Monique Judge: «Twitter está crujiendo. Las redes sociales parecen menos divertidas que nunca. Tal vez es hora de ser un poco más personal.«

Comenzando con Mastodon. Una guía de iniciación en Mastodon, de la mano de Medium: «¿Tienes curiosidad por saber cómo empezar a usar Mastodon? No es tan difícil como crees. Las historias en esta lista le brindarán todo lo que necesita para configurar una cuenta y comenzar a usarla.«

Elon Musk lleva incluso a algunos fundadores de Twitter a Mastodon. Estupendo artículo en el que podemos leer: «‘Jugando’ o no, el hecho de que el equipo fundador de Twitter se haya registrado en Mastodon dice algo sobre la viabilidad de ambas redes. Para Mastodon, es una señal de credibilidad. Para Twitter, es un posible motivo de preocupación. Los muchachos que crearon Twitter de repente se preguntan si existe una mejor versión del servicio en otro lugar. «

Consejo ChatGPT para diseñadores. En este vídeo, se muestra lo que responde ChatGPT a la pregunta «¿Cuál es la mejor paleta de colores con el fin de diseñar una marca de entrenamiento deportivo para mujeres?

Inteligencia artificial: 3 tendencias a seguir en 2023. A medida que las herramientas de IA encuentran cada vez más su camino hacia las principales aplicaciones comerciales, aquí hay tres tendencias clave para observar el próximo año.

Optimiza el rendimiento de su sitio en 5 sencillos pasos… ¡gratis! Hummingbird es uno de los plugins de optimización más populares en el mundo de WordPress. Con la última actualización viene el asistente de inicio, que hace que la configuración sea más simple y rápida que nunca.

La huella de carbono en los correos electrónicos. Recomendaciones para reducir la huella de carbono en los correos electrónicos. Esta puede parecer relativamente pequeña pero cuando hablamos de empresas es una cantidad considerable.

El impacto ambiental del metaverso. «Amelia Kallman, quien fue nombrada como una de las ‘Top 25 Mujeres en el Metaverso’ de este año, comparte en este vídeo sus últimas investigaciones e ideas sobre el impacto del metaverso en el medio ambiente y lo que significa para el futuro de Internet. La cita final de Amelia: «No podemos y no sacrificaremos nuestro mundo físico por un mundo virtual» realmente resuena. Dicho esto, me gustaría compartir su optimismo, porque actualmente, parece que esto es exactamente lo que quieren que hagamos las empresas que se benefician del cambio hacia un mundo virtual.» Vía Wholegrain Digital.

Informe de vulnerabilidad de WordPress – 11 de enero de 2023. Los plugins y temas vulnerables son la principal razón por la que los sitios web de WordPress son pirateados. El informe semanal de vulnerabilidades de WordPress impulsado por WPScan cubre las vulnerabilidades principales, el tema y los plugins de WordPress recientes y qué hacer si ejecuta uno de los plugins o temas vulnerables en tu sitio web.

Contraseña caducada del desarrollador web. «Oh, tio. Mi contraseña ha caducado de verdad.»

Expired_Password-1-scaled-1-891x1024 10 cosas que no hacer en Mastodon, WordPress 2023, WordPress cumple 20 años, recuperar los blogs personales; y más noticias sobre WordPress
Vía wpmudev.com
Responder en Mastodon (requiere usuario en esa plataforma)

Puedes usar tu cuenta de Mastodon para responder a este post de

Copia y pega esta URL (https://www.blogpocket.com/?p=73902) en el campo de búsqueda de la interfaz web de tu servidor Mastodon.

Icono de Mastodon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonio Cambronero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a GreenGeeks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido