Sigue este blog vía RSS, en el Fediverso en @acambronero@www.blogpocket.com, o vía email.

You don’t speak Spanish? Explore a selection of Blogpocket posts in English

La comunidad de WordPress en Mastodon, autentificación de dos factores, el plugin CF7 Blocks; y más noticias sobre WordPress

En este número de «El noticiero bloguero», La comunidad de WordPress en Mastodon, autentificación de dos factores, el plugin CF7 Blocks ; y más, en nuestra selección especializada semanal de links sobre WordPress. Esto es un boletín que no requiere suscripción.

Esta newsletter se envió originalmente a los suscriptores bajo suscripción gratuita de Blogpocket el 9 de enero de 2023.

La frase de la semana

“Hay que actuar como si fuera posible transformar radicalmente el mundo. Y tienes que hacerlo todo el tiempo” – Ángela Davis

Noticias

NOTICIERO-BLOGUERO-1-1024x576 La comunidad de WordPress en Mastodon, autentificación de dos factores, el plugin CF7 Blocks; y más noticias sobre WordPress

Sigue a la comunidad de WordPress en Mastodon. Aquí se enumeran todas las cuentas, donde el propietario de la cuenta tiene al menos una insignia comunitaria en su página de perfil de WordPress.org.

Autenticación de dos factores: una guía para usuarios de WordPress. «Probablemente haya encontrado un proceso de autenticación de inicio de sesión de dos pasos en la banca en línea y en cualquier sitio que requiera la mayor seguridad para sus usuarios. Debido a que WordPress admite la autenticación de dos factores (2FA), puede tener el mismo nivel de seguridad que un banco. Ya sea que se trate de su propio sitio de WordPress o de los sitios que crea para los clientes, la seguridad sólida es fundamental.«

Sobre Fediverse, WordPress y Activity Pub con Matthias Pfefferle. En este episodio del podcast Post Status, Matthias Pfefferle es el jefe de desarrollo de WordPress en una empresa de hosting en Europa y el creador de Activity Pub , un plugin de WordPress. Se une a Cory Miller para discutir la creciente necesidad de descentralización en las redes sociales, el movimiento actual y el potencial futuro disponible dentro de WordPress.

El nuevo complemento CF7 Blocks trae bloques al formulario de contacto 7. Sarah Gooding en WP Tavern: «El desarrollador de WordPress Munir Kamal ha lanzado un nuevo complemento llamado CF7 Blocks que hace exactamente lo que dice en el nombre. Trae bloques a uno de los complementos más queridos de WordPress, Contact Form 7, que ha mantenido la misma interfaz familiar y aún no ha adoptado el editor de bloques.«

Cómo alojar fuentes locales en WordPress para un sitio web más rápido. Y en Blogpocket se publicó esta guía: RGPD y Google Fonts: cómo proteger la privacidad de tus visitas si usas las fuentes web de Google.

WordPress, su centro en un mundo descentralizado. «Imagina que tienes ese centro en Internet donde puedes hablar con tus amigos y compartir las cosas que te gustan. ¡Este lugar es tu sitio de WordPress, y se trata de ti! Puedes poner tus notas , tus historias , tus imágenes , en realidad, cualquier cosa que escribas ahí. Y la mejor parte es que puedes invitar a tus amigos a visitar tu sitio de WordPress y hablar contigo allí.«

Los periodistas (y otros) deberían dejar Twitter. Así es como pueden comenzar. «Elon Musk ha demostrado desprecio por la libertad de expresión en general, y el periodismo en particular, con su comportamiento en Twitter. También está demostrando por qué es temerario que alguien confíe en plataformas centralizadas para crear y distribuir información vital. Los periodistas, entre muchos proveedores y usuarios de información, deberían pasar a sistemas descentralizados donde tengan control de lo que dicen y cómo lo distribuyen. Y las organizaciones filantrópicas tienen un papel importante que desempeñar. Aquí hay un camino a seguir.«

Administrador de listas de mastodontes. Un administrador muy simple para todas sus listas de Mastodon, que le permite asignar rápidamente a las personas que está siguiendo a una o más listas. Busque, filtre y organice su lista de seguimiento para facilitar el razonamiento sobre sus listas.

20 usos entretenidos de ChatGPT que nunca supo que eran posibles. Los usos de ChatGPT son simplemente infinitos y embriagadores. En este post, Mark Schaefer recopila unos cuantos.

Paleta accesible: deje de usar HSL para sistemas de color. En este artículo de Eugene de WildBit se explica cómo funciona la heramienta «Paleta accesible» y por qué es importante.

Una guía para comprender qué hace que un tipo de letra sea accesible. «Los tipos de letra son la base de las experiencias de lectura visual accesibles, por lo que elegir un tipo de letra eficaz que mejore la legibilidad y la legibilidad para las personas con problemas de visión, problemas de aprendizaje, afasia, dislexia o bajo nivel de alfabetización de adultos es de suma importancia si desea que su información escrita sea accesible. como sea posible.«

Informe de vulnerabilidad de WordPress – 4 de enero de 2023. Los plugins y temas vulnerables son la principal razón por la que los sitios web de WordPress son pirateados. El informe semanal de vulnerabilidades de WordPress impulsado por WPScan cubre las vulnerabilidades principales, el tema y los plugins de WordPress recientes y qué hacer si ejecuta uno de los plugins o temas vulnerables en tu sitio web.

Responder en Mastodon (requiere usuario en esa plataforma)

Puedes usar tu cuenta de Mastodon para responder a este post de

Copia y pega esta URL (https://www.blogpocket.com/?p=73820) en el campo de búsqueda de la interfaz web de tu servidor Mastodon.

Icono de Mastodon

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonio Cambronero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a GreenGeeks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido