You don’t speak Spanish? Explore a selection of Blogpocket posts in English

Lo último en WordPress: Gutenberg 14.8 y Gutenberg 14.9, Arte con bloques (MOBA) y la creación de un sitio con WordPress 5.9 frente a WordPress 6.2

Sigue este blog en Mastodon

Este blog está federado, por lo que si lo sigues desde tu servidor de Mastodon, verás todo lo que se publica aquí en tu timeline de inicio. Escribe en la caja de búsqueda de tu app de Mastodon la URL https://www.blogpocket.com/author/antonio

FSE-NEWS-1024x576 Lo último en WordPress: Gutenberg 14.8 y Gutenberg 14.9, Arte con bloques (MOBA) y la creación de un sitio con WordPress 5.9 frente a WordPress 6.2
FSE NEWS: Posts rápidos con tips, tools y noticias sobre Gutenberg y Full Site Editing

En este post hallarás algunos enlaces interesantes, y de última hora, para ponerte al día sobre WordPress.

FSE NEWS son posts rápidos con tips, tools y noticias sobre Gutenberg y Full Site Editing (FSE). Consulta la página principal para acceder a todos los posts de FSE NEWS. Consulta el FAQ para aclarar los términos generales que se utilizan.

Noticias

Gutenberg

Gutenberg continúa su progreso incorporando funciones muy interesantes que todavía no se encuentran en el núcleo de WordPress.

Arte de bloques

Como sabes, el Museo de arte de bloque (MOBA, por sus siglas en inglés) es un proyecto que demuestra que Gutenberg es algo más que una herramienta para personalizar sitios web o crear contenidos.

Las piezas de arte del MOBA están construidas con bloques del editor de WordPress y, como sabes, una de mis creaciones se incorporó al museo (ver imagen siguiente).

Optic_rare_one-3-1024x738 Lo último en WordPress: Gutenberg 14.8 y Gutenberg 14.9, Arte con bloques (MOBA) y la creación de un sitio con WordPress 5.9 frente a WordPress 6.2
«Optic rare one», pieza hecha con bloques e incluida en el MOBA

En la exhibición interactiva se puede leer una preciosa descripción de «Optic rare one»: «Te acercas para ver cada orbe individual y retrocedes para disfrutar de la vista completa, maravillándote con los colores brillantes. Se siente casi como si el arte se moviera cuanto más miras. Te preguntas si así es como se verían los planetas en el universo más amplio.»

Creación de un sitio web con WordPress

Gutenberg representa el paradigma de la creación de un sitio web no-code.

Curso de Full Site Editing

Si necesitas aprender los fundamentos de la edición completa del sitio, acude a nuestro Curso de Full Site Editing.

Y en la sección FSE News encontrarás más trucos, herramientas y noticias sobre la WordPress, Gutenberg y la edición completa del sitio.

Responder en Mastodon (requiere usuario en esa plataforma)

Puedes usar tu cuenta de Mastodon para responder a este post de

Copia y pega esta URL (https://www.blogpocket.com/?p=73779) en el campo de búsqueda de la interfaz web de tu servidor Mastodon.

Comparte en Mastodon:

mastodon Lo último en WordPress: Gutenberg 14.8 y Gutenberg 14.9, Arte con bloques (MOBA) y la creación de un sitio con WordPress 5.9 frente a WordPress 6.2

Y aún hay más…

Cómo se hace un sitio web

Una revisión a vista de pájaro de todo lo necesario para crear un sitio web de WordPress.

Recursos

La lista de recursos recomendada en Blogpocket.

Mi lista de plugins

La lista de plugins de WordPress recomendada en Blogpocket

UN-BLOG-DE-21-MAS-1-COVER-3D-1024x944 Lo último en WordPress: Gutenberg 14.8 y Gutenberg 14.9, Arte con bloques (MOBA) y la creación de un sitio con WordPress 5.9 frente a WordPress 6.2

Suscríbete a la newsletter

En la newsletter «WP al día» recopilamos las ideas, trucos y noticias de actualidad acerca de WordPress, Gutenberg y la Edición completa del sitio. Recíbela todos los lunes a primera hora.

Suscríbete ahora y descarga, entre otros, nuestro último ebook «Un blog de 21 años (la historia jamás contada)!.

2 respuestas a «Lo último en WordPress: Gutenberg 14.8 y Gutenberg 14.9, Arte con bloques (MOBA) y la creación de un sitio con WordPress 5.9 frente a WordPress 6.2»

  1. No conocía el Museo de arte de bloque, un sitio interesante para ver hasta donde se puede llegar con el editor de bloques Gutenberg. Para seguirlo de cerca. Gracias.

    1. Gracias por el comentario. El Museo de arte de bloques es fantástico y demuestra efectivamente lo que se puede construir con WordPress. Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonio Cambronero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a GreenGeeks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido