Recibe el boletín informativo, todos los lunes, y descarga nuestros ebooks exclusivos.

Mastodon y WordPress; y más noticias sobre WordPress

En este número de «El noticiero bloguero», Mastodon y WordPress; y más, en nuestra selección especializada semanal de links sobre WordPress. Esto es un boletín que no requiere suscripción.

Esta newsletter se envió originalmente a los suscriptores bajo suscripción gratuita de Blogpocket el 05 de diciembre de 2022.

La frase de la semana

“Es posible que tengamos que llegar a la alarmante conclusión de que el universo es más inteligente que nosotros”. – Alan Watts

Noticias

NOTICIERO-BLOGUERO-1-1024x576 Mastodon y WordPress; y más noticias sobre WordPress

Comparte tu experiencia: la encuesta de WordPress 2022 está abierta. Cada año, los miembros de la comunidad de WordPress (usuarios, creadores de sitios, extensores y colaboradores) brindan comentarios valiosos a través de una encuesta anual. Los puntos clave y las tendencias que surgen de esta encuesta a menudo se incluyen en la dirección anual State of the Word , se comparten en los blogs públicos del proyecto y pueden influir en la dirección y la estrategia del proyecto de WordPress.

WordlePress: un juego tonto (y muy difícil) para desarrolladores de WordPress. «A principios de este año, el rompecabezas diario de Wordle estaba de moda. Y al principio sugerí que «WordlePress» debería ser una cosa. Así que hice algo que puede encajar con el nombre. Así es como funciona.«

Gutenberg 14.6 agrega una vista de lista para editar el bloque de navegación, presenta un nuevo generador automático de paletas de colores. Sarah Gooding, en WP Tavern, nos informa sobre las novedades de Gutenberg 14.6: «Gutenberg 14.6 se lanzó la semana pasada con una larga lista de mejoras pequeñas pero impactantes en los bloques principales y la experiencia de edición de todo el sitio. Una de las mejoras más prácticas incluidas en esta actualización es la nueva vista de lista para editar el bloque de navegación .»

Comunidad de WordPress en Mastodon. Curada por @danielauener@wptoots.social esta lista exportable (y con el fin de que puedas importarla en Mastodon para convertirla en usuarios seguidos). Los usuarios incluidos tienen cuenta en Mastodon y tiene al menos una insignia comunitaria en su página de perfil de WordPress.org.

Hola WordPress, es hora de recuperar nuestra comunidad. Mike, de Ollie, ha creado esta página aglutinando todo lo que hay alrededor de su nuevo concepto de comunidad WordPress: «La comunidad de WordPress es en gran medida una comunidad de Twitter. Con toda la incertidumbre en Twitter, muchos se preguntan qué pasará con la red de compañeros, expertos, desarrolladores, diseñadores y vendedores de WordPress que han cultivado a lo largo de los años. OpenPress es un concepto de diseño destinado a utilizar WordPress como un lugar para crear, compartir y consumir contenido de una red de miembros de la comunidad. Lea el concepto completo a continuación y únase a la conversación suscribiéndose al boletín de OpenPress.«

Explicando Mastodon. José Luis Orihuela ha abierto una sección en su blog eCuaderno, dedicada a Mastodon.

La hora de Mastodon. José Luis Orihuela estrenando espacio en The Conversation.

Postales de Mastodonia. Newsletter en LinkedIn de José Luis Orihuela. Se distribuye los martes por LinkedIn y es gratuita.

Mastodontes. Newsletter de José Luis Orihuela en Revue. Enfocada en técnicas de escritura, pautas culturales y estrategias de community building en Mastodon. Se distribuye por suscripción los sábados mediante Revue, modelo freemium (habrá contenidos en abierto para suscriptores y contenidos exclusivos para miembros de pago).

Deje en claro que «línea de tiempo local» no significa *geográficamente* local. Un documento que me pasó José Luis Orihuela, con una infografía estupenda, sobre las diferencias existentes entre las distintas líneas de tiempo de Mastodon.

¿Qué es la federación? La Federación, o como suele llamarse «Fediverso», se refiere a una red social global compuesta de nodos que hablan entre sí. Cada uno de ellos es una instalación de software que soporta uno de los protocolos de web social federados. Estos centros sociales crean una red social descentralizada y federada de millones de usuarios en todo el mundo. Así es como se suponía que era Internet.

El fediverso y la indieweb. Ben Werdmüller publicó este interesante post con su visión acerca del fediverso y la indieweb: «Cuando publiques algo en la web, debe pertenecerte a ti, no a una corporación. Demasiadas empresas han quebrado y han perdido todos los datos de sus usuarios. Al unirse a IndieWeb, tu contenido sigue siendo tuyo y bajo tu control.«

¿Qué es Indieweb? Una página con toda la información sobre la indieweb: «IndieWeb es una alternativa centrada en las personas a la «web corporativa»

Me registré en Mastodon para ver de qué se trataba el gran alboroto: el viaje de Nyasha a Mastodon. «Mastodon suena más como un castigo que como un lugar para socializar o, eso pensó Nyasha. Síguela mientras prepara su estancia en Mastodon«.

Tu sitio como centro central. Alex Stanford también publicó sobre el fediverso: «Antes de la era dorada de las redes sociales, era común que tu sitio web fuera la ubicación central de tu presencia, y siempre me ha molestado el hecho de que las aplicaciones de redes sociales hacían todo lo posible para alejarte de tu sitio, y en cambio, obligarte a interactuar directamente a través de su plataforma.»

WordPress y Mastodon. Remkus de Vries, en su blog, reflexiona sobre la relación entre WordPress y Mastodon: «La palabra de la semana no está relacionada con WordPress, pero no podemos negar el renacimiento de Mastodon. Durante las últimas dos semanas, he visto a muchos de mis amigos en Twitter reavivar sus cuentas de Mastodon dormidas o crear la primera. El boletín de hoy se centra por completo en Mastodon y cómo WordPress encaja con eso.«

En Blogpocket, publicamos la semana pasada una guía rápida sobre la integración de WordPress y Mastodon.

Mastodo or Mastodon’t. Otra reflexión sobre el fediverso, Mastodon y las redes abiertas: «Con todo el drama reciente en torno a Twitter y con Facebook dando vueltas cada vez más cerca del desagüe, mi cabeza ha estado dando vueltas con pensamientos sobre las redes sociales y sus efectos en mi vida. Parece que la era de los gigantes originales está llegando a su fin. El efecto de red seguramente mantendrá a Twitter y Facebook durante los próximos años de una forma u otra, pero en noviembre de 2022, las viejas plataformas monolíticas se están fracturando.«

Fediverse Party. Una herramienta que aglutina toda la información sobre el fediverso: «Es una red social federada que se ejecuta en software abierto gratuito en una miríada de computadoras en todo el mundo. Muchos servidores independientes están interconectados y permiten que las personas interactúen entre sí. No hay un sitio central: usted elige un servidor para registrarse. Esto asegura cierta descentralización y soberanía de los datos. Fediverse (también llamado Fedi) no tiene anuncios incorporados, ni algoritmos complicados, ni una gran corporación que dicte las reglas. En cambio, tenemos pequeñas comunidades acogedoras de personas de ideas afines. ¡Bienvenidos!«

Empieza a bloguear: una guía fácil para comenzar un nuevo blog. He descubierto esta guía de iniciación al blogging que complementa todas las que tenemos en Blogpocket: «Un blog es una manera fácil de empezar a escribir en la web. Tu voz es importante: merece su propio sitio. Cuantas más personas agreguen sus perspectivas únicas a la web, más valiosa se vuelve.«

Cómo usar Google Fonts en WordPress y no meterse en problemas por ello. Este post de Blocksy recala en el problema de usar fuentes de Google externamente: «Al principio, este titular probablemente parezca demasiado dramático, ¿no es así? ¡Pero escúchame, por favor! Antes de mostrarte cómo usar Google Fonts en WordPress, debes saber que alguien se metió en problemas con la ley por usar Google Fonts “de manera incorrecta”.

Cómo (y por qué) empezar a usar Google Analytics 4. En este artículo de Torque, se ha recopilado toda la información que necesitas sobre el nuevo sistema de estadísticas: «Si usas Google Analytics , probablemente ya te beneficies de sus características. Sin embargo, es posible que hayas escuchado que Universal Analytics se está transformando en Google Analytics 4. Este nuevo sistema puede parecer complejo y la perspectiva de la transición puede parecer abrumadora. «

Comprobador de fuentes de Google. Escanea tu sitio web y descubre dónde están alojados sus archivos de fuentes. Esta herramienta escanea tu sitio web y devuelve una lista de los archivos de fuentes utilizados para representar su página. El objetivo principal es identificar si está haciendo referencia a algún archivo ubicado en los servidores de Google. Incluye guía sobre Cómo eliminar las fuentes de Google de WordPress (para GDPR / DSGVO).

Cómo Noah Kagan hizo crecer un sitio web a 10K visitantes en un mes. ¿Adicto al marketing digital? Entonces te gustará esta guía de Sumo.

La huella de carbono de tu web y cómo reducirla. En Yoast se preocupan (¡como nosotros en Blogpocket!) por la reducción de la huella de carbono de tu web: «Muchos de nosotros no pensamos en el impacto ambiental de nuestras actividades en línea. ¿Por qué deberíamos? Cuando suceden muchas otras cosas que tienen un impacto mucho mayor en nuestro clima. Y honestamente, en línea también es el lugar al que vamos a relajarnos mientras miramos videos divertidos o buscamos ropa nueva. Lo cual es comprensible, especialmente con gran parte de nuestras vidas moviéndose en línea hoy en día. Pero nos vendría bien un poco más de conciencia.«

Ejercicios de respiración para el estrés. Esta técnica de respiración calmante para el estrés, la ansiedad y el pánico toma solo unos minutos y se puede realizar en cualquier lugar. Obtendrás el mayor beneficio si lo haces regularmente, como parte de tu rutina diaria. Puedes hacerlo de pie, sentado en una silla que te apoye la espalda, o recostado en una cama o colchoneta de yoga en el suelo.

Momento de atención plena / ¿Cómo puede el yoga ayudar a los trabajadores remotos a mantener sus mentes y cuerpos en forma? «La pandemia nos ha llevado a muchos de nosotros a hacer cosas desde casa que normalmente haríamos en otro lugar. Esto puede ser tanto liberador como aislante. También nos ha hecho estacionarios. ¿Cómo podemos recuperar algo de movimiento en nuestros cuerpos y mentes mientras hacemos trabajo remoto?«

LastPass: Aviso de incidente de seguridad reciente. La semana pasada recibí este aviso de LastPass, el servicio de gestión de contraseñas: «Recientemente se detectó una actividad inusual dentro de un servicio de almacenamiento en la nube de terceros, que actualmente comparten LastPass y su afiliado, GoTo . Inmediatamente se inció una investigación, contratando a Mandiant, una empresa de seguridad líder, y alertamos a las fuerzas del orden». Te recuerdo, esta guía de buenas prácticas.

Informe de vulnerabilidad de WordPress – 30 de noviembre de 2022. Los plugins y temas vulnerables son la principal razón por la que los sitios web de WordPress son pirateados. El informe semanal de vulnerabilidades de WordPress impulsado por WPScan cubre las vulnerabilidades principales, el tema y los plugins de WordPress recientes y q

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Antonio Cambronero.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento: No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a GreenGeeks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir al contenido